www.travelmagazine.es
2015    13 de mayo de 2021

Turismo > Urbano

Las Palmas de Gran Canaria como destino con encanto arquitectónico
Los encantos arquitectónicos de Las Palmas de Gran Canaria se han puesto en valor a lo largo de los últimos años, y la ciudad es hoy ampliamente reconocida por la calidad y variedad de ejemplos que muestran su lado más monumental.
El lugar perfecto para disfrutar de las mejores vistas de Madrid
El mirador más singular de la capital es ahora un espacio cien por cien accesible. Tras las obras de acondicionamiento que han adaptado su acceso e instalaciones, el Faro de Moncloa abre sus puertas de nuevo a madrileños y visitantes para que puedan volver a disfrutar de una de las mejores vistas panorámicas de la ciudad.
Los secretos de León que descubre el peregrino
León tiene rincones con mil y un secretos aún por descubrir muy ligados a la historia del peregrinaje por el Camino Francés. Edificios como la Iglesia de Santa Ana, la Puerta de la Moneda, el Palacio de los Guzmanes o la Basílica de San Isidoro, tienen un interesante pasado que se refleja hoy en día en detalles arquitectónicos e históricos realmente únicos. León enriquece el alma y cultiva con su arte. Una ciudad llena de curiosidades en torno a la peregrinación. Porque León solo hay uno.
Fiestas y recreaciones históricas para devolver la ilusión al turismo
Cartagineses contra romanos; cántabros, astures, iberos, también contra los romanos; medievales de la vieja España, comendadores, imperiales y comuneros, gallegos contra Napoleón... y muchos otros han debido dejar las armas (ficticias, claro), los uniformes, los escudos y gallardetes por culpa de otra guerra (ésta muy real) que les declaró, como al resto de la Humanidad, un odioso virus al que nadie había provocado. También personajes como el Cid, los Reyes Católicos, Alfonso I el Batallador, Jaime el Conquistador, Alfonso IX, la Princesa de Éboli, Teresa de Jesús... y hasta los amantes de Teruel han debido olvidar la recreación de sus biografías durante el más de un año que dura la pandemia.
Descubre Madrid en 25 rutas guiadas inéditas
Rutas como El barrio de Las Letras en clave de mujer, Madrid nido de espías, El Madrid de Antonio Palacios o Tras las huellas de Gulliver. Jugando con las esculturas invitan a descubrir Madrid con otra mirada.
Hanami: Uno de los grandes atractivos de Tokio
Una de las expresiones japonesas más tradicionales y famosas es el “Hanami” o la contemplación de los cerezos en flor.
Curiosidades viajeras: Palma y los relojes de sol
La historia de la humanidad y la búsqueda del ser humano por conocer el tiempo discurren paralelas a la historia del reloj de sol. Un objeto que desde tiempos inmemoriales y hasta no hace mucho ha brindado el mejor sistema de medición temporal creado por el hombre, trabajando de día cual girasoles y durmiendo por la noche hasta la siguiente aparición del astro rey.
Tokio y su vibrante vida de ocio y cultural
Si algo caracteriza a Tokio es su vibrante vida de ocio y cultural, y por ello, Turismo de Tokio anuncia diferentes planes en su agenda cultural para comenzar el año.
Tarragona: 7 planes para disfrutar de unas 'Staycations'
El concepto staycations ha experimentado un auge significativo. Esta modalidad vacacional evita grandes desplazamientos y permite disfrutar del tiempo libre cerca del domicilio.
La figura de Francisco de Goya un referente nacional e internacional para Zaragoza

Zaragoza quiere convertirse en un gran polo de atracción entorno a la figura de Francisco de Goya. Así lo ha dado a conocer la vicealcaldesa y consejera de Cultura y Proyección Exterior, Sara Fernández, durante una rueda de prensa en la que también ha anunciado la intención del Gobierno municipal de convertir la plaza del Pilar en el principal punto de referencia, para lo que La Lonja se convertiría en un nuevo espacio museístico dedicado a la figura, obra y vida del reconocido pintor aragonés.

0,232421875