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Los turistas ya no quieren viajes al uso sino experiencias significativas

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María González | Martes 25 de enero de 2022

En esta ocasión ponemos el foco en una tendencia global detectada por las empresas turísticas. El interés por destinos diferentes, únicos, en los que el viajero podrá vivir experiencias épicas, y disfrutar de auténticas aventuras, no para de crecer.



Según Daniel Batchelor, Vice President Global Corporate Communications & Social Responsibility de Amadeus, entre las seis tendencias que revitalizarán el turismo en el 2022 aparecen en primer lugar los viajes épicos. De hecho Amadeus ya ha detectado un importante incremento en las búsquedas de este tipo de experiencias inolvidables: por ejemplo, de un 36% para Tanzania, de un 50% para Lima y Cuzco, cerca de Machu Pichu y de un 22% para Petra, en Jordania. “Todos estos signos apuntan a que esta tendencia seguirá creciendo”, apunta Batchelor, que sostiene que “el viejo dicho de “el viaje de nuestras vidas” nunca ha sido más apropiado.”

Pero se trata de un movimiento que no sólo busca dar la vuelta al mundo, o cruzar el mar para descubrir las ruinas de Machu Pichu, Petra o Abu Simbel, o recorrer la selva amazónica o las praderas del Serengeti. A la vuelta de la esquina, al alcance de una escapada de fin de semana, abundan esos ansiados destinos únicos.

Las escapadas de corta duración también permiten vivir estas experiencias inolvidables, viajes diferentes y originales que nunca se olvidan. Se pueden disfrutar experiencias románticas, urbanas, gastronómicas, de relax, para conocer los mejores museos o disfrutar de los últimos musicales, o los más espectaculares parques temáticos. Aunque también es posible hacer un viaje de cuatro noches a la expo de Dubai.

Chema Hoyos, managing director de Soltour Travel Partners, cree que esta tendencia de buscar viajes épicos es más que una moda. “El deseo de vivir experiencias personalizadas, de disfrutar de momentos muy especiales ha llegado para quedarse”.

Según el informe Turismo 2022 de CESAE “en 2022 muchas personas optarán por un enfoque más aventurero e imprevisible al elegir sus vacaciones. Esto supone un reto y una oportunidad para los diseñadores de producto y los canales de venta, que deberán tener muy en cuenta la flexibilidad y el carácter dinámico de sus propuestas”.

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