www.travelmagazine.es
2015    24 de mayo de 2020

Turismo

Turismo post-Covid-19: Tokio a golpe de panorámica
La capital japonesa se caracteriza por ser una bella ciudad que cuenta con paisajes inigualables a cualquier otro destino, ya sea en tierra o a vista de pájaro. Sus miradores, torres y puentes son la viva muestra de tradición y vanguardia. Ejemplos de ellos son la torre Tokyo SkyTree, el puente Rainbow o las visitas en autobuses acuáticos en el río Sumida.
Islas Maldivas: un merecido paraíso tras el infierno de la pandemia
Pensar desde la ventana de casa en playas de arena blanca rodeadas de palmeras, aguas cristalinas, alojamientos sobre el mar, espacios solitarios y exclusivos, arrecifes de coral, peces de todos los colores y magnífica gastronomía puede parecer un sueño tras la pesadilla que estamos viviendo. Es un sueño, sí, pero puede convertirse en realidad antes de lo que se piensa. Un paraíso tropical que envuelve de belleza los lujosos hoteles que las habitan. En Maldivas no existen el tiempo ni las obligaciones. La única norma es disfrutar.
La canaria playa de Las Canteras a examen
Tras varias semanas de confinamiento y de nula presión humana, el ayuntamiento de la capital grancanaria y la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria comienza a recoger datos empíricos que permita conocer la calidad del agua, la arena, el aire y la vida sumergida. Acreditada con la Q de calidad turística, el certificado de accesibilidad universal y la bandera azul, la principal playa urbana de Canarias guarda una vida sumergida de más de 150 especies.
Reinventando el turismo: Zonas de Israel menos concurridas pero igual de interesantes
Además de las grandes urbes de las que te hemos hablado en otras muchas ocasiones, como Tel Aviv o Jerusalén, el país cuenta con núcleos menos concurridos donde explorar otros de sus atractivos.
Burgos a las puertas de un verano entre cascadas
La provincia de Burgos cuenta con más de 30 saltos y colas de agua, desde la cascada de las Pisas hasta la de Tobera pasando por el salto del Nervión, cada una de ellas es un auténtico espectáculo para los sentidos que nos permite soñar con un verano al aire libre.
Okutama: Uno de los tesoros naturales más desconocidos de Tokio
Tokio es una ciudad polifacética y cosmopolita en constante evolución que cuenta con infinitos atractivos turísticos. Tradición y tecnología son los dos contrastes de la metrópolis, pero no hay que olvidar los diferentes lugares que se encuentran lejos de la multitud, desconocidos y donde desconectar, relajarse y disfrutar de la naturaleza. Un ejemplo de ello es Okutama, un espacio ideal para el disfrute de la familia, que se localiza al oeste de Tokio a aproximadamente una hora en tren desde el centro de la capital.
Mamparas de separación para que podamos ir a la playa en plena pandemia
(Foto: Nuovaneon)
Aún no sabemos cómo va a ser la desescalada en nuestro país pero ya estamos pensando en el verano, tal y como advierten las agencias de viajes españolas. Es por eso que nos hemos puesto a investigar cómo podríamos hacer algo que previsiblemente es habitual en la época estival y que va a suponer un verdadero problema: ir a la playa.
‘Y cuando todo esto pase, somos tu destino para volver a empezar’
La capital balear trabaja de cara a la temporada turística 2020 con la renovación de Playa de Palma como plato fuerte y un mensaje de esperanza: ‘Y cuando todo esto pase, somos tu destino para volver a empezar’.
Seis planes de turismo sostenible en Puerto Rico
Los amantes de la naturaleza que buscan unas vacaciones para disfrutar de la vida silvestre en los entornos más increíbles y sostenibles se sorprenderán con la espectacular variedad de experiencias naturales que ofrece Puerto Rico.
Una escapada a las playas de Tokio
Viajar a Tokio en verano no solo significa disfrutar de la tradición y la modernidad de cada una de las calles, observar grandes rascacielos y degustar su deliciosa gastronomía, sino también es posible remojarse en sus playas con un único pretexto: descansar y desconectar en la mejor compañía.
Explora el corazón verde de la República Dominicana
El Caribe verde y selvático ofrece aventura a raudales a los viajeros intrépidos y alternativas que agradan a los amantes del ecoturismo. Te traemos un plan para que la cuarentena se te haga más amena pensando en futuros viajes…
Y a ti, ¿dónde te gustaría viajar después de la crisis del coronavirus?
La crisis por el coronavirus es dura para todos, pero tal vez aún más para los amantes de los viajes que deben estar, como el resto de la población, recluidos en casa. Pero la crisis pasará, ojalá más pronto que tarde, y entonces será el momento de recuperar el tiempo perdido y volver a viajar libremente.
Los secretos mejor guardados de Santa Catalina, el barrio más in de Palma
Ciudad activa y vital los 365 días del año, Palma sorprende día a día con una oferta cultural incesante y espacios llenos de vida, entre los que se encuentra el cosmopolita y colorido barrio de Santa Catalina.
La localidad castellonense apuesta por el bienestar y el turismo activo para disfrutar durante todo el año de una escapada saludable.
Descubre Benicàssim a pedales
La localidad castellonense apuesta por el bienestar y el turismo activo para disfrutar durante todo el año de una escapada saludable.
Se buscan pueblos para convertirse en Capital del Turismo Rural 2020
El turismo en Sigüenza, Aínsa-Sobrarbe y Santillana del Mar, los pueblos reconocidos con el galardón hasta la fecha, se ha visto incrementado de media más de un 20% tras el reconocimiento.
Madeira: Mar, naturaleza y otros secretos por descubrir
Elegida como 'Mejor Destino Insular del Mundo' en 2015, 2016, 2017, 2018 y 2019 por los World Travel Awards, Madeira tiene mucho que ofrecer a quienes busquen mar, montaña o paseos por la ciudad. Para descubrir su naturaleza, nada mejor que visitar el Parque Natural de Madeira o el Bosque de Laurisilva, reconocido por la Unesco en 1999 como Patrimonio Mundial Natural de la Humanidad.
Santander se posiciona entre los 10 mejores destinos
La capital cántabra ha sido seleccionada por el equipo de tendencias de viaje de Ryanair como cuarto mejor destino para visitar en 2020. Así se recoge en un estudio realizado por los expertos de la aerolínea, la primera de Europa, tras visitar los 241 destinos en los que opera.
El turismo rural repunta en 2019 tras varios años de estabilidad
El turismo rural ha tenido un buen año en 2019 al vivir un ligero repunte tras varios años de estabilidad, que se ha visto reflejado sobre todo en la ocupación alcanzada los meses de verano, puentes y fines de semana largo del último trimestre del año.
La belleza de Halong (III): Mucho más que ver
Porque, en efecto, hay mucho más que ver en las proximidades. La provincia de Ninh Binh se ha convertido en un destino único y en un bonito ejemplo de una perfecta convergencia entre los valores históricos y el paisaje que regala la naturaleza.
Seis regiones aglutinan los pueblos más buscados en España en 2019
Las comunidades autónomas que concentran los municipios más solicitados son Castilla-La Mancha (3), Aragón (3), Andalucía (1), Castilla y León (1), Asturias (1) y Comunidad Valenciana (1). La población gaditana de Setenil de las Bodegas vuelve a ocupar el primer puesto, seguida de Alcalá del Júcar (Albacete), Valverde de los Arroyos (Guadalajara), Riópar (Albacete) y Llanes (Asturias). Alhama de Aragón, Montanejos y Alquézar son las novedades en el top 10 del último año, mientras que Alcalá del Júcar es la localidad que más posiciones escala respecto a 2018.
Descubriendo Cracovia (V): Terminando la aventura
Última parte de nuestra serie de artículos dedicados a esta hermosa ciudad, principal foco cultural del país, poseedora de algunos de los rincones que entran directamente en nuestra lista de más bellos de Europa…
Descubriendo Cracovia (IV): Hacia la colina de Wawel
Seguimos descubriendo la antigua capital de Polonia poniendo el foco en este paraje, que alberga una de las más espectaculares panorámicas de toda Europa.
Disfruta del sabor original de la vida nocturna de Tokio
Tokio es una ciudad con una riquísima vida artística y cultural y con montones de localizaciones emblemáticas que fascinan a los visitantes. Incluso sus espacios verdes naturales y sus imponentes templos y santuarios son objeto de asombro para personas de todo el mundo. Pero la urbe cuenta con otro gran atractivo: su vida nocturna.
Así vive Madeira su Navidad
Las luces de Funchal estarán encendidas desde el 1 de diciembre y los mercadillos navideños abrirán sus puestos para locales y visitantes. La capital también ofrece música en directo en las calles y en los lugares más icónicos, como la catedral o el Teatro Municipal Baltazar Dias. La Nochevieja en Madeira se celebra durante dos días consecutivos y el 31 tiene lugar el espectáculo de fuegos artificiales más grande e impresionante del mundo.
La belleza de Halong (I): En el mar
Se ha dicho todo, o casi todo, sobre la ya mítica Bahía de Halong en el norte de Vietnam, en el golfo de Tonkín, a 180 kilómetros de Hanoi, Patrimonio de la Humanidad y, sin duda, el destino más popular del país y probablemente la bahía más bella del mundo.
Un otoño diferente en Las Palmas de Gran Canaria
Festivales de música al aire libre, fotografía submarina, vela oceánica y olímpica, horarios de apertura de comercios ampliados, vibrantes competiciones náuticas, un clima envidiable, una de las mejores playas urbanas del planeta y mucho sabor. Así es Las Palmas de Gran Canaria en otoño. Una ciudad abierta al mundo. Una ciudad abierta al mar. Y un destino ideal, tanto para viajar en familia buscando tranquilidad como para los más aventureros que van en busca de emocionantes experiencias más y rincones inexplorados.
Descubriendo Cracovia (III): Precursora en Europa
Cuando los jóvenes estudiantes de la Universidad de Cracovia hablan de los viejos tiempos, se refieren, realmente, a tiempos muy antiguos…
El otoño mágico de Tokio
Tokio, la capital de Japón, destaca por su belleza. La ciudad es un crisol de contrastes, un encuentro entre lo tradicional y lo moderno, por lo que siempre es un buen momento para visitarla. Sin embargo, el otoño cuenta con un atractivo especial para los visitantes.
Chile, mejor destino de aventura de Sudámerica por quinto año consecutivo
Desde el extremo norte hasta el extremo sur del país, de mar a cordillera, Chile tiene una fuerza y diversidad natural que lo hace único en el planeta. Desiertos, volcanes, glaciares, lagos, cordillera, bosques milenarios y campos de hielos que invitan a vivir experiencias llenas de adrenalina e inolvidables.
0,453125