www.travelmagazine.es
#TBT #TBTdeTM: ¡Se avecina una auténtica celebración real!
Ampliar

#TBT #TBTdeTM: ¡Se avecina una auténtica celebración real!

Por Elsa Bernaldo de Quirós
x
direcciontravelmagazinees/9/9/24

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Escucha la noticia

¿Quieres saber todos los detalles de la coronación de Sus Majestades el Rey Carlos III y la Reina Consorte Camila?

El 6 de mayo de 2023 se celebrará la coronación del 62º monarca británico, el rey Carlos III: una fecha para recordar en los libros de historia. Con más de 1200 años de historia, la Familia Real lo sabe todo sobre tradiciones y acontecimientos espectaculares. Descubre cómo celebra Gran Bretaña el comienzo de esta nueva era...

¿Cuándo tendrá lugar la coronación?

El rey Carlos III será coronado el sábado 6 de mayo de 2023. Un concierto para la conoración tendrá lugar el domingo 7 de mayo en el Castillo de Windsor, junto con el Gran Almuerzo de la Coronación: una gran fiesta callejera celebrada en todo el país. El lunes 8 de mayo es festivo en Gran Bretaña y será una oportunidad para colaborar como voluntario con The Big Help Out, para animar a la gente a participar en el voluntariado local.

¿Dónde tendrá lugar la coronación?

La coronación tendrá lugar en la Abadía de Westminster, en Londres. El Rey Carlos será el 40º monarca coronado allí. Una vez concluida la ceremonia, el Rey y la Reina consorte regresarán al Palacio de Buckingham, donde se les unirán otros miembros de la familia real en el famoso balcón del palacio.

¿Quién está invitado a la coronación?

Con una lista de invitados estelar, se espera ver a miembros de la Familia Real junto al Primer Ministro, miembros del Parlamento, jefes de Estado y miembros de la realeza de todo el mundo.

¿Qué corona llevará el rey Carlos III?

Salida de la Torre de Londres, la Corona de San Eduardo será entregada al rey Carlos III cuando sea declarado oficialmente rey. Esta será la única vez que Carlos llevará esta corona, que ha sido fabricada en 1661 y que llevó la reina Isabel II en 1953 para su coronación. Durante el servicio, el Rey Carlos llevará la Corona Imperial de Estado, fabricada para la coronación de su abuelo, el Rey Jorge VI, en 1937.

Además de la ceremonia religiosa de la Coronación del sábado 6 de mayo, las celebraciones oficiales, que tienen lugar durante un fin de semana festivo en el Reino Unido, incluyen el citado Concierto de la Coronación del 7 de mayo, organizado y retransmitido en directo en el Castillo de Windsor. La pieza central es "Iluminando la Nación", donde lugares emblemáticos de todo el Reino Unido se iluminan con proyecciones, láseres, drones y luces. El fin de semana festivo también se celebran actos con motivo del "Gran Almuerzo de la Coronación", con fiestas callejeras y reuniones de vecinos y amigos para celebrarlo. El lunes 8 de mayo es festivo y se anima al público a unirse a la Gran Ayuda, probando el voluntariado y apoyando a sus localidades.

En 2023 también se celebrarán en toda Gran Bretaña numerosos actos, exposiciones y experiencias inspirados en la Coronación. Desde una gran exposición en el palacio de Blenheim, en Oxfordshire, Royal Connections Crowns & Coronets, hasta "De la Corona a la Costura" en el palacio de Kensington, en Londres; desde la reapertura de Royal Mews, donde los visitantes podrán ver los carruajes del Rey, los caballos y la icónica Carroza de Estado Dorada, de 260 años de antigüedad, hasta una exposición de "Estilo y Sociedad: Vestir a los Georgianos" en la Galería de la Reina del Palacio de Buckingham.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios