www.travelmagazine.es
Un paisaje de ensueño: El Valle del Jerte

Un paisaje de ensueño: El Valle del Jerte

Por Redacción
x
redacciontravelmagazinees/9/9/24

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Escucha la noticia

Cerezos en flor

"La floración de los cerezos no se produce cada año en una fecha fija, sino que puede variar dependiendo de las condiciones metereológicas. Lo normal es que se produzca entre el 20 de marzo al 10 de abril aproximadamente. Suele durar unos 10 días".

En la zona cálida del Valle del Jerte (Valdastillas, Navaconcejo y Rebollar) ya hay muchos cerezos que están en flor y cada día que pase habrá más.

Para este fin de semana, 25 y 26 de marzo, esperamos mucha floración en la zona cálida del Valle del Jerte.

Ahora no sabemos hasta cuándo durarán los cerezos en flor, posiblemente hasta finales de la primera semana de abril. Aunque todo dependerá de las temperaturas. Si son altas se acabará antes, pero si son bajas irá todo más despacio y durará más tiempo la floración.

La Fiesta del Cerezo en Flor es sobre todo una celebración popular que trata de reflejar la vida de toda una comarca, tanto del pasado como del futuro. Para ello se organizan todo tipo de actividades que sirven de escaparate de nuestra cultura, gastronomía, tradiciones y forma de vida.

Tienen especial interés las bodegas, fraguas, lagares que durante unos días son mostrados tal y como eran hace 50 o más años cuando tenían un papel principal en nuestras vidas. Así como las casas que conservan la arquitectura tradicional de la zona que abren sus puertas y muestran como vivían nuestros antepasados en ellas.

Pero lo que más asombra y atrae al visitante es el más de un millón y medio de cerezos en flor. Éstos ofrecen durante esos días un espectáculo difícilmente comparable, ya que se une a la peculiaridad de nuestro valle, uno de los más originales que existen y que ha sido modelado en terrazas para adecuarlo al cultivo de las cerezas, el gran manto blanco que lo cubre y la hospitalidad de sus habitantes que acogen y muestran sus mejores galas y tesoros a todos aquellos que nos visitan, queriéndoles hacer partícipes de la ilusión y la alegría que sienten por la llegada de la primavera.

Recorrido por todos los pueblos del Valle del Jerte

Lo ideal para ver la floración es hacer un recorrido por todos los pueblos que componen el Valle del Jerte, así se puede disfrutar de diferentes perspectivas. Pero hay que tener en cuenta que,normalmente, no florecen todos los cerezos a la vez, si no que primero florecen los que están en las zonas más bajas, a menor altitud, y a medida que van pasando los días van floreciendo los cerezos del resto de zonas, acabando con la floración de las zonas más frías o de mayor altitud.

Os proponemos dos rutas en coche para ver la floración: una circular y otra lineal:

">

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios