www.travelmagazine.es
#TMporelMundo: Sarajevo (Bosnia y Herzegovina)
Ampliar

#TMporelMundo: Sarajevo (Bosnia y Herzegovina)

Por Elsa Bernaldo de Quirós
x
direcciontravelmagazinees/9/9/24

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Escucha la noticia

Sarajevo es la capital de Bosnia y Herzegovina. Situada entre oriente y occidente. Antes del comienzo de la guerra por la desintegración de Yugoslavia, era una ciudad donde se respiraba cultura y deporte (Juegos Olímpicos de invierno en 1984).

Ciudad tolerante con las religiones. Obserbando iglesias cristianas, catedral ordotoxa, sinagoga judía o una mezquita musulmana. Durante 400 años han vivido pacíficamente cristianos, musulmanes, judíos, serbios, croatas, turcos, gitanos y otras etnias.

Podemos ver tres Sarajevo diferentes. La primera, la del barrio turco de la ciudad situado en el centro de la capital. En segundo lugar es palpable la herencia del imperio austro-húngaro en la arquitectura o modos de transporte. La tercera y por ello no menos importante, el pasado imborrable de la guerra. Edificios con balas, agujeros en el suelo, cementerios kilométricos con la misma fecha de fallecimiento.

- Visitar el barrio turco de Bascarsija. La ciudad fue fundada por el Imperio Otomano (hoy Turquía) en el siglo XV. Desde mi punto de vista es el lugar idóneo de la ciudad para recorrer todas las calles y conocerlo a profundidad.

- Fuente Sebilj. Se encuentra en el barrio de Bascarsija. Construida en 1753 es uno de los lugares más antiguos de la ciudad.

- Puente Latino: el asesinato del archiduque Francisco Fernando fue el detonante de la primera guerra mundial, en este puente un terrorista anarquista llamado Gravrilo Princip asesinó al archiduque que era el heredero a la corona del Imperio Austro-Húngaro y a su esposa embarazada, haciendo que este puente y esta ciudad pasasen a la historia por ser donde comenzó lo que se conoció en su momento como la Gran Guerra y a posteriormente como la primera guerra mundial.

- Túnel de la guerra en Sarajevo, famoso túnel de la guerra o de la esperanza y la vida como comentan los lugareños. Durante la guerra, Sarajevo sufrió el mayor sitio de la historia moderna. El ingenio por sobrevivir hizo que construyesen un túnel con más de 800 metros para salir de la zona sitiada y poder resistir.

- Ajedrez en Sarajevo. Este deporte cobra gran importancia para los habitantes de Bosnia-Hezergovina. Una de las actividades que recomiendo hacer es ir a visitar el Ajedrez. Se encuentra muy céntrico y verás que desde primera hora de la mañana hasta que anochece hay gente en la plaza esperando jugar.

- Fuerte amarillo y cementerio bosnio. Sarajevo es una ciudad rodeada de colinas. En una de ellas se encuentra el Fuerte Amarillo. Desde aquí podrás contemplar uno de los cementerios más grandes de Europa con la ciudad de Sarajevo de fondo.

Lugares imprescindible para realizar turismo en Sarajevo:

1. El casco antiguo: conocido como Basčarsija, es el corazón histórico de Sarajevo y cuenta con calles estrechas llenas de tiendas, restaurantes y edificios antiguos.

2. El Puente Latino: un puente histórico construido en el siglo XVI que cruza el río Miljacka.

3. La Biblioteca Nacional de Bosnia y Herzegovina: una biblioteca impresionante que alberga más de dos millones de libros y documentos.

4. El Museo del Túnel de Sarajevo: un museo que muestra cómo los ciudadanos de Sarajevo construyeron un túnel subterráneo durante la guerra para transportar suministros a la ciudad sitiada.

5. La Mezquita de Gazi Husrev-beg: una mezquita histórica construida en el siglo XVI y uno de los lugares de culto más importantes de Sarajevo.

6. El Museo de Arte Contemporáneo de Bosnia y Herzegovina: un museo que exhibe obras de arte contemporáneo de artistas locales e internacionales.

7. El Cementerio Judío: un cementerio histórico que data del siglo XVI y es el lugar de descanso final de muchos judíos prominentes de Sarajevo.

8. El Parque Nacional de Bjelasnica: un hermoso parque nacional con impresionantes vistas panorámicas, senderos para caminar y esquiar en invierno.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios