www.travelmagazine.es
València acoge la gala The World’s Best Restaurants 2023 y se consolida como 'referente gastronómico internacional'
Ampliar

València acoge la gala The World’s Best Restaurants 2023 y se consolida como "referente gastronómico internacional"

Por Travel Magazine

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Escucha la noticia

El president de la Generalitat, Ximo Puig, ha valorado como una excelente noticia la decisión de celebrar en València, el próximo mes de junio, la gala de entrega de los premios The World’s Best Restaurants 2023, en la que se dan a conocer los 50 mejores restaurantes del mundo.

Así lo ha manifestado durante la presentación de la acción promocional gastronómica celebrada en Londres, en el restaurante Arros QD del chef Quique Dacosta, en la que el director de 50 Best, Tim Brooke ha realizado el anuncio.

Durante su intervención, Ximo Puig ha señalado que la gala 50 Best consolida la propuesta de la Comunitat Valenciana como “referente gastronómico internacional”, puesto que se suma a la entrega de Estrellas Michelín celebrada en 2021 en València, así como a la de los Soles Repsol, que tendrá lugar en Alicante en febrero de 2023.

El jefe del Consell ha asegurado que el evento dará visibilidad internacional a la marca gastronómica de la Comunitat Valenciana y constituirá una oportunidad para “enriquecer nuestra agenda cultural, dar a conocer nuestra cocina, y proyectar más a nuestros chefs”, que durante unos días tendrán la oportunidad de ser visitados por expertos culinarios y medios de comunicación, y formar parte de la nueva tendencia que marque la guía en próximas ediciones.

En el transcurso del acto también ha destacado el apoyo a la ‘Nueva Cocina Valenciana’ surgida del “talento de las cocineras y cocineros valencianos, el esfuerzo y la innovación”, y caracterizada por “la calidad que nos singulariza”, reconocida con 22 Estrellas Michelín y 50 Soles Repsol con que cuentan los restaurantes valencianos.

Del mismo modo, se ha referido a la marca propia de la Comunitat Valenciana ‘l’Exquisit Mediterrani’, creada para potenciar numerosos eventos y actividades de promoción de la gastronomía y el turismo gastronómico.

En concreto, Puig ha explicado que esta marca ya aglutina a más de 500 locales y entidades, y ha destacado su contribución al impulso de sectores económicos como el agrícola, pesquero, manufacturero o vitivinícola, así como el hostelero y turístico en general.

The World’s Best

The World’s Best Restaurants cuenta con un gran reconocimiento y repercusión en los medios de comunicación de todo el mundo, y ofrece una lista de los mejores destinos para experiencias culinarias únicas, confeccionada por un panel de 1.080 expertos culinarios.

Las galas se han celebrado en los últimos años en Nueva York, Bilbao, Melbourne, y en Londres en su última edición, y en ellas se ha reconocido la calidad de diferentes restaurantes españoles, entre los que destaca el de Quique Dacosta.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios