www.travelmagazine.es
 #TMrural Aínsa en Sobrarbe, Huesca, España
Ampliar

#TMrural Aínsa en Sobrarbe, Huesca, España

Por Elsa Bernaldo de Quirós
x
direcciontravelmagazinees/9/9/24

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Escucha la noticia

Aínsa es un hermoso pueblo medieval situado en la comarca de Sobrarbe, en la provincia de Huesca, España.

Desde lejos aparece como un apiñado caserío uniforme, proporcionado y armónico, destacando la esbelta torre de la iglesia, el enorme recinto del castillo y una de las Plazas más bonitas de España el punto neurálgico De la Villa.

En su casco antiguo el tiempo parece haberse detenido en el medievo, no en vano está catalogado como Conjunto Histórico-Artístico.

Algunos lugares turísticos que puedes visitar en Aínsa son:

1. Castillo de Aínsa: una fortaleza del siglo XI que ofrece vistas panorámicas del pueblo y los Pirineos.

2. Plaza Mayor: una plaza impresionante rodeada de edificios históricos y con muchos restaurantes y bares al aire libre.

3. Iglesia de Santa María: una iglesia románica del siglo XII con un campanario octogonal y un impresionante retablo barroco.

4. Museo Etnológico de Sobrarbe: un museo que muestra la historia y la cultura de la región.

5. Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido: uno de los parques nacionales más hermosos de España, ubicado a pocos kilómetros de Aínsa. Ofrece impresionantes paisajes naturales, rutas de senderismo y actividades al aire libre.

6. Puente medieval sobre el río Ara: un puente del siglo XIII que cruza el río Ara y ofrece vistas panorámicas del paisaje circundante.

7. Mirador del Castillo: un mirador situado en la parte superior del castillo desde donde se puede disfrutar de una vista panorámica espectacular de Aínsa y los Pirineos.

8. Centro de Interpretación del Megalitismo: un centro que muestra la historia y la cultura prehistórica de la región.

10. Sendero Botánico de Aínsa: un sendero que recorre el bosque de la localidad y ofrece información sobre la flora y fauna autóctonas.

11. Museo Etnológico de Aínsa: un museo que muestra la historia y la cultura de la región a través de objetos y herramientas antiguas.

12. Iglesia de Santa María: una iglesia románica del siglo XII situada en el centro histórico de Aínsa, con impresionantes detalles arquitectónicos.

Aínsa te espera para pasear dentro de las murallas la maravilla del románico en cada rincón las calles, placetas, plaza e iglesia.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios