www.travelmagazine.es
Cinco destinos “INSÓLITOS” para esta NAVIDAD
Ampliar

Cinco destinos “INSÓLITOS” para esta NAVIDAD

Por Redacción
x
redacciontravelmagazinees/9/9/24

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Escucha la noticia

Cinco planes para unas fiestas fuera de lo común
  • Chicago

    Chicago

  • Finlandia

    Finlandia

  • RDominicana

    RDominicana

Vestidas con luces de colores, las ciudades y los pueblos ya se encuentran engalanados para recibir la Navidad. IntercambioCasas, la mayor comunidad de intercambio de viviendas (pertenece a la red internacional HomeExchange), cuenta con más de 65.000 casas en 150 países que funcionan tanto con el intercambio simultáneo (“Estás en mi casa mientras estoy en la tuya”) como con el intercambio no recíproco, que recientemente ha comenzado a funcionar con gran éxito gracias a su programa Passport. Dadas las múltiples opciones y los escasos límites que ofrece este modelo de turismo colaborativo a la hora de viajar, el portal sugiere a los aventureros cinco destinos que se salen de la norma para disfrutar estas fiestas.

La patria de Papá Noel

¿Quieres unas vacaciones de postal navideña?, Finlandia es tu destino perfecto. Con el Polar Express, los más acérrimos amantes de estas fiestas podrán viajar de Helsinki a Laponia, con parada en Rovaniemi, la ciudad natal oficial de Papá Noel. Además, desde las vías podrán gozar de unas deliciosas vistas propias del norte. IntercambioCasas dispone de 137 viviendas en el país eslavo.

Mercadillo del pasado

Al noreste de Francia, Estrasburgo acoge cada año el Christkindelsmärik, el mercado navideño más antiguo de Europa (1570). Más de 300 puestos típicos ocupan 12 zonas del centro de esta preciosa ciudad, creando un ambiente de lo más evocador. Además, para poner la guinda del pastel, se organizan conciertos en Adviento, un belén viviente y otros espectáculos culturales.

Y es que Estrasburgo se ha ganado el merecido apodo de “Capital de la Navidad”. El portal cuenta con 48 casas listas para el intercambio.

La receta estadounidense

Siguiendo las normas festivas del país americano, que se rigen por una puesta en escena muy lograda, Chicago se establece como la opción perfecta para los que se aventuran a cruzar el charco. El Magnificent Mile Lights Fest inaugura la temporada con un desfile de luces y carrozas, mientras que Christkindlmarket Chicago revive los tradicionales mercadillos europeos. Un total de 121 viviendas se encuentran disponibles en IntercambioCasas.

La magia de Asia

El famoso Festival de Invierno de Hong Kong abre una temporada presidida por las luces y decoraciones de Navidad. En la plaza Statue Square un colosal árbol construido con 20
millones de piezas de cristal reta a los edificios de la zona y deja con la boca abierta a sus visitantes. Además, para aquellos que viajen con los más pequeños, los parques temáticos Disneyland y Ocean Park están decorados con colores navideños y nieve falsa para recrear el ambiente más puro. El portal cuenta con 32 casas inscritas.

Al sol de un nuevo año

Como nunca llueve a gusto de todos, siempre queda algún viajero que prefiere darse un cálido homenaje de sol y playa durante estas fechas. Siguiendo con la filosofía del portal, en República Dominicana se puede disfrutar de una Navidad diferente sin obviar las tradiciones locales. Desde mediados de noviembre, las casas y las calles se encuentran ataviadas con los adornos típicos, dando pie a unas vacaciones realmente diferentes. Por último, IntercambioCasas dispone de 56 viviendas en el país del Caribe.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios