www.travelmagazine.es
#TBT: Ya vienen los Reyes Magos para cerrar la época navideña
Ampliar

#TBT: Ya vienen los Reyes Magos para cerrar la época navideña

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Escucha la noticia

La tradición de los Reyes Magos en España es una de las celebraciones más importantes del año, sobre todo para los más pequeños, que pone punto y final a las fiestas navideñas.

Esta celebración se remonta a la época romana, cuando los Reyes Magos eran conocidos como los tres reyes que llegaron desde Oriente para adorar al Niño Jesús.

Esta tradición se ha mantenido hasta el día de hoy y se celebra cada 6 de enero. Los Reyes Magos son Melchor, Gaspar y Baltasar, quienes representan a tres culturas diferentes: judío, cristiano y musulmán.

Los niños esperan ansiosamente su llegada cada año, ya que estos les traen regalos y caramelos. La noche antes del 6 de enero, los niños colocan sus zapatos cerca de la ventana para que los Reyes Magos puedan llenarlos con regalos.

Durante la tarde-noche del 5 de enero, se celebra un desfile en el que los Reyes Magos recorren las calles de la ciudad montados en sus caballos y carruajes.

La gente les aclama y les entrega cartas con los deseos de los niños. Al llegar a su destino, los Reyes Magos entran en cada casa para repartir los regalos.

Esta tradición es una forma divertida de celebrar el inicio del año y compartir momentos con la familia. Además de la tradición de los Reyes Magos, muchas familias también celebran el día con comidas especiales.

Se preparan platos típicos como el popular Roscón de Reyes, un pan dulce en forma de corona que se rellena con frutas confitadas. También se sirven postres como turrones y mazapanes para compartir en familia. Esta celebración es una oportunidad para pasar tiempo juntos y disfrutar de la compañía de los seres queridos.

En algunas regiones de España, los niños también participan en actividades relacionadas con los Reyes Magos. Por ejemplo, en Galicia, los niños cantan villancicos a cambio de regalos, mientras que en Cataluña, los niños realizan una representación teatral llamada "els Pastorets" que narra la historia del nacimiento de Jesús.

Estas actividades ayudan a mantener viva esta tradición durante generaciones.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios