www.travelmagazine.es
Planes para disfrutar de la Ibiza más desconocida con niños
Ampliar

Planes para disfrutar de la Ibiza más desconocida con niños

Por Travel Magazine

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Escucha la noticia

Una isla con mil posibilidades de descubrirla. Por la seguridad de sus playas, la variedad de sus paisajes naturales, la cantidad de civilizaciones que han dejado huella a su paso y la enorme oferta de actividades de ocio, Ibiza se sitúa como un destino ideal para disfrutar al máximo tanto de las vacaciones como de una escapada donde no aburrirse nunca.
Para conocer mejor la isla en familia, Can Lluc Hotel Rural propone ocho originales y divertidos planes con los que descubrir la cara más auténtica y desconocida de la isla blanca. Actividades que, sin duda, los niños recordarán para siempre:

1. Taller de cocina… Y de postre, flaó!
Los más pequeños de la casa se adentrarán en los secretos de la cocina tradicional aprendiendo a preparar un delicioso flaó, una tarta ibicenca con relleno de queso de cabra y aromatizada con hierbabuena. Un lugar ideal para realizarlo es la finca ecológica y granja escuela Can Musón, donde podrán visitar la granja, sus animales y conocer la esencia de la vida tradicional de Ibiza.

2. Una experiencia única en el parque botánico más innovador de Europa
El Ibiza Botánico Biotecnológico es un espacio multifuncional dedicado al cuidado del medioambiente donde observar, aprender, relajarse y disfrutar de la naturaleza de las Islas Pitiusas a través de la biotecnología. Novedosas atracciones sorprenderán a toda la familia, como su piano vegetal, su fotobiorreactor, una recreación de unas salinas mediterráneas y la posibilidad de probar agua recogida directamente de la atmósfera, agua pura del cielo ibicenco.

3. Visita guiada a plantación y Museo Aloe Vera
La finca Can Atzavara, que cuenta con una plantación de Aloe Vera, ofrece el Free Tour Ibizaloe: una visita guiada totalmente gratuita para disfrutar del entorno natural ibicenco en familia y conocer todos los secretos curiosidades de esta beneficiosa planta. También puede visitarse el Museo de Aloe Vera y probar su columpio natural, único en Ibiza.

4. Safari en jeep por la isla blanca
Para aquellas almas más aventureras, un tour en 4x4 con Ibiza Jeep Safari permitirá descubrir los lugares más pintorescos y salvajes de la isla. Comenzando por las montañas del norte de la isla, se recorren caminos solitarios a lo largo de la costa, se exploran valles ocultos poblados de bosques de pinos y poblados intactos para disfrutar de los mágicos paisajes ibicencos.

5. Ibiza desde las profundidades: visita a las Cueva de Can Marçà
Ubicada en uno de los lugares más bellos del norte de la isla se encuentra la Cueva de Can Marçà, que alberga todo un espectáculo de agua, luces y sonido que encantará a todos. Con más de 100.000 años de antigüedad, esta cueva fue descubierta por unos contrabandistas, que la utilizaban para esconder sus mercancías. Ya en los años 80 se convirtieron en atracción turística.

6. Playas paradisíacas y puestas de sol cautivadoras
Cala Bassa, San Vicente, Cala Llonga, Cala Vadella, Portinatx... Ibiza cuenta con estupendas playas para disfrutar del mar en familia, con aguas poco profundas y cristalinas. Al final del día, los niños también agradecerán hacer algo diferente, como visitar alguno de los beach clubs de la isla (Elements Beach Bar, Tanit Beach Bar, Aiyanna Ibiza) y ver una deslumbrante puesta de sol al son de música chill out o los tambores hippies. Una puesta de sol difícil de olvidar: Punta Galera.

7. Inmersión en el mágico Acuario Cap Blanc
Ubicado en Sant Antoni, se trata de uno de los lugares donde más gozarán los niños. Esta cueva marina natural conocida como Sa Cova de ses Llagostes permite observar las principales especies del mar pitiuso, como meros, langostas, rayas, julias y castañuelas, entre otras. Asimismo, se exponen algunas peceras que contienen especies más pequeñas.

8. Excursión al paraíso de Formentera
Hacer una escapada a la menor de las Islas Baleares para pasar el día es una opción divertida para ir con los niños, que puede realizarse en barco alquilando una embarcación con patrón desde Ibiza ( Motonáutica Ibiza) o con una excursión organizada de día completo. Esta bonita isla no solo destaca por sus espectaculares playas -Ses Illetes está catalogada entre las mejores del mundo- sino que ofrece naturaleza, cultura, deporte y una rica gastronomía.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios