www.travelmagazine.es
2015    24 de abril de 2024

Turismo > Urbano

Turismo por España: Vigo
Comenzamos la semana con el destino ideal para disfrutar de la Navidad. Os hablamos de Vigo, en la provincia de Pontevedra (Galicia).
Escapadas por España: Castellón, un destino perfecto para el otoño
La ciudad de Castelló se sitúa en un enclave privilegiado en la costa mediterránea. Es una de las tres capitales de provincia de la Comunidad Valenciana, y disfruta, gracias a su cercanía al litoral y la influencia del mar, de una climatología agradable durante la mayor parte del año. Es por ello, que se posiciona como una alternativa más que considerable para realizar una escapada en estos fines de semana y puentes que quedan por disfrutar del apreciado otoño peninsular.

Música, talleres infantiles, visitas guiadas y entrada gratuita a la muralla y al palacio de Superunda conforman la programación diseñada por el Ayuntamiento de Ávila para celebrar el Día Internacional del Patrimonio Mundial, que se conmemora el 16 de noviembre y que se desarrollarán del 11 al 20 de este mes.

Viajar a Portugal: Una ruta por Lisboa para no perderte nada de su historia
Lisboa es una de las ciudades más antiguas de Europa y, por tanto, tiene un largo recorrido que puede descubrirse a través de sus múltiples monumentos, museos y centros culturales. Los grandes apasionados de la historia no pueden perderse esta ruta que propone Turismo de Lisboa.
Año Picasso: A Coruña se une a Málaga, Barcelona y Madrid como eje central de las celebraciones
Pablo Ruiz Picasso (1881-1973) vivió en A Coruña desde los 9 hasta los 13 años. En esta ciudad gallega empezó precisamente sus estudios de arte, en la Escuela de Artes y Oficios de A Coruña. Sus primeras obras vieron la luz en la ciudad herculina. Por ello, A Coruña será, junto a Málaga, Barcelona y Madrid, una de las ciudades centrales de la programación del Año Picasso (2023).
En 2019 más de 14,5 millones de viajes a España se realizaron con fines culturales
El Consejo de Ministros de esta semana autorizó la transferencia de 35 millones de euros desde el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo al Ministerio de Cultura y Deporte para financiar intervenciones de mantenimiento y rehabilitación sostenible de bienes inmuebles de varias ciudades, en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia (PRTR).
Escapada gastronómica: Lisboa y sus restaurantes con 'estrella'
El turismo gastronómico es una opción perfecta para conocer un destino y su cultura y, en esta ocasión, ponemos el foco en la capital lusa.
¿Cuáles son los museos favoritos dentro y fuera de España?

Coincidiendo con el Día Internacional de los Museos (18 de mayo), Tiqets, la plataforma cultural de venta de entradas en línea para museos y atracciones, ha dado a conocer cuáles son los museos favoritos de los españoles en España y fuera del país.

Plaza Mayor de Salamanca: La obra arquitectónica de Alberto Churriguera deja atrás las noches sin luz

Salamanca es luz dorada. Por el día, la piedra de Villamayor aporta a la ciudad una cálida estética uniforme por la que perderse entre sus calles del casco histórico. Pero, cuando torna la noche, la ciudad toma ese color que tanto la caracteriza.

Gran Bretaña: El momento ideal para viajar en el tiempo al Jubileo Platino de la Reina Isabel II
Por ejemplo, ya están en marcha los esfuerzos para plantar un gran río floral que rodeará el foso de la Torre de Londres. Pero es el fin de semana del Jubileo de Platino el que va a dar que hablar.
0,18798828125