www.travelmagazine.es
Otoño en París: 9 planes imprescindibles
Ampliar

Otoño en París: 9 planes imprescindibles

Por María González

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Escucha la noticia

Te ofrecemos algunas pistas para hacer que el otoño sea un momento excepcional en París...

El otoño se instala en Francia, y con él, las ganas de calor, de delicadeza y de compartir con los demás. Si te preguntas qué hacer en otoño en París, la respuesta es (realmente) sencilla: basta con dejarte guiar por los pequeños placeres de esta deliciosa época del año. De la diversión en la colina de Montmartre a las riquezas del Museo del Louvre, pasando por la elegancia de un hotel de lujo o el ambiente auténtico de los mercados, France.fr te ofrece algunas pistas para hacer que el otoño sea un momento excepcional en París.

1 - Participar en la fiesta de la vendimia en Montmartre

Todos los años desde 1934, la llegada del otoño es sinónimo de grandes celebraciones en Montmartre. Cada segundo fin de semana de octubre, la fiesta de las vendimias de Montmartre reúne a todo el mundillo del distrito 18 de París para celebrar las viñas y el territorio de Montmartre. El programa de este evento popular muy animado incluye: visitas a las viñas de Montmartre, picnic, exposiciones, conciertos, desfiles participativos... La fiesta de las vendimias es una ocasión ideal de descubrir los ocho barrios de este distrito emblemático de París y una buena forma de celebrar la llegada del otoño en París.

2 - Disfrutar de un “Tea-time” en el Meurice

¡No cabe duda que el menú “tea-time” del Meurice te ayudará a soportar mejor los días más cortos y el frío se instala en París en otoño! Cómodamente sentado en el Dali, el restaurante situado en el interior del hotel Meurice, recibirás una avalancha de delicadezas, dulces y demás maravillas dulces para deleitar tu paladar. En el menú de este momento único: una selección de bocadillos, un surtido de scones y una profusión de pastelillos de Cédric Grolet, todo ello acompañado de té, chocolate caliente o café… ¡Un momento excepcional que te hará olvidar que el verano ya está lejos!

3 - Volver a la infancia en los parques y jardines parisinos

Con 2.300 hectáreas de espacios verdes repartidos por toda la capital, París es una de las ciudades más arboladas de Europa. Desde las plazas de los barrios hasta los grandes bosques parisinos, pasando por los jardines más discretos y los parques contemporáneos, cada uno de los 500 espacios verdes catalogados cuenta con sus castaños, plátanos o avellanos, cuyas hojas muertas tapizan ya los suelos con sus colores otoñales. Además de las numerosas actividades propuestas en esta época, nada mejor que caminar ruidosamente sobre las miles de hojas de tonos amarillos, rojos y dorados para recuperar la alegría de la infancia.

4 - Realizar una visita a la Maison Plisson

¿La receta de la Maison Plisson? ¡Comer bien en cualquier época del año! Sin embargo, aquí sólo se encuentrarás productos de temporada. El otoño es la ocasión para los amantes de la gastronomía de redescubrir el sabor de algunas verduras olvidadas, frutas de temporada de gran calidad o charcuterías cuidadosamente seleccionadas. En estrecha colaboración con productores franceses, la selección de artículos de la Maison Plisson combina producción respetuosa y placeres de la alimentación. En este principio de otoño disfruta de un jamón “Cul Noir” del Limousin, unos quesos perfectamente curados e higos frescos de Solliès... ¡Unos productos gastronómicos para enamorarse del otoño!

5 - Visitar las grandes exposiciones del otoño

Si te gusta la cultura, no puedes perderte las grandes exposiciones del otoño en París. Resulta difícil ofrecer una lista exhaustiva, dada la abundancia de la programación cultural en la capital parisina. Primero nos dirigimos al Museo Carnavalet, para su reapaertura tras más de cuatro años de cierre, el museo más antiguo de la capital destaca la importancia de París en la vida del fotógrafo Henri Cartier-Bresson. Luego, proseguimos con la exposición cruzada Picasso-Rodin a caballo entre los museos de los artistas: un dialogo único entre dos auténticos genios. A continuación, vamos al Museo d'Orsay para sumergirnos en el universo del cine con la exposición "Por fin el cine! Artes, imágenes y espectáculos en Francia" donde se juntan obras de Pierre Bonnard, Léon Gaumont, Auguste y Louis Lumière, Georges Méliès, Claude Monet, Berthe Morisot, Charles Pathé y Henri Rivière. Por último, entramos en el Atelier des Lumières para descubrir la exposición inmersiva del pintor surrealista Dali.

6 - Admirar y saborear los productos de la tierra en los mercados

La cocina francesa sigue el ritmo de las estaciones y siempre nos reserva sorpresas. Despedimos las frutas de verano y las verduras del sol para acoger los moluscos, coles, calabazas, champiñones y demás delicias del otoño. Los puestos de los mercados se convierten en el teatro de futuras tartas calientes, cremas, cazuelitas, gratenes y otros platos perfectos para hacer frente al otoño que se instala suavemente.Los más foodies encontrarán cada día un mercado nuevoen el que descubrir y saborear sabrosos productos de temporada. ¡Para empezar el otoño con buen sabor de boca!

7 - Un recorrido por el Festival de Otoño de París

Acontecimiento artístico multidisciplinar, el Festival de Otoño de París seduce a los aficionados a la cultura desde 1972. Dentro de un espíritu favoriciendo el descubrimiento y la apertura, permite mostrar cada año el talento de artistas contemporáneos destacados de la escena internacional. Música, cine, teatro o danza: en total unos 50 espectáculos tienen lugar en este festival de septiembre a diciembre. La particularidad de este destacado acontecimiento en París es que el Festival de Otoño es 100% nómada. Del Centro Pompidou al Museo de Orsay, pasando por el CentQuatre, la Grande Halle de la Villette o el teatro de la Bastilla, unos 40 lugares emblemáticos de París y de la región de Île-de-France acogen al festival para el disfrute de los amantes de la cultura. ¡Una programación itinerante para vivir el otoño sin melancolía.

8 - Participar en "Nuit Blanche"

Durante la Nuit Blanche, la capital francesa se llena de arte, luz y misterio en una velada de explosión artística. El primer sábado de octubre, los artistas se adueñan de todos los rincones de la ciudad para proponer instalaciones, exposiciones, conciertos, representaciones, recorridos, escenografías y creaciones que exploran todas las facetas del arte contemporáneo ofreciendo una nueva mirada sobre la ciudad.

9 - Vivir la magia de Disneyland Paris

¿Tienes ganas de viajar a un mundo mágico este otoño y divertirte junto a los Personajes Disney®? Descubre la magia de Disneyland Paris de la mano de nuestros visitantes. Este otoño no te puedes perder el terrorífico Disney’s Halloween Festival.

Y lo mejor de todo, es que la mayoría de estos planes pueden disfrutarse a lo largo de todo el año... ¿A qué esperas para visitar la 'ciudad del amor'?

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios