www.travelmagazine.es
Star Wars en Túnez

Star Wars en Túnez

Por Redacción
x
redacciontravelmagazinees/9/9/24

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Escucha la noticia

Especial La guerra de las galaxias
Los incondicionales de la gran saga intergaláctica de George Lucas estarán encantados. Y es que son numerosos los escenarios donde el realizador americano rodó y donde los restos más o menos bien conservados esperan a los visitantes.

En homenaje al sur tunecino, que parece ser conquistó a George Lucas, dio el nombre de Tatooine a uno de los planetas de la saga, una derivación del nombre de la ciudad de Tataouine.

Mos Espa: La cuna de la familia Skywalker

Mos Espa es un astropuerto de Tatooine, un planeta desértico del Borde Exterior del universo de Star Wars. Anakin Skywalker y sus amigos vivieron allí durante su infancia, además de Shmi Skywalker y Watto el chatarrero. El decorado principal que representa Mos Espa se encuentra a algunas decenas de kilómetros por carretera de Tozeur, en medio de las arenas.

Granja de los Lars (exterior): La cuna de la familia Skywalker

Owen Lars es el hijo del granjero Cliegg Lars. Owen ayudó a su padre a liberar a una esclava de Mos Espa, Shmi Skywalker (la madre de Anakin, futuro Darth Vader), que se convirtió en su suegra.

Al final del Episodio III, La venganza de los Sith, el jedi Obi-Wan Kenobi confía a Owen al joven Luke, hijo de Anakin y Padme, al que adopta. Allí es pues donde vive Luke Skywalker al principio del Episodio IV, Una nueva esperanza.

El iglú, elemento principal del decorado, representa la entrada en la superficie de la granja de los Lars. Se construyó originalmente en 1976 y fue reconstruido en el 2000, idéntico y en el mismo lugar.

La entrada a la granja de los Lars es visible desde cerca del Chott el Jerid, la gran planicie salina en el centro de Túnez.

Granja de los Lars (interior): El Hotel Star Wars

En Matmata, uno de los patios interiores del hotel troglodita Moula Idris sirvió de casa al joven Luke Skywalker. El hotel comprende cinco patios, entre ellos el patio Star Wars, que sirvió como escenario del comedor y la cocina de los Lars, así como de patio.

El fresco del techo del comedor se había destruido después del rodaje del Episodio IV y debieron rehacerlo para el rodaje del Episodio II y aún existe.

Casa de Anakin Skywalker: Sobre los pasos del futuro Darth Vader

Los "ksour" de Medenine y Hadada sirvieron de decorado para los barrios de esclavos de Mos Espa, en el Episodio I de Star Wars. Allí es donde residen el joven "Ani" Skywalker y su madre, Shmi, ambos esclavos de Watto el chatarrero.

Se rodaron dos escenas en este lugar: la llegada a casa de Anakin en medio de la tormenta y la salida de Anakin con Qui-Gon y su adiós a Shmi. El lugar fue conocido después como Skywalker Alley.

Cantina de Mos Eisley: Refugio de los contrabandistas intergalácticos

La cantina de Mos Eisley, en el planeta Tatooine, es el refugio de contrabandistas, cazadores de recompensas, desertores y traficantes de especias de todas las calañas. Al son de la música del grupo Modal Nodes se contonean todo tipo de extraterrestres mientras que consumen brebajes a cual más exótico.

En el Episodio IV, Una nueva esperanza, es en este bar donde el jedi Obi-Wan Kenobi y Luke Skywalker conocen al corelliano Han Solo y a su copiloto, Chewbacca.

Los restos de la cantina de Mos Eisley se encuentran en la isla de Djerba, en Ajim. Se rodaron otras escenas en este lugar: el control por parte de los soldados imperiales y el despegue del Halcón Milenario.

Star Wars en Túnez
Ampliar

  • cantina


  • Casa de anakin


  • Casa de los Lars hotel interior


  • Casa de los Lars Hotel


  • Casa de los Lars Interior


  • Casa de los Lars Interior


  • Casa de los Lars Interior


  • Casa de los Lars Interiores


  • Casa de los Lars Interioress


  • Casa de los Lar

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios