www.travelmagazine.es
Egipto, la tierra que dio nacimiento a la primera gran civilización

Egipto, la tierra que dio nacimiento a la primera gran civilización

Por Redacción
x
redacciontravelmagazinees/9/9/24

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Escucha la noticia

Si hay un lugar donde poder transportarnos al mundo antiguo, ese es Egipto. Sus legendarias pirámides, los minaretes, el Nilo y su enorme riqueza histórica envuelven a este país en ese halo de misterio que deja con ganas de más a sus visitantes. ¿Preparados para viajar? Abrochénse los cinturones...

Egipto esconde secretos mágicos. El imaginario ancestral de este país, su cultura, monumentos, alojamiento y gastronomía, harán las delicias de los viajeros más exigentes.

Es también un excelente lugar para ver nuestra gran herencia del mundo antiguo, incluyendo sus pirámides y maravillosos templos, sin olvidar que estamos hablando de Tierra Santa, por lo que alberga numerosos monumentos religiosos.

Sin embargo, Egipto también ofrece naturaleza y excursiones al desierto, actividades como buceo, golf, pesca y expediciones de observación de aves o incluso relajarse en pleno Mar Rojo y en las costas del Sinaí, ¿a quién no le apetecería embarcarse en un barco de lujo por el Nilo?

Los visitantes se sorprenden al descubrir que las legendarias pirámides son apenas la punta del iceberg arqueológico. Las naciones faraónicas, los antiguos griegos, romanos, cristianos y dinastías árabes han desempeñado su papel en la configuración de Egipto y de su riqueza arquitectónica.

Egipto paso a paso

El caos de El Cairo en torno a un núcleo medieval ha permanecido sin cambios desde los días fundacionales del Islam. Río arriba, Luxor, el sitio de la antigua Tebas, se alinea con laberintos de opulentas cámaras de sepultura y cuenta con algunos de los monumentos más formidables de toda la antigüedad.

Más al sur de Asuán, encontramos templos geométricamente imponentes que son un testimonio del poder de los dioses arcaicos y faraones omnipotentes. Es aquí donde podemos explorar el río Nilo en una faluca (velero egipcio) a manos de las corrientes y los vientos predominantes.

En el oeste, el océano de arena de Egipto se extiende infinitamente: hablamos del Sahara, desierto con algunos oasis verdes. Las fortalezas medievales de Hivelike, se entremezclan con burbujeantes manantiales y formaciones rocosas fantasmales.

Mientras tanto, las aguas cristalinas del Mar Rojo están inundadas de brillantes coral, rodeado por un frenesí acuático de vida submarina. Algo que contraste con los desiertos del interior del Sinaí, donde los visitantes pueden subir al monte donde Dios habló con Moisés.

Aunque es uno de los países políticamente más estables de la región, Egipto no está exento de conflictos. Treinta años de gobierno autoritario, una economía irregular y el aumento de los costos de vida avivan las llamas del descontento social. Sin embargo, los egipcios son muy resistentes, y los visitantes que viajan al país se encuentran con la historia antigua y una moderna hospitalidad.

Cómo llegar a Egipto

 Aerolinea egipcia

Aerolínea egipcia “Egypt air”

La economía de Egipto depende directamente del dinero de sus visitantes, por lo que es relativamente fácil obtener un visado y entrar en el país. Existen tres tipos

  • Visado de Turista: generalmente válido por un período no superior a 3 meses.
  • Visado de Entrada: se requiere para cualquier extranjero que llegue a Egipto para fines distintos del turismo, por ejemplo, trabajar, estudiar, etc. La posesión de un visado de entrada es necesario para completar el procedimiento de la residencia en Egipto.
  • Visado de Tránsito: necesario sólo para ciertas nacionalidades.

Cómo llegar en avión

Egipto tiene varios aeropuertos internacionales:

  • Aeropuerto Internacional de El Cairo: punto de entrada principal y el centro de la compañía aérea nacional de Egipto.
  • Aeropuerto Internacional de Alejandría Nozha
  • Aeropuerto Internacional de Luxor: recibe un número creciente de vuelos regulares internacionales, principalmente de Europa, además de los vuelos chárter.
  • Aeropuerto Internacional de Aswan
  • Aeropuerto Internacional de Hurghada: recibe un número de vuelos chárter.
  • Aeropuerto Internacional de Sharm El-Sheikh: recibe un número de vuelos chárter.
  • Aeropuerto Internacional de Burg Al-Arab

Cómo llegar en barco

Un ferry funciona entre Aqaba, en Jordania y Nuweiba en el Sinaí, cuyos billetes valen alrededor de 70€. El barco sale a las 13:00 horas de acuerdo a su calendario, pero se puede esperar un retraso de hasta 40 minutos o más. Un ferry semanal también se extiende entre Wadi Halfa en Sudán y de Asuán en Egipto. También hay transbordadores entre la costa del Mar Rojo a los puertos de Arabia Saudita y Jordania. Además, numerosos cruceros hacen su parada en en el país.

Cómo llegar en autobús

Los viajeros pueden acceder fácilmente en autobús desde Egipto a Israel en las estaciones de autobús en Jerusalén y Tel Aviv. Tendrá que tomar un autobús a Eilat, donde se puede cruzar la frontera en Taba y tomar un autobús a El Cairo o al Sinaí. La compañía de autobuses del estado de Jordania, Jett, también opera un autobús directo entre Ammán y El Cairo, que sale a las 03:00 de la terminal de JETT en Ammán, y toma aproximadamente 19 horas para llegar a El Cairo. En general, sólo dos o tres autobuses salen de Taba a los distintos destinos de cada día.

Cómo llegar en coche

La gasolina es relativamente barata en Egipto. Si decides alquilar un coche, no se incrementarán significativamente los costes por culpa de la gasolina. Para alquilarlo se debe tener como mínimo 21 años de edad. Conducir en Egipto es muy diferente que en un país occidental y no es para los débiles de corazón. A menos que realmente necesite esta opción, es igual de fácil y probablemente más barato viajar en taxis y en todo el país por avión, tren y autobús. Como verá poco después de su llegada, la obediencia de las leyes de tráfico es baja y hay muy pocos signos que indican las normas de la carretera.

Dónde dormir en Egipto

Hotel de lujo en Luxor, junto al Nilo

Egipto posee una gama completa de opciones de alojamiento, desde hostales ecónomicos hasta hoteles de cinco estrellas. La mayoría de las principales cadenas hoteleras están representadas en El Cairo, Sharm el-Sheikh y Luxor.

Teniendo en cuenta la situación política y social se recomienda reservar hoteles de cierta calidad y ubicados en zonas determinadas. Lamentablemente Egipto no está preparado para el turismo de mochila, por ello los complejos hoteleros de las grandes ciudades turísticas y el centro de las megalopolis como El Cairo o Alejandría son las zonas más recomendables.

Como hemos dicho, la oferta hotelera se concentra en las grandes ciudades y en los centros turisticos del Nilo y el Mar Rojo. El tamaño de las grandes urbes – El Cairo tiene un tamaño desorbitado -, puede hacer que reservar un hotel en las afueras equivalga a tardar un par de horas en llegar al centro de la ciudad. Además la capital de Egipto es muy ruidosa por lo que más vale leer las opiniones antes de dejarnos llevar por el diseño de las habitaciones, las estrellas o la cercanía de nuestros objetivos.

Hay hoteles selectos, de verdadero lujo, donde el servicio, y la calidad de las habitaciones e instalaciones nos hará pensar que nos hemos equivocado, pero por lo menos deberemos preparar 300€ por noche. Lógicamente, también hay ofertas más económicas y al alcance de los mortales, pero cuidado, ya que lo barato significará también menos comodidades y servicios.

Vista de un hotel en la ciudad costera de Sharm-el-Sheik, uno de los principales centros turísticos de Egipto (imagen de Radko)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios