www.travelmagazine.es
Túnez espera que el año 2017 sea un año de recuperación de la confianza del inversor y del viajero
Ampliar

Túnez espera que el año 2017 sea un año de recuperación de la confianza del inversor y del viajero

Por Elsa Bernaldo de Quirós
x
direcciontravelmagazinees/9/9/24

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Escucha la noticia

Tras varios años luchando contra el terrorismo, el país vuelve a recuperar su estado de seguridad y confía que España retire las recomendaciones de no viajar a Túnez

El secretario de Estado de Cooperación Internacional y para Iberoamérica, Jesús Gracia, anunció el pasado 4 de octubre en la cadena de radio tunecina ExpressFM, su decisión de levantar las restricciones de viajes impuestas a Túnez tras los atentados terroristas que golpearon al país. Gracia ha tomado esta decisión con el objetivo de que Túnez pueda crecer en términos de Turismo.

El turismo es uno de los pilares fundamentales para el desarrollo y la recuperación del país, ya que aporta el 7% del PIB, emplea a 400.000 personas y es el segundo sector en importancia en aportar divisas.

Con la intención de transmitir la importancia que tiene el mercado español para Túnez, la ministra de Turismo de Túnez, Salma Elloumi Rekik, ha visitado recientemente España con una completa agenda de reuniones y actos con la prensa. En su visita, la ministra y la delegación de autoridades tunecinas se citaron con la OMT, la secretaría de Estado de Turismo y empresas turísticas como Vincci, Meliá e Iberostar para informar a dichas entidades sobre la situación del país y recuperar la confianza de las empresas españolas que han operado y operan en Túnez y, por ende, del turista español.

“El año 2017 será un año de recuperación de la confianza del inversor y del viajero español gracias, principalmente, a la retirada de restricción de viaje a nuestro país”, afirma Salma Elloumi Rekik. Salma Elloumi Rekik ha anunciado el encuentro que se llevará a cabo los días 29 y 30 de noviembre en Túnez, con la participación de varios jefes de Estado y otros cargos políticos europeos, así como de importantes operadores económicos europeos y varias entidades financieras como el Banco Mundial, el Fondo Monetario Internacional, el Banco Europeo de Inversión y el Banco Africano de Desarrollo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios