www.travelmagazine.es
San Cristóbal de la Laguna (Tenerife)
Ampliar

San Cristóbal de la Laguna (Tenerife)

Por Travel Magazine

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Escucha la noticia

En Tenerife se encuentra otro de los lugares canarios Patrimonio de la Humanidad. La encantadora ciudad colonial de San Cristóbal de la Laguna, conocida localmente simplemente como La Laguna, ofrece los méritos de su excepcional patrimonio cultural.

Es la antigua capital de todas las Islas Canarias y el diseño de cuadrícula de sus edificios del siglo XV fue un modelo para los asentamientos en las Américas.

La hermosa ciudad histórica tiene muchas joyas arquitectónicas, como su elaborada catedral, iglesias renacentistas y neoclásicas e impresionantes mansiones construidas por familias adineradas en los siglos XVII y XVIII.

La iglesia parroquial de la ciudad, dedicada a La Concepción, fue construida en 1496 y modificada en los siglos XVI y XVIII. El santuario está adornado de forma sencilla y tiene artesonado mudéjar.

Otra iglesia importante es la Iglesia de Santo Domingo de Guzmán del siglo XVII, con detalles platerescos en la fachada y un techo mudéjar de ornamentado diseño.

Por último, las calles peatonales del centro están siempre llenas de vida, con músicos callejeros y cientos de tascas, restaurantes y bares.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios