www.travelmagazine.es
El turismo como motor de la economía española

El turismo como motor de la economía española

Por Redacción
x
redacciontravelmagazinees/9/9/24

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Escucha la noticia

La ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, ha puesto en valor al sector turístico por ser un motor de la recuperación, "que crea riqueza y ya supone el 11,2% del PIB", y ha añadido que también es un motor de creación de empleo "que ocupa en España a más de 2.530.000 personas, en el segundo trimestre de 2017".

​La ministra ha hecho estas declaraciones durante su intervención en el Tercer Summit Shopping Tourism&Economy, donde ha insistido en la sólida recuperación económica que está viviendo España. "Hemos ido dejando atrás los problemas estructurales más graves que afectaban a nuestra economía; España crece y también crea empleo, llevamos más de tres años creándolo y ya hemos recuperado más de 2 millones de empleos".

Báñez ha hecho mención a los últimos datos de Eurostat, que confirman que España vuelve a liderar la reducción de paro en Europa. Según dichos datos, la reducción de empleo en España es más del doble que la del segundo país que más reduce (Polonia). Reduce 2,5 veces más que Alemania, 3 veces más que Reino Unido, 8 veces más que Italia y 15 veces más que Francia.

Asimismo la ministra se ha referido a los datos de paro y afiliación hechos públicos ayer, que "muestran que septiembre fue un mes récord en empleo dado que en ningún mes de septiembre antes se habían creado más de 25.000 empleos, y ningún mes de septiembre anterior había registrado una variación internanual como la de ayer: 624.141 meses en los últimos 12 meses. Nunca se habían creado tantos empleos en los primeros 9 meses. Son ya 487.000, un 20% más que 2016".

Asimismo, Báñez ha recordado que 3 de cada 4 trabajadores tienen un contrato indefinido y que ya son 44 meses ininterrumpidos de contratación estable.

Que España gusta, y cada vez más, es una evidencia para la ministra, "por eso recibimos a más visitantes extranjeros cada año: España cerró el primer trimestre de 2017 con la cifra récord de más de 36 millones de turistas internacionales".

Todo indica que "España es nuestra mejor ventana al mundo, nuestro mejor escaparate y el mejor intangible para afrontar el futuro. Para ello ha apelado a la estabilidad política y el respeto a la ley como garantía de los derechos tanto de los trabajadores como de las empresas", ha concluido.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios