En esta ocasión nos desplazamos hasta Alcúdia, un municipio situado en la isla de Mallorca (Islas Baleares), un destino turístico muy popular para los viajeros.
| (Foto: Ayuntamiento de Alcala? del Ju?car) |
Alcalá del Júcar es una localidad situada en la provincia de Albacete, en Castilla-La Mancha, España. Este pequeño y encantador municipio se encuentra en el Valle del Júcar, uno de los más bonitos de la región.
Se trata de un nuevo proyecto con el que se quiere fomentar la figura más universal que ha tenido la ciudad de Zaragoza, como es Francisco de Goya, así como la riqueza de las calles y de las casas en las que vivió durante su permanencia en la ciudad, desde la Zaragoza de la Ilustración a la de los Sitios de 1808 y 1809.
Los Pueblos más Bonitos de España, una iniciativa cuyo objetivo es promocionar pequeños municipios, preferentemente rurales, que destacan por su patrimonio y belleza.
Villangómez es un pequeño pueblo de la provincia de Burgos con poco más de 100 habitantes y que cuenta con la mayor concentración de arte urbano de Castilla y León y probablemente, de España, ya que en sus calles se exhiben 33 murales de grandes dimensiones. Es decir, existe un mural por cada tres habitantes.
Toda la inspiración para este mes de octubre
Ubicado entre las bulliciosas ciudades de Oxford y Bristol y a corta distancia en tren desde Londres, los Cotswolds ofrecen la oportunidad de descubrir algunos de los paisajes otoñales más encantadores de Gran Bretaña, pueblos tranquilos llenos de casas de cuento y de historia que contar.
En el Día Mundial del Turismo, Ecologistas en Acción quiere dar a conocer parte del informe de la campaña ‘Stop turistización’, en concreto el segundo capítulo, dedicado al turismo de naturaleza. El lema elegido este año por la Organización Mundial del Turismo (OMT) es ‘Turismo y Desarrollo Rural’.
Todos conocemos pueblos bonitos, tranquilos, donde el tiempo parece haberse detenido, con las casas bien conservadas y con gente acogedora y amable. Los hay a orillas del mar, habitados por unos pocos pescadores que cada noche salen a la mar en sus pequeñas embarcaciones, también los que se arriman a viejas fortalezas o los que se alzan orgullosos en llanuras solitarias...
Una de las islas más fascinantes del archipiélago canario es, sin duda, Lanzarote. Nada más poner un pie en su territorio, llaman la atención los colores inconfundibles de sus paisajes volcánicos que contrastan con el azul del Atlántico.
Además de las grandes urbes de las que te hemos hablado en otras muchas ocasiones, como Tel Aviv o Jerusalén, el país cuenta con núcleos menos concurridos donde explorar otros de sus atractivos.
|