www.travelmagazine.es
La OMT y su apuesta por el Enoturismo recaen en La Rioja

La OMT y su apuesta por el Enoturismo recaen en La Rioja

Por María González

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Escucha la noticia

Tal y como se ha develado esta semana, La Rioja acogerá la edición 2023 de la Conferencia Mundial de Enoturismo de la OMT el próximo año.

La Conferencia se ha convertido en un foro internacional de referencia sobre tendencias, herramientas y oportunidades para avanzar el enoturismo.

Se trata de una oportunidad para que expertos, profesionales, destinos consolidados y emergentes de este segmento turístico intercambien conocimientos y experiencias.

El Enoturismo como "motor del cambio social"

Durante la presentación oficial, que han acogido las instalaciones de Vivanco en Briones, Pololikashvili ha agradecido a España y La Rioja que acojan la edición 2023 de la Conferencia, y ha destacado el potencial del enoturismo como estimulador del crecimiento de las economías locales y como motor de cambio social: “Se trata de un sector que puede liderar un cambio positivo, especialmente, en muchas comunidades rurales, creando empleo y oportunidades en las zonas más despobladas, impulsando el crecimiento económico y preservando el entorno natural y la cultural”.

Sobre la OMT

La Organización Mundial del Turismo (OMT), organismo especializado de las Naciones Unidas, es una organización internacional con un papel central y decisivo en la promoción y el desarrollo de un turismo responsable, sostenible y accesible para todos. Constituye un foro mundial para cuestiones de política turística y una fuente útil de conocimientos en materia de turismo.

En la actualidad está integrada por 159 países, 6 territorios, 2 observadores permanentes y más de 500 Miembros Afiliados.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios