www.travelmagazine.es
Las mejores playas nudistas en Fuerteventura

Las mejores playas nudistas en Fuerteventura

Por Redacción
x
redacciontravelmagazinees/9/9/24

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Escucha la noticia

¿Sabéis ya cuántas playas espectaculares permiten el acceso de naturistas y cuentan ya con el calificativo de ‘naturista’?

“Estar desnudo es a menudo más confortable y práctico que estar vestido”, “promueve la salud mental”, “promueve la salud sexual”, “estimula la salud física”, “está creciendo en aceptación”… ¡Hasta 205 argumentos da la Federación Española de Naturismo para apoyar esta práctica! Nosotros vamos a añadir una más: ¿Sabéis ya cuántas playas espectaculares permiten el acceso de naturistas y cuentan ya con el calificativo de ‘naturista’?

En este post vamos a viajar hasta la preciosa isla canaria de Fuerteventura, donde podemos encontrarnos zonas para el baño donde dejar la ropa en el bolso y disfrutar de la espectacularidad del paisaje y de la sensación de nadar desnudos. Tomad nota si estáis planificando próximas escapada para disfrutar del sol y el mar.

EL ALJIBE DE LA CUEVA

Está en la zona norte y es una de las playas nudistas de Fuerteventura de mayor belleza, pues se trata de un rincón prácticamente desierto y en estado salvaje. Está en el pueblo de El Cotillo, una preciosa localidad costera, y la forman varias áreas. En total, más de 1,5 kilómetros de arena rubia y por su situación, abierta al mar, presenta bastante oleaje. Eso lo convierte en un destino paradisiaco para surfistas y amantes de los deportes acuáticos.

playa-nudista-fuerteventura-aljibe-de-la-cueva

LOS LAGOS-MARFOLÍN

Se la conoce por los dos nombres y se sitúa también en la parte norte de la isla, perteneciente al municipio de Oliva. Si buscáis donde perderos y alejaros del mundanal ruido ya podéis buscar vuestros vuelos a Fuerteventura porque Marfolín es un lugar mágico. Se trata de una extensión de arena blanca y fina donde está bien vista, por así decirlo, la práctica naturista. La mejor manera de llegar es en coche, desde el Cotillo. Hay que tomar la carretera que va hacia el Faro, de donde sale una bifurcación hasta Los Lagos.

SOTAVENTO

Nueve kilómetros que te dejan sin palabras, arena rubia y una inmensidad espectacular cuando baja la marea. La forman La Barca, Risco del Paso, Mirador, Malnombre y Los Canarios y es un lugar idóneo para pasear y relajarse. Es una de las más famosas, por sus aguas cristalinas y el paraje tan bonito que la abriga. Suele estar muy tranquila porque el viento y el oleaje la hace especialmente interesante para practicantes de windsurf y kite. Pertenece al municipio de Pájara y está al sur de Costa Calma, con apenas hoteles en las inmediaciones.

playas-naturistas-en-fuerteventura-costa-calma

LAS COLORADAS

En la parte sur encontramos otra de las playas nudistas fuerteventura más conocidas, Las Coloradas, un sitio completamente virgen de alrededor de 230 metros de longitud, a un kilómetro aproximadamente del puerto Morro del Jable. No tiene ningún tipo de servicios y lo mejor de esta es el valor paisajístico, abrigada por acantilados y con una pequeña pendiente de arena en el centro más o menos. Es muy cómoda para darse un baño, resguardada del oleaje.

COFETE

Está en pleno Parque Natural de Sandía y pertenece al municipio de Pájara. Es mágica por muchos motivos, sin duda alguna el sitio en el que está, pero también destaca porque se considera un espacio perfecto para la nidificación de las tortugas. De hecho aquí se ha desarrollado en buena medida el ‘Proyecto de Reintroducción de la tortuga Caretta careta en Fuerteventura’, la conocida como ‘tortuga boba’. Se inició en 2006 y Cofete es la playa donde se liberan una vez han alcanzado el nivel de desarrollo óptimo para sobrevivir.

playas-nudistas-fuerteventura-cofete

EL DORMIDERO

Por el norte de Fuerteventura está la que se considera una de las mejores playas para naturistas de este paraíso de las islas Canarias. Pertenece también a La Oliva y tiene unos 500 metros de longitud. De arena fina y protegida del oleaje, por los que es perfecta para el baño. Suele estar muy tranquila y en la parte norte de El Dormidero hay un chiringuito que recomiendan mucho visitar, ¡habrá que probarlo! Ya sabéis, una imprescindible de las playas naturistas en Fuerteventura para las próximas vacaciones.

ESQUINZO-BUTIHONDO

Proseguimos por el sur de la isla para situarnos en alrededor de 1.500 metros de arena blanca con todas las comodidades, bandera azul y una de las Top Ten de Fuerteventura. Se ubica al norte de Morro Jable y se divide en varias zonas, todas ellas de arena blanca y fina y normalmente sin excesivo oleaje. Aguas de un azul turquesa, hoteles en el entorno para encontrar un buen alojamiento y algunos restaurantes y chiringuitos para poder comer sin tener que mover el coche.

playas-nudistas-morro-jable

PLAYA DEL MORO

En las célebres dunas de Corralejo está otra de las playas nudistas de Fuerteventura más bonitas de toda la isla canaria, la del Moro. Está en la parte sureste, en La Oliva, y tiene una extensión de medio kilómetro aproximadamente. Normalmente está muy tranquila, frecuentada por aficionados a deportes acuáticos. Una ‘imprescindible’ si estás planificando viajes a Fuerteventura.

playas-nudistas-fuerteventura-corralejo


Nota informativa: Según la Federación Española de Naturismo el nudismo es legal en nuestro país en cualquier espacio público. Este listado ha de entenderse como una relación de los lugares más frecuentados por nudistas, sin que ello suponga garantía de encontrarse con más personas que practiquen esta tendencia.

www.jetcost.es

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios