Más de 53,4 millones de viajeros internacionales han visitado España durante los 7 primeros meses del año 2024, un 12% más que en el mismo periodo del año anterior. Cada visitante gastó una media de 1.432 euros en el mes de julio, un 4,3% más que en 2023, y el gasto por día también experimenta un ascenso, del 2,1%, alcanzando los 195 euros.
La anticipación a puertas del mes de septiembre aumenta un 23%, en comparación con el 33% registrado durante los meses de verano anteriores.
Prosigue el buen comportamiento de los principales mercados emisores en comparación con septiembre de 2023: Reino Unido (+7,9%), Alemania (+8,3%), Italia (+14,7%) y Francia (6,5%). Destacan este septiembre las intensas subidas de Polonia, que crece un 46,1%, y República Checa, que lo hace un 36,4%.
Los movimientos de retorno se producirán de manera escalonada y confluirán con los de salida de aquellos que tomen sus vacaciones en septiembre y con los que retornan a su residencia habitual en otros países europeos tras el descanso estival.
Comienza el envío de cartas de acreditación a pensionistas para que puedan reservar sus viajes del programa de turismo de la temporada 2024-2025.
El Camino de Santiago Francés de Galicia condensa todo lo que un peregrino espera encontrar en su itinerario a través de 15 pueblos que viven y sienten este camino, esperando al viajero cansado con los brazos abiertos...
En julio destaca el notable crecimiento de llegadas a algunas comunidades autónomas del norte como País Vasco o Asturias y el menor incremento interanual registrado en Canarias y Baleares, registros que muestran una tendencia hacia una mayor diversificación de los destinos. Más de la mitad de los viajeros aéreos internacionales (56,6%) provenían de la Unión Europea.
Los aeropuertos de la red de Aena en España han cerrado el séptimo mes de 2024 con récord histórico de pasajeros y movimiento de aeronaves en un mes de julio, manteniendo así la tendencia alcista desde el inicio del año y de gran parte del año pasado.
España ha recibido más de 42 millones de viajeros internacionales durante la primera mitad del año 2024, un 13,3% más que en el mismo periodo del año anterior. Cada visitante gastó una media de 1.329 euros en el mes de junio, un 4% más que en 2023, y el gasto por día también experimenta un ascenso, del 1,9%, alcanzando los 196 euros.
Comparando las previsiones de número de asientos en agosto con los datos del mismo mes de 2023, prosigue el buen comportamiento de los principales mercados emisores: Reino Unido (+7,7%), Alemania (+8,5%), Italia (+13,1%) y Francia (9,4%).
La ocupación media de los alojamientos rurales en España quedará ligeramente por encima del 60%, 2 puntos más que en agosto del año pasado. Las provincias de Asturias, Cádiz y Pontevedra son las que registran la mayor ocupación en turismo rural para este agosto.
Los aeropuertos de la red de Aena en España han cerrado la primera mitad de este año con un crecimiento del 11,4% del número de pasajeros frente al mismo periodo de 2023.
Durante los meses de junio, julio, agosto y septiembre se prevé que lleguen a nuestro país 41 millones de turistas internacionales, un 13% más que en el mismo periodo de 2023.
Los viajes en familia han crecido un punto respecto al año pasado y 3 de cada 10 españoles viajarán en familia de nuevo este verano.
España recibió 33 millones de viajeros internacionales en los cinco primeros meses de 2024, un 13,6% más que en el mismo periodo del año pasado. Cada visitante gastó una media de 1.263 euros en mayo, un 7,3% más que en 2023.
|