www.travelmagazine.es
#TMrural: Betancuria en Fuerteventura, Canarias (España)
Ampliar

#TMrural: Betancuria en Fuerteventura, Canarias (España)

Por Elsa Bernaldo de Quirós
x
direcciontravelmagazinees/9/9/24

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Escucha la noticia

¿Sabías que Bentacuria fué la primera capital de Canarias? Asentamiento más antiguo en Fuerteventura y su capital durante nada menos que cinco siglos...

Ubicada en el centro-oeste de la isla de Fuerteventura, Betancuria es uno de los más importantes hitos coloniales de la historia de las Islas Canarias. Fundada en 1404 por el caballero normando Jean de Bethencourt, que eligió un valle interior apartado del mar para lograr mejor defensa ante los piratas.

Un paseo por Betancuria permite que el visitante se haga una idea de las vicisitudes de la vida antigua en la isla de Fuerteventura. La villa colonial, reconocida como conjunto histórico en 1979, ofrece visitas a sus numerosos templos.

Es conocida por su arquitectura histórica y sus hermosos paisajes naturales. Algunos lugares de interés que puedes visitar en Betancuria son:

1. Iglesia de Santa María: esta iglesia del siglo XV es uno de los edificios más antiguos de la ciudad y cuenta con un impresionante campanario.

2. Museo Arqueológico de Betancuria: este museo alberga una colección de artefactos prehispánicos y coloniales que cuentan la historia de la isla.

3. Mirador Morro Velosa: desde este mirador podrás disfrutar de unas vistas espectaculares del paisaje natural de Fuerteventura.

4. Casa Museo Unamuno: esta casa fue el hogar del famoso escritor Miguel de Unamunodurante en su exilio en Fuerteventura. Ahora se ha convertido en un museo que muestra la vida y obra del autor.

5. Centro de Interpretación de Betancuria: este centro ofrece una visión general de la historia, cultura y tradiciones de la ciudad y de la isla en general.

6. Plaza Santa María: esta plaza es el corazón de Betancuria y cuenta con varios restaurantes y bares donde podrás disfrutar de la gastronomía local.

7. Parque Natural de Betancuria: este parque ofrece una gran variedad de senderos para caminar y disfrutar del paisaje natural único de Fuerteventura.

Además, es lugar ideal para probar algunos de sus mejores platos, la carne de cabra y algunos de sus quesos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios