Más

España parte como favorita a los 'Oscar' de las películas de turismo

María González | Miércoles 05 de octubre de 2022
Del 1 al 20 de octubre, el público está invitado a votar a la Mejor Película de Turismo del Mundo, en la página web www.cifft.com. En su quinta edición consecutiva, el CIFFT “People’s Choice” Award presenta 49 videos de 22 países. España destaca por ser el país con mayor presencia en la competición.

Once vídeos españoles participan en el Premio CIFFT “People’s Choice” 2022: “10 plans to live Madrid” (Madrid Destino), “Be thrilled in every step” y “Catalonia, a tailor-made destination” (Agencia Catalana de Turismo), “Conil Lives In You” (Patronato Municipal de Turismo de Conil), “Domicio "The Roman” (Ayuntamiento de Cádiz), “Extremadura – A Story Told from the Stars” (Turismo de Extremadura), “Love Rias Baixas. A love story with the province of Pontevedra” (Turismo Rias Baixas, Diputación Pontevedra), “No Joy in Life is Small” (Turismo de Andalucía), “The Extraordinary Journey” (Grupo Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España), “Valencia, Host City for Gay Games 2026” y “World Paella Day” (Visit València).

La iniciativa del Comité Internacional de Festivales de Cine de Turismo (CIFFT), tiene como objetivo alentar la audiencia a descubrir nuevas experiencias turísticas a través del vídeo y a votar a su favorita.

En la disputa por el voto del público, también participan producciones audiovisuales de países como Australia, Austria, Azerbaiyán, Bosnia y Herzegovina, Bulgaria, Qatar, Kazajstán, Croacia, Eslovenia, Fiji, Finlandia, Francia, Grecia, Hungría, Islandia, Japón, Lituania, Polonia, Portugal, Taiwán y Uganda.

Tales producciones compiten en el Circuito CIFFT, una competición mundial de películas turísticas que cuenta con el apoyo de la Organización Mundial del Turismo (OMT) y la Comisión Europea de Turismo (ETC), entre otras instituciones. El Circuito CIFFT reúne eventos en cuatro continentes, entre ellos el Terres Travel Festival, que se celebra anualmente en la ciudad de Tortosa.

En 2021, el video portugués “De cuerpo y alma”, producido por Lobby Films and Advertising para Aldeas Históricas de Portugal, fue elegido por el público la Mejor Película de Turismo del Mundo. En 2020 la película “El Capitán”, producida por Innova Films para el Ayuntamiento de Conil de la Frontera (España) fue la gran ganadora.

Para Alexander V. Kammel, Director del CIFFT, “Las películas participantes en el CIFFT “People's Choice Award” son una muestra de lo más creativo e innovador en la promoción turística en la actualidad. Es un honor seguir su evolución y poder premiar a los mejores con la ayuda del público”.

La votación está abierta desde las 12:00 CET del 1 de octubre hasta las 12:00 CET del 20 de octubre, y está limitada a un voto al dia, por dirección IP o navegador . La película ganadora se anunciará el 21 de octubre, en el sitio web y redes sociales del CIFFT.

Vota: https://www.cifft.com/cast-your-vote/

TEMAS RELACIONADOS:


Noticias relacionadas