www.travelmagazine.es
APP imprescindibles para viajar todo en modo “offline”
Ampliar

APP imprescindibles para viajar todo en modo “offline”

Por Redacción
x
redacciontravelmagazinees/9/9/24

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Escucha la noticia

Aplicaciones diseñadas para funcionar sin conexión en viajes
  • Alpify mapa

    Alpify mapa

  • Alpify

    Alpify

  • Traductor google

    Traductor google

Cuando se viaja podrían sugir emergencias, traducciones, indicaciones, ocio... imprescidibles y sin disponer de datos móviles ni redes Wi-Fi. Ya existen numerosas aplicaciones diseñadas para funcionar sin conexión y poder disfrutar todo en modo “offline”.

Alpify: a través de la aplicación se puede enviar una alerta al servicio 112/911 en caso de sufrir un accidente o perderse. Es muy sencillo solo hay que pulsar el botón rojo para enviar la información exacta mediante GPS. Ellos llamarán, solo tendrás que contarles lo que sucede. La ruta se guardará para facilitar tu búsqueda en caso de necesidad.

Traductor Offline: permite traducir textos o imágenes a otros idiomas sin necesidad de tener conexión a Internet:

  • Traductor Google: Si se quiere utilizar hay que descargar la aplicación “Traductor de Google”, disponible en ANDROID y iPhone, posteriormente en “Idiomas sin conexión“, eligiendo el idioma para descargarlo y usarlo en el país al que vamos a viajar sin necesidad de datos o ir Wifi.
  • Traductor Jibbigo: Disponible en más de 20 idiomas. Con reconocimiento de voz, para grabar una frase y que la aplicación nos la traduzca al idioma que deseado. En ANDROID y iPhone.
  • World Lens: un buen traductor aunque con idiomas limitados. Se puede traducir un texto simplemente apuntando la cámara de nuestro Smartphone al texto, sin necesidad de conectarte a Internet.

Waze y Moovit: Para moverse en las vías de las ciudades.. Waze es fundamental cuando se necesita un GPS. Moovit para redes de autobuses, líneas de metro y paradas de transporte público.

Afterlight: Esta es mi aplicación favorita para editar fotos. Es muy completa, con herramientas de color, brillo, foco, texto, marcos y filtros. Muy intuitiva y permite compartir directamente el resultado en redes sociales.

Maps.Me: un mapa para tus viajes. Cualquier país, en cualquier lugar, desde los pueblos más pequeños a las ciudades más grandes todo a su alcance. Mapas rápidos, detallados, y sin conexión a internet.

AllSubway: Si vas a usar el metro necesitarás el mapa de las estaciones y en ocasiones no lo encontrarás por ningún lado, esta aplicación cuenta con el mapa de todos los metros del mundo y puedes revisarlo offline.

TravelSafe: Para poder tener información importante y encontrarlo de forma rápida. Cuando se está en el extranjero es realmente crucial tener acceso a los números de emergencia (policía, médico y bomberos) y en algunos casos puede ser útil también contactar su embajada. Se puede disponer de toda esta información sin una conexión a Internet. Una emergencia es ya bastante estresante ....

XE Currency: Seleccionamos la moneda de origen, señalamos una cantidad, le damos OK y nos mostrará la equivalencia en una enorme variedad de divisas. Está coordinada con los cambios de divisas actuales. Podemos editar una lista de las monedas “preferidas” que queremos que se muestren siempre al poner un valor.

Google Maps: sin conexión a internet: baja los mapas con anterioridad, introduce el nombre de la ciudad o del área que te interesa. Aparecerá un menú con la posibilidad de "guardar", "compartir" o "bajar" el mapa. Google Maps "pasa a modo offline de modo automático cuando la red falla".Tiene mapas completos y precisos en 220 países, navegación GPS por voz para llegar en coche, en bici y a pie, indicaciones de transporte público y mapas de más de 15.000 pueblos y ciudades, estado del tráfico en tiempo real, informes de incidentes y modificación automática de rutas para encontrar la mejor opción.

Pocket: puedes guardar videos, articulos... y verlos más tarde en cualquier momento y en cualquier dispositivo. Configura Pocket para que haga las descargas cuando te conectes a una Wi-Fi para reducir el consumo de datos móviles.

Spotify: Escucha música estés donde estés. Puedes escuchar a artistas y álbumes o crear tus propias playlists con tus canciones favoritas. Si tienes una cuenta Spotify Premium (de pago), además, podrás descargar toda la música a tu smartphone para escucharla sin conexión a la red.

Triposo: es una guía de viaje con uso de mapas, rutas por ciudades offline. Pudes decidir dónde alojarte, dónde ir y qué ver, reservar tickets de atracciones , conocer los mejores lugares para tomarte algo y otras muchas opciones.

Offline Browser: un navegador web que nos permite descargar una web completa para revisarla posteriormente offline. La interfaz de la aplicación es bastante básica, pero se actualiza constantemente y nos permite usar su función principal sin problemas.

Emergencia – Primeros auxilios offline: guía completa sobre Tratamientos Y Primeros Auxilios, ayuda a actuar con rapidez, eficacia y seguridad. Con los números de emergencia internacionales, nuestro reloj RCP para llevar correctamente ritmo RCP, videos, y sin conexión a la red.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios