www.travelmagazine.es
¿Quieres conocer Barcelona gratis?

¿Quieres conocer Barcelona gratis?

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Lo mejor de Barcelona totalmente gratis

Te decimos como disfrutar de Barcelona sin echar mano a tu bolsillo. Te proponemos 10 actividades

1. De Plaza de Cataluña hasta Colón. Paseo por Las Ramblas

La plaza de Cataluña es el centro neurálgico de Barcelona y punto de encuentro de muchos barceloneses. Arranca el día conociendo el café Zúrich, cafetería histórica de la ciudad, y disfruta de un paseo por Las Ramblas en dirección al puerto. No te pierdas la emblemática fuente de Canaletas, punto de celebración de los seguidores del F.C. Barcelona y La Rambla de las Flores con su ir y venir de gentes de todos los rincones. Tienes dos paradas obligatorias, el mercado de La Boquería, el más popular y con más ambiente de la ciudad, y el Gran Teatro del Liceu, donde visitar su recepción y ver la maqueta del nuevo edificio tras su reconstrucción. Ya al final del recorrido, tendrás la oportunidad de presenciar actuaciones ambulantes y estatuas humanas que se mueven al compás de las limosnas, mientras llegas a la estatua de Colón, de la que se dice que señala hacia el nuevo mundo (aunque realmente su dedo se dirige a Italia).

2. La biblioteca de la Universidad Central

La biblioteca de la Universidad de Barcelona es una de las pequeñas joyas de la ciudad que podrás visitar sin coste alguno durante el curso académico universitario. Con más de 500 años de historia la Universidad Central es una de las facultades más prestigiosas del país y su biblioteca, una de las más grandes de España con más de un millón y medio de volúmenes, es una visita obligada si lo que te interesa es una pizca de cultura y conocimiento. Emplazada en la plaza de la Universidad, su emblemático edificio goza de una situación privilegiada entre centros comerciales y zonas turísticas de gran interés.

3. Santa María del Mar. En el corazón del Born

La Basílica de Santa María del Mar es una de las grandes joyas de la arquitectura gótica catalana (plaza de Santa María). También conocida como la catedral del mar por haber sido sufragada y construida del antiguo barrio de pescadores y marineros que antiguamente ocupaba este lugar. En el interior podrás admirar la sobriedad del estilo gótico local, la altura de sus robustos pilares y los vivos colores de las claves de bóveda de sus arcos de crucería. Está incrustada entre las calles del barrio del Born, así que no dejes pasar la oportunidad de pasear por este antiguo barrio de comerciantes y sumergirte en pleno siglo XVIII, visitando la Fosa de las Moreras, caminando por el Paseo del Born y recorriendo por la calle Moncada, donde antiguamente estaban los los palacios de los ricos comerciantes y de las familias burguesas de la ciudad Condal.

4. La Barceloneta y el nuevo enfoque del Hotel Vela

Haz una refrescante pausa tomándole el pulso a uno de los barrios más emblemáticos de Barcelona: la Barceloneta. Puedes pasear por sus estrechas y encantadoras callejuelas, tomar el sol en una de las playas más famosas del país (aunque no esperes aguas cristalinas ni tranquilidad) y refrescarte en el mar Mediterráneo durante casi todos los días del año, aunque en invierno solo es apto para los más valientes. Otra opción es caminar a lo largo de la playa de la Barceloneta hasta el final del paseo marítimo y subir a la planta 26 del Hotel W, donde está el bar Eclipse. A partir de las 19h, podrás disfrutar gratis de unas vistas fabulosas de Barcelona y su litoral, pero desde un punto de vista nuevo, mientras con un enfoque visual diferente, mientras DJ’s de todo el mundo pinchan música para hacer todavía más especial este atardecer de altura.

5. La Catedral de Barcelona y su Claustro

La Catedral de Barcelona y su Claustro son una de las visitas indispensables de la ciudad. Es una basílica en planta de cruz, que pasa por los estilos románico y gótico y que completó su construcción en el siglo XIX cuando se finalizó su fachada en estilo estilo Neogótico. De este conjunto arquitectónico destacan la cátedra, la cripta de Santa Eulalia (la antigua patrona de la ciudad) , y el claustro. Éste es un extraordinario patio de estilo gótico visitable durante todo el año y custodiado por 13 ocas que en la antigüedad tenían la misión de alertar de la presencia de extraños. De entre sus muchas tradiciones destaca la del Ou com Balla, o de como baila el huevo, costumbre que consiste en hacer bailar un huevo sobre un surtidor de agua de una de las fuentes del claustro durante la festividad del Corpus y de la que se tiene constancia al menos desde 1636. ¡Digno de ver! Eso sí, la Catedral sólo es gratis por las mañanas de lunes a sábado de las 8 a las 12.45h (los domingos y festivos de las 8 a 13.45h) y de las 17.15 a las 19.30h. En la franja del mediodía hay que pagar, ¡así que calcula bien!

6. La noche de los museos

Una de las noches más especiales y encantadoras de la ciudad es la Noche de los Museos. Si tu estancia en Barcelona coincide con ella es tu gran oportunidad para dedicar una noche a la cultura. Los mejores museos de la ciudad y del área metropolitana abren sus puertas de las 7 de la tarde a la 1 de la madrugada para ofrecer visitas guiadas, exposiciones, talleres, conciertos y actividades para toda la familia. Y todo esto sin pagar ni un solo euro.No dejes pasar la oportunidad de visitar el MNAC, el Castillo de Montjuïc, el museo Picasso o la Fundació Miró, entre muchos otros. Disfrutarás del arte bajo el encanto nocturno.

7. El Paseo de Gracia y el triángulo de la discordia

El Paseo de Gracia es una de las calles más glamurosas de Barcelona, no solo por sus boutiques de moda, sino también por la arquitectura de los edificios de la conocida como “Manzana de la discordia” (Paseo de Gracia entre Calle Consell de Cent y Calle Aragón). En pocos metros cuadrados encontramos tres de los edificios más bellos del modernismo catalán: la casa Lleó Morera, la casa Ametller y la casa Batlló, que son el fruto de la competencia y rivalidad profesional de arquitectos y burgueses, en lucha por presumir de la residencia más hermosa. A pocos pasos de distancia , encontrarás una de las obras maestras del modernismo del todo el mundo, la Casa Milà, también conocida como la Pedrera. Este edificio se sale de todos los moldes de la arquitectura de principios de siglo XX y de la actualidad. Todos estas joyas de la arquitectura forman parte de dentro de la Ruta del Modernismo de Barcelona ¿Vas a perdértelo?

8. La Sagrada Familia

Si existe algún símbolo de Barcelona que supera a la fama de la propia ciudad, este es el edificio de la Sagrada Familia de Antonio Gaudí. Aunque la entrada es prohibitiva, con un paseo por los alrededores de la basílica podrás comprender la espectacularidad de sus proporciones y de más cerca comprenderás la gran expresión de formas y colores de sus fachadas. La entrada del nacimiento a nadie deja indiferente y la fachada de la pasión con la expresividad de sus formas y geometrías estremece a todos sus visitantes. No puedes haber estado en Barcelona y no haber paseado por los aledaños de la Basílica de la Sagrada Familia, el gran reclamo de la ciudad. Y está atento a su página web, porque por lo menos una vez al año hacen jornadas de puertas abiertas en las que es posible visitarla totalmente gratis.

9. Las fiestas populares de los barrios de Barcelona

Como buena ciudad mediterránea, Barcelona (y, en especial, sus barrios) vive de forma muy intensa las fiestas populares. Durante el verano la mayoría de las zonas de la ciudad celebran sus fiestas patronales. Todo se llena de color y los vecinos salen a la calle para participar en cenas colectivas, espectáculos y concursos. La Fiesta Mayor del barrio de Gracia tiene lugar a mediados de agosto y es es una de las más famosas y populares. Algunas de sus calles trabajan durante meses y compiten por tener la decoración más espectacular de todas. Lo mejor de todo es que los conciertos y la diversión no te costarán ni un céntimo.

10. Montjuïc y la Anilla Olímpica

La montaña de Montjuïc acoge algunos de los edificios más ilustres de la Anilla Olímpica, el epicentro de las Olimpiadas de 1992. Desde los aledaños del Estadio Olímpico Lluís Companys, donde se realizaron las pruebas de atletismo, podrás contemplar el esbelto pebetero que el arquero Rebollo prendió en llamas con su flecha. Mientras que en la zona del Palau Sant Jordi, podrás contemplar las espectaculares formas redondeadas de este espacio deportivo multiusos a la sombra de la Torre Calatrava. La montaña de Montjuïc también es conocida por sus parques salpicados de fantásticos museos y sus fuentes de colores que acogen el espectáculo “piro musical” que cierra las celebraciones de las Fiestas de la Mercè, patrona de la ciudad. La “Fuente Mágica” ofrece en temporada alta (de abril a finales de octubre) coreografías de luz, color, agua y música de jueves a domingo de las 21 a las 23.30h. ¡Ve pronto a pillar sitio! Es un broche espectacular para despedirse de la preciosa Barcelona.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.