www.travelmagazine.es
Madrid, sede de la OMT
Ampliar
Madrid, sede de la OMT

España acogerá la 24ª Asamblea general de la OMT

Del 30 de noviembre al 3 de diciembre

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Escucha la noticia

Madrid, sede de la OMT desde 1976, se convierte en el centro del debate sobre la recuperación del turismo mundial y el diseño del turismo del futuro. Por su parte, Maroto destaca que los representantes que asistan tendrán la oportunidad de conocer los avances del proyecto de la nueva sede mundial de la organización en la capital de España.

España acogerá el próximo 30 de noviembre la XXIV reunión de la Asamblea general de la Organización Mundial del Turismo (OMT) a petición de la organización, una vez que Marruecos ha renunciado a celebrarla en Marrakech (Marruecos) dada su situación sanitaria y las limitaciones en las condiciones de movilidad derivadas de ella establecidas por las autoridades marroquíes, según ha trasladado la Organización a los países miembros.

Para la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, “España será el país anfitrión tras la renuncia de las autoridades marroquíes y la expresa petición de la OMT”, en cumplimiento de los estatutos de la Organización y con el acuerdo de Marruecos.

La titular de Turismo ha destacado que la celebración de un foro internacional de este nivel supone, además, el reconocimiento mundial de “España como un destino seguro”, al tiempo de ser “una oportunidad ineludible para la proyección internacional de España y para reafirmar nuestra posición como actor de primer orden en términos turísticos. Madrid se situará en el centro del debate sobre la recuperación del turismo mundial y el diseño del turismo del futuro”. La ministra ha añadido que los representantes que asistan al encuentro “tendrán la oportunidad de conocer de primera mano los avances en el proyecto para la nueva sede mundial de la Organización en Madrid”.

Para Reyes Maroto, la experiencia de España en la organización de congresos y eventos es reconocida internacionalmente, “quedó patente cuando en tiempo récord asumimos la organización de la COP-25”, ha destacado.

XXIV Asamblea general

La Asamblea General es el órgano principal de la Organización Mundial del Turismo y este año centrará sus debates en la innovación, educación y desarrollo rural para reconstruir y mejorar el turismo tras la pandemia.

Se reúne cada dos años para aprobar su presupuesto y su programa de trabajo y para debatir temas de importancia para el sector. La Asamblea está compuesta por los miembros efectivos y asociados. También participan en calidad de observadores los miembros afiliados y los representantes de otras organizaciones internacionales.

En esta ocasión, la 43.ª reunión del Pleno de los Miembros Afiliados de la OMT, será la primera actividad oficial de la Asamblea General. La reunión del Pleno es la estructura de gobierno más importante de los Miembros Afiliados y proporciona un contexto idóneo para compartir iniciativas y debatir el programa de trabajo anual.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios