www.travelmagazine.es
¡Pasa la Navidad en Europa!

¡Pasa la Navidad en Europa!

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Navidades diferentes. ¡Toma nota de todas estas ideas para disfrutar de la época más mágica del año viajando por Europa!
  • Ámsterdam

    Ámsterdam

  • Ámsterdam

    Ámsterdam

  • Ámsterdam

    Ámsterdam

  • Ámsterdam

    Ámsterdam

  • Berlin

    Berlin

  • Berlin

    Berlin

  • Berlin

    Berlin

  • Berlin

    Berlin

  • Berlin

    Berlin

  • Bruselas

    Bruselas

  • Bruselas

    Bruselas

  • Bruselas

    Bruselas

BERLÍN

Un destino muy atractivo que ofrece un ambiente navideño de pelicula, no sólo por la nieve y las decoraciones, sino porque se practican aún todas las tradiciones de esta época del año.

Los famosos mercados navideños de Berlín

Para empezar los típicos mercados navideños o Weihnachtsmärkte, que funcionan desde fines de noviembre hasta Navidad. Junto con los eventos y conciertos que se organizan, son un reto al frío, al que combaten con su colorido, música y comida típica en las diferentes calles y barrios de la ciudad.

Los más famosos mercados navideños de Berlín están en Gendarmen Markt, Alexander Platz, la avenida Unter den Linden, delante del Castillo de Charlottenburg y en los alrededores de la Iglesia del Recuerdo Kaiser Wilhelm, en Charlottenburg.

El más grande de Europa está justamente en Berlín, en el barrio de Spandau, en las afueras de la ciudad.

En total hay más de 50 de estos tradicionales mercadillos que se remontan al siglo XV.

La comida típica de navidad.

En estos mercados podemos encontrar infinidad de objetos y presentes navideños y sabrosos dulces como el Stollen, el pan dulce típico de la época de adviento y navideña, las almendras tostadas o el Glühwein, el vino caliente con canela y otras variaciones, ideales todos para combatir el frio de diciembre. Como plato navideño, puede degustarse el típico ganso rostizado, acompañado de col roja y albóndigas. Y para sacarse la escarcha, nada mejor que un poco de deportes invernales: patinaje sobre hielo en el mercado de la Avenida Unter den Linden.

Fin de año en Berlín

Y la noche del 31 de diciembre, no se puede dejar de acudir a la Puerta de Brandenburgo, donde millones de personas celebran sobre la calle del 17 de Junio la llegada del nuevo año. Sylvester, como se llama a esta celebración en Alemania, es algo especial, y muy diferente de las celebraciones en otras ciudades alemanas. Aquí se celebra en la calle del 17 de Junio, pero a lo grande.

Entre la Puerta de Brandenburgo y la Columna de la Victoria, la fiesta es impresionante. No sólo por los millones de personas que se congregan allí, sino por la atmósfera, la alegría de los visitantes. La fiesta continúa toda la noche, trasladándose con la misma euforia a bares y discos de toda la ciudad.

En los 2000 metros de la calle del 17 de Junio, se colocan escenarios donde se desarrollan shows con artistas nacionales e internacionales, eventos en vivo y conocidas bandas de rock y pop hasta pasada la medianoche. Además hay pantallas gigantes, tiendas y puestos de comida y bebida. Los juegos de luces de láser y los fuegos artificiales organizados por la ciudad, a los que se suman los que la gente lanza le dan aún más espectacularidad al evento.

Y por supuesto, la oferta cultural de los museos y exposiciones, continúa y acompaña a los eventos de fin de año.

Más detalles en:

www.weihnachtsmarkt-deutschland.de/berlin

www.silvester-berlin.de

ÁMSTERDAM

La Navidad hace que la ciudad cobre otra vida. El centro histórico de Ámsterdam se llena de luces de colores, música, mercados navideños y mucho ambiente.

Durante estas fechas la ciudad se impregna del espíritu navideño que contagia por todas partes; los viajeros podrán visitar las iglesias totalmente decoradas, escuchar bandas de música que interpretan villancicos por las calles y visitar interesantes exposiciones.

Un lugar que el turista no puede dejar de visitar durante la Navidad en Ámsterdam es la Plaza Dam. Cada año, el ayuntamiento instala un enorme árbol de Navidad decorado hasta el último detalle. Aprovechando la visita a la Plaza Dam, es recomendable pasear por el barrio antiguo de Ámsterdam, dónde los antiguos edificios se convierten en un espectáculo lumínico. Y, mientras uno pasea por esas calles céntricas, puede degustar los típucos dulces navideños de Holanda: los olliebollen y los poffertjes, estos últimos muy parecidos a los panqueques.

Para los más jóvenes, viajar a Ámsterdam en Navidad, también será una buena opción. La vida nocturna de la ciudad también cobra vida y, los bares y restaurantes, alargan su horario comercial. Además, todas las discotecas están abiertas y es posible salir de fiesta por Ámsterdam casi en cualquier día de la semana.

Patinar sobre hielo

Una de las tradiciones navideñas de Ámsterdam es patinar sobre el hielo de los canales. La sensación es realmente impresionante y sólamente es posible durante el invierno (y si el invierno ha sido muy frío). Si no eres lo suficientemente atrevido o los canales no estan helados, podrás patinar sobre hielo en varias instalaciones que hay por la ciudad. Las más populares son la pista de patinaje de la plaza Leidseplein, Museumplein o la más famosa: Jaap Eden.

Mercados navideños en Ámsterdam

Un poco antes de las fiestas de Navidad, la ciudad de Ámsterdam se llena de pequeños mercados navideños con un encanto pintoresco que no tienen desperdicio. Los mercados navideños de Ámsterdam no sólo son un punto donde comprar regalos y recuerdos, sino que también son un atractivo turístico interesante. Estos mercados atraen a muchos turistas por su belleza y por su encanto. Los mejores mercados de Navidad de Ámsterdam los encontraréis en Leidseplein, Leidsestraat y Koningsplein. Otro mercadillo de Navidad realmente bonito en Ámsterdam es el de Rembrandtplein, ya que es un mercado muy pequeño pero con un encanto particular y único.

Conciertos navideños

Para los amantes de la música clásica, Ámsterdam ofrece un montón de lugares dónde ir a escuchar conciertos de Navidad. Los conciertos de Navidad más famosos de Ámsterdam son los que ofrecen la Orquestra Filermónica y la Sinfónica de Holanda en el Concertgebouw. Si estáis de suerte, también podéis encontrar conciertos en la Iglesia de San Nicolás, situada justo al lado de la Estación Central.

Nochevieja en Ámsterdam

Si quieres disfrutar de una animada Nochevieja, Ámsterdam va a ser tu lugar. El fin de año es una fecha muy celebrada entre los holandeses. La ciudad de Ámsterdam durante el fin de año se llena de holandeses de todas las regiones que quieren vivir la entrada del año en la capital del país. La celebración de la llegada del año nuevo en Holanda se realiza en la Plaza Dam.

Durante toda la noche se puede gozar de fiesta y diversión en dicha plaza. Allí, la autoridad competente instala un gran escenario donde actúan distintos grupos de música. Quizás, lo más espectacular son los fuego de artificio. Si eres de los que prefieren alargar la fiesta durante el Fin de Año en Ámsterdam, es recomendable acercarse a Rembrandtplein o Leidseplein, puntos dónde se concentran la mayor parte de discotecas, pubs y bares de la ciudad.

BRUSELAS

Destino perfecto para viajar en Navidad. La oferta de ocio y actividades con niños se amplía durante estas fechas; las calles se engalana, los escaparates lucen sus mejores galas y los monumentos más famosos se iluminan de noche creando un ambiente único.

Manneken Pis en Navidad

El Manneken Pis también se apunta a celebrar la Navidad en Bruselas.

Nieve, pistas de patinaje sobre hielo, vino caliente, gofres calentitos, mercadillos y luces protagonizan la Navidad en esta ciudad que se convierte en una auténtica winter wonderland en esta época del año.

Durante todo el mes de diciembre y la primera semana de enero, Bruselas se transforma en la típica ciudad navideña entrañable y acogedora. A pesar del frío, os recomendamos coger un buen abrigo, guantes y bufanda y lanzaros a conocer la capital de Europa en su mejor momento: la Navidad.

Plaisirs d’Hiver, el festival de Navidad de Bruselas

Plaisirs d’Hiver (Placeres de Invierno) es el nombre con el que se bautizan desde hace años las fiestas navideñas en Bruselas. Esta denominación tan sugerente nos da la pista de por qué la Navidad en Bruselas está considerada una de las mejores de Europa: el programa de actividades culturales y de entretenimiento de los Plaisirs d’Hiver es muy completo, pues incluye conciertos, actuaciones especiales y atracciones como la gran noria y la pista de hielo que se instalan todos los años en la Place Sainte-Catherine.

Place Sainte-Catherine de Bruselas

La Place Sainte-Catherine de Bruselas cuenta también con una pista de hielo en Navidad.

Subir a la altísima noria de la Plaza Santa Catalina (Place Sainte-Catherine), para disfrutar de unas vistas magníficas del barrio de la ciudad.

Visitar la Grand Place para admirar el árbol de Navidad gigante que se instala allí todos los años. Por las noches está iluminado y ofrece una postal inolvidable de la plaza más conocida de la ciudad. Junto a él se monta un Belén a tamaño real que también es muy bonito y puede verse iluminado de noche.

Galerías Saint-Hubert en Navidad

Uno de los lugares más bonitos durante la Navidad.

Pasear por las Galerías Saint-Hubert, cuya iluminación navideña es una de las mejores de Bruselas. Comer un gofre de Le Funambule acompañado de una bebida caliente mientras nos acercamos a saludar al Manneken Pis, que durante las Navidades luce sus mejores galas vestido, por ejemplo, de Sinterklaas (que es el Papá Noel belga)

www.bruselas.es/bruselas-en-navidad

ROMA

Para los que estén paseando por la zona de la Piazza di Spagna, desde finales de noviembre, las luces del árbol junto a la Escalinata de Trinità de’ Monti, colorean y animan este magnifico rincón en el centro histórico de Roma.

A partir del 8 de diciembre los abeto navideño: Piazza San Pietro, Piazza Mignanelli, Piazza Venezia y Stazione Termini.

Para los aficionados de belenes, además de, en todas las iglesias y parroquias de la ciudad, se han realizado otros belenes:

– Piazza San Pietro ( a partir del 8 de diciembre)
– 100 Presepi (41ª edición) Piazza del Popolo – Salas del Bramante (a partir del 25 de noviembre)
– Museo Tipologico Internazionale del Belén “Angelo Stefanucci ” Via Tor de’ Conti, 31/A (en la Iglesia dei SS Quirico e Giulitta)
– Belén de los Operadores ecológicos romanos Via dei Cavalleggeri,5 (exposición permanente)

Lugares donde se puede admirar luminarias:

– Via dei Condotti (zona Centro) (a partir del 27 de noviembre)
– Via del Corso (a partir del 27 de noviembre)
– Via Ugo Ojetti (zona Montesacro) (a partir del 27 de noviembre)

Hay varios mercadillos navideños. El Mercadillo de Navidad del Luneur Park expone en las Casitas, la antigua tradición del belén; al lado de un Pueblo de Navidad y rodeado por un Jardín de la Maravillas repleto de elfos, el Mercadillo representa todo el encanto de la Navidad. Para mayor informaciones sobre otros mercadillos en Roma, consultar

www.060608.it.

Para los amantes de los patínes, profesionales y no solo, aquí una lista de las pistas de patinaje:

Ice Village Roma

Ice Park Auditorium
8/12/16 – 29/01/17

Ice Park Euroma 2
4/12/16 – 28/02/17

Pista di Ghiaccio a Porta di Roma
19/11/16 a 15/01/17

PARIS

Al llegar las fiestas de fin de año, París cambia de cara. Se iluminan sus más bellos monumentos, se adornan las calles con decoraciones de Navidad, y se animan los escaparates de los grandes almacenes. Mercadillos, belenes, pistas de patinaje sobre hielo al aire libre, tiovivos y una multitud de festividades se instalan por la ciudad, ofreciendo un amplio abanico de animaciones para toda la familia. Este ambiente festivo se encuentra hasta el año nuevo en los restaurantes, con menús de excepción para pasar una inolvidable Noche Buena o Vieja. ¡Feliz Navidad y Felices fiestas de fin de año a todos!

Escaparates de Navidad grandes almacenes parisinos

Los escaparates de los grandes almacenes se transforman en obras de arte más inventivos y sorprendentes

Respetando la tradición, desde el mes de noviembre, las fachadas de los grandes almacenes parisinos (Printemps Haussmann, Galeries Lafayette,BHV, el Bon Marché) se engalanan con sus decoraciones de fiesta más bonitas. Mientras las calles de la ciudad se adornan con guirnaldas, los escaparates de los grandes almacenes lucen preciosos árboles de Navidad, endiabladas luciérnagas y paquetes de regalo.

Los escaparates también se convierten en escenarios de sorprendentes sainetes combinando autómatas animados con encantadores decorados, en un mundo interactivo… ¡un auténtico espectáculo! Encantadores mundos imaginados y creados por artesanos y decoradores con una increíble maestría, que fascinan desde siempre a los más pequeños como a los más grandes.

Galeries Lafayette: Desde el 8 de noviembre del 2016

Las Galeries Lafayette festejan la Navidad con sus animados escaparates, su fachada iluminada, y su gran árbol de Navidad bajo la ...

Printemps: Desde el 3 de noviembre del 2016

Para Navidades y las fiestas de fin de año, el Printemps Haussmann decora su fachada con luces y anima sus vitrinas.

Le Bon Marché Rive Gauche - 24 rue de Sèvres, Paris

Decoraciones de Navidad, poético, mágico y encantador mundo en los escaparates del Bon Marché Rive Gauche

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.