www.travelmagazine.es
2015    25 de septiembre de 2020

InfoTravel

Compra un vuelo y llévate otro gratis
Ryanair, la primera aerolínea en Europa, lanza por primera vez en su historia una oferta que incluye vuelos gratuitos: “Compra un vuelo y llévate otro gratis”. Una promoción que ha sido objeto de debate a través de las redes sociales y que los expertos advierten como una de las consecuencias directas de la actual emergencia sanitaria que nos ha tocado vivir.
Adiós a los viajes del Imserso este 2020
Finalmente, y tal y como era de esperar, el Consejo de Ministros ha aprobado suspender la temporada de viajes por la pandemia. Pese a que es uno de los momentos favoritos de nuestros mayores, este año el Covid-19 ha dado al traste con cualquier atisbo de ocio que pueda generar contagios.
Los andaluces podrán disfrutar de un 'bono turístico' con hasta el 25% de descuento
El 'bono turístico' andaluz se podrá disfrutar desde el 1 de octubre, y podrá acceder a él quien contrate con agencias los viajes y se alojen en hoteles que cuenten con el distintivo ‘Andalucía Segura’ podrá obtener este beneficio.
Desplome sin precedentes en el turismo mundial
Las llegadas de turistas internacionales cayeron un 93% en junio en comparación con 2019, según los últimos datos de la Organización Mundial del Turismo, que muestran la grave repercusión que ha tenido la COVID-19 en el sector.
Los aeropuertos de Aena pierden más del 70% de pasajeros en agosto
De la cifra total de pasajeros registrada en agosto, correspondieron a pasajeros comerciales 8.909.752, de los que 4.838.712 viajaron en vuelos nacionales, un 41,6% menos que en agosto de 2019, y 4.071.040 lo hicieron en rutas internacionales, un 80,7% menos.
¿Dónde pueden viajar los españoles?
La Confederación Española de Agencias de Viajes explica a qué destinos podemos viajar sin restricciones...
El turismo deja atrás un verano atípico
Este, sin duda alguna, está siendo un año atípico a nivel global con motivo de la pandemia del coronavirus COVID-19, donde el sector turístico se ha visto enormemente impactado. Sin embargo, a pesar de que todas las previsiones que se auguraban para el verano eran negativas, un volumen importante de las reservas realizadas se ha mantenido y se han generado otras nuevas, sacando a flote a muchos destinos de nuestra geografía.
Qué hacer si hay vuelos cancelados o con retrasos
Vuela seguro tomando nota de las siguientes recomendaciones...
La llegada de turistas cayó un 70,5% en julio y su gasto un 79,5%
Doce millones menos de visitantes y 9.500 millones menos de ingresos.
Las mejores webs de viajes para organizar tus vacaciones
Recopilamos 21 sitios web de viajes que no puedes perderte y debes conocer para poder encontrar las mejores ofertas de viaje.
El Covid-19 deja una debacle turística en Benidorm
No es ningún secreto que estamos un panorama incierto, que ha llevado a muchos españoles a quedarse en casa resguardados de un virus del que aún no hay cura y que continúa en ascenso en España. Sin embargo, las pérdidas económicas así como las primeras cifras que nos llegan de uno de los destinos turísticos por excelencia preocupan...
La exposición interactiva La Pandilla Salada llega al Mar Menor
Una exposición interactiva con audioguías y retos lúdicos sobre «los secretos que esconde la laguna»
Covid Controls: A qué países podemos viajar en medio del coronavirus
¿A qué destinos puedo ir? ¿Necesito realizar un test COVID-19 antes de ingresar al país? ¿Debo hacer cuarentena al llegar? ¿Los bares, tiendas y playan están abiertos?
Las pernoctaciones hoteleras también se desploman en julio
Tal y como ha informado este lunes el Instituto Nacional de Estadística (INE), las pernoctaciones en establecimientos hoteleros se desplomaron un 73,4% en julio respecto al mismo mes del año anterior, hasta superar las 11,4 millones, pese a la finalización del estado de alarma y la apertura progresiva de fronteras.
Las reservas de última hora se disparan en agosto
El 89% de las reservas hechas por los turistas españoles en la primera semana de agosto son para disfrute inmediato, según un estudio realizado por la agencia de viajes española Destinia, que detecta así un notable cambio de comportamiento respecto a los años anteriores, cuando las compras de última hora eran mucho menos frecuentes. Sin ir más lejos, las reservas más allá de octubre de 2020 suponen tan solo un 1% del total.
Dudas sobre las vacaciones en tiempos de coronavirus

¿Resulta seguro viajar? ¿Qué restricciones me encontraré en mi destino? ¿Y si me contagio o imponen un confinamiento? Resolvemos tus dudas sobre las situaciones que te puedes encontrar al viajar durante los próximos meses...

Destinos románticos: El Desierto de Atacama
Chile, la tierra de los contrastes, se ha convertido en tendencia para los honeymooners e influencers como María Pombo lo han escogido como su destino de luna de miel.
El precio de los alquileres vacacionales sube en 2020
Tras una primavera complicada para el sector turístico, el verano empieza a generar una mayor esperanza, con un gran aumento de la demanda. Un comparador de alquileres vacacionales analiza la evolución de los precios dentro del sector del alquiler vacacional para este verano 2020.
Renfe ofrece 220.000 plazas de Ave y Larga Distancia con descuentos de hasta el 50%
La campaña “Oferta YoVoy verano. Vuelve a viajar” permite comprar billetes, hasta agotar existencias, con los precios y las condiciones de la tarifa Promo+, que contempla flexibilidad en cambios y anulaciones.
España abre sus fronteras a 12 países de fuera de la UE
El Gobierno ha decidido levantar, de manera progresiva, las restricciones de acceso de viajeros a través de las fronteras exteriores de España a los residentes de los quince países extracomunitarios recomendados por el Consejo de la Unión Europea el pasado 30 de junio. En el caso de China, Marruecos y Argelia, la reapertura de fronteras queda supeditada a que estos países actúen de manera recíproca y reabran a su vez las suyas a los residentes en España.
Algunos destinos están dispuestos a pagar parte de los gastos para atraer turistas (III)
Terminamos con el repaso de los destinos que están dispuestos a sufragar parte de los gastos de sus visitantes. En esta ocasión tenemos a Suiza, Estados Unidos, Madeira, Islandia o Japón.
Algunos destinos están dispuestos a pagar parte de los gastos para atraer turistas (II)
Una vez terminado el estado de alarma en España, comienzan los planes de verano, siempre con todas las precauciones sanitarias. Continuamos con el repaso de los destinos que están dispuestos a sufragar parte de los gastos de sus visitantes…
Algunos destinos están dispuestos a pagar parte de los gastos para atraer turistas (I)
El final del estado de alerta en España y en varios otros países coincide con el comienzo del verano y la temporada más alta de viajes, aunque previsiblemente este año no serán tan alta. Dos de cada tres españoles, según una encuesta reciente, no tienen previsto salir de vacaciones este verano, pero los que sí lo hagan, alrededor de un 90%, optarán por hacer turismo dentro del país, lo que no es una novedad ya que ese porcentaje se viene repitiendo desde hace décadas. No en vano España es uno de los tres grandes destinos turísticos mundiales y ofrece todo: playa y ciudad, monumentos y naturaleza, ambiente y gastronomía de lujo...
Desconfía de los 'chollos' en alquileres de viviendas vacacionales
Agentes de la Policía Nacional han desarticulado una red de estafadores que operaba en toda España y que supuestamente habrían obtenido unos 250.000€ valiéndose de anuncios falsos de alquileres vacacionales.
Los Reyes visitan Mallorca en pleno esfuerzo hacia la 'nueva normalidad'
Don Felipe y Doña Letizia, que viajaron acompañados de la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, han continuado en las Islas Balears las visitas previstas a todas las Comunidades Autónomas, una vez finalizado el estado de Alarma, para apoyar la recuperación de la actividad turística, económica y social, tras la pandemia.
El 65% de los españoles ha cambiado sus planes para las vacaciones de verano por temor al coronavirus
El 65% de los españoles ha cambiado sus planes vacacionales de verano por temor al coronavirus y sólo un 20% cumplirá este verano con la planificación que previamente había diseñado, según se recoge en el quinto Informe de Temporada del Observatorio Nacional del Turismo Emisor (ObservaTUR).
Alicante no autorizará el acceso a sus cinco playas durante la noche de San Juan
El Ayuntamiento de Alicante ha decidido no autorizar que se celebren hogueras en la noche de San Juan, la cual tiene lugar del 23 al 24 de junio en las cinco playas de la ciudad ante la pandemia del COVID, como medida preventiva y de seguridad para evitar aglomeraciones en la arena durante esa celebración que congrega a miles de personas.
Ifema acogerá FITUR el próximo mes de enero como reencuentro clave para recuperar el turismo
En un contexto especialmente marcado por la necesidad de recuperación de la industria turística, IFEMA trabaja en la próxima convocatoria de FITUR, la gran cita anual de los profesionales del turismo mundial, que se celebrará del 20 al 24 de enero en Feria de Madrid, alineada con esta realidad y con el objetivo de generar un entorno de confianza y de recuperación para empresas y destinos.
Ya hay fecha para la reapertura de fronteras en España
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, confirmó este domingo a las comunidades y ciudades autónomas que el próximo 21 de junio, día en el que concluye el estado de alarma, se reabrirán las fronteras con aquellos países con los que haya reciprocidad, salvo con Portugal que se pospone hasta el 1 de julio como al resto de países fuera de Schengen.
Mayo de 2020, el más caluroso de la historia
El mes pasado fue el mayo más cálido en la superficie de la Tierra desde que el registro histórico de temperaturas globales comenzara en 1880, según el último informe climatológico mensual de la agencia estadounidense NOAA (Administración Nacional Atmosférica y Oceánica).
1,06103515625