www.travelmagazine.es
2015    27 de abril de 2024

Turismo > Rural

Los pueblos más sorprendentes de Europa
Todos conocemos pueblos bonitos, tranquilos, donde el tiempo parece haberse detenido, con las casas bien conservadas y con gente acogedora y amable. Los hay a orillas del mar, habitados por unos pocos pescadores que cada noche salen a la mar en sus pequeñas embarcaciones, también los que se arriman a viejas fortalezas o los que se alzan orgullosos en llanuras solitarias...
Lanzarote: Tierra de volcanes
Una de las islas más fascinantes del archipiélago canario es, sin duda, Lanzarote. Nada más poner un pie en su territorio, llaman la atención los colores inconfundibles de sus paisajes volcánicos que contrastan con el azul del Atlántico.
Reinventando el turismo: Zonas de Israel menos concurridas pero igual de interesantes
Además de las grandes urbes de las que te hemos hablado en otras muchas ocasiones, como Tel Aviv o Jerusalén, el país cuenta con núcleos menos concurridos donde explorar otros de sus atractivos.
Burgos a las puertas de un verano entre cascadas
La provincia de Burgos cuenta con más de 30 saltos y colas de agua, desde la cascada de las Pisas hasta la de Tobera pasando por el salto del Nervión, cada una de ellas es un auténtico espectáculo para los sentidos que nos permite soñar con un verano al aire libre.
Seis planes de turismo sostenible en Puerto Rico
Los amantes de la naturaleza que buscan unas vacaciones para disfrutar de la vida silvestre en los entornos más increíbles y sostenibles se sorprenderán con la espectacular variedad de experiencias naturales que ofrece Puerto Rico.
Y a ti, ¿dónde te gustaría viajar después de la crisis del coronavirus?
La crisis por el coronavirus es dura para todos, pero tal vez aún más para los amantes de los viajes que deben estar, como el resto de la población, recluidos en casa. Pero la crisis pasará, ojalá más pronto que tarde, y entonces será el momento de recuperar el tiempo perdido y volver a viajar libremente.
Se buscan pueblos para convertirse en Capital del Turismo Rural 2020
El turismo en Sigüenza, Aínsa-Sobrarbe y Santillana del Mar, los pueblos reconocidos con el galardón hasta la fecha, se ha visto incrementado de media más de un 20% tras el reconocimiento.
El turismo rural repunta en 2019 tras varios años de estabilidad
El turismo rural ha tenido un buen año en 2019 al vivir un ligero repunte tras varios años de estabilidad, que se ha visto reflejado sobre todo en la ocupación alcanzada los meses de verano, puentes y fines de semana largo del último trimestre del año.
Seis regiones aglutinan los pueblos más buscados en España en 2019
Las comunidades autónomas que concentran los municipios más solicitados son Castilla-La Mancha (3), Aragón (3), Andalucía (1), Castilla y León (1), Asturias (1) y Comunidad Valenciana (1). La población gaditana de Setenil de las Bodegas vuelve a ocupar el primer puesto, seguida de Alcalá del Júcar (Albacete), Valverde de los Arroyos (Guadalajara), Riópar (Albacete) y Llanes (Asturias). Alhama de Aragón, Montanejos y Alquézar son las novedades en el top 10 del último año, mientras que Alcalá del Júcar es la localidad que más posiciones escala respecto a 2018.
Cinco castillos para una escapada a cuerpo de rey
El otoño es la época ideal para disfrutar de la calidez de los muros de piedra que atesoran leyendas y batallas del Medievo
0,189453125