www.travelmagazine.es
#TMporelMundo: Gaborone, capital de Botswana (África)
Ampliar

#TMporelMundo: Gaborone, capital de Botswana (África)

Por Elsa Bernaldo de Quirós
x
direcciontravelmagazinees/9/9/24

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Escucha la noticia

Indómita e indomable, Botswana es uno de los últimos grandes refugios para el magnífico espectáculo de la vida de la Naturaleza.

Botswana está situada en el centro de África del Sur, limita con Namibia, Zambia, Zimbabwe y Sudáfrica y no tiene salida al mar. El extenso desierto del Kalahari cubre másdel 70% del país. El Okawango, uno de los ríos más extensos de África

En el continente africano, no es raro encontrar países marcados por un pasado lleno de disputas y guerras entre tribus y bajo la opresión de varios colonizadores europeos y Botswana no es una excepción. Botswana es un país con una sociedad luchadora acostumbrada a grandes pérdidas, de la pobreza a los diamantes.

Es conocido por su rica historia y belleza natural. Gaborone, su capital es una ciudad moderna y vibrante. Tan pronto como llegas a Gaborone, la capital de Botswana, la emoción del sur de África llega rápida y furiosamente.

Los lugares que ver en Botswana:

  • Delta del Okavango de Botswana, también conocida como la joya del Kalahariestá dotado de todas las maravillas que ofrece la naturaleza. Con cientos de aves, elefantes africanos, más de 2.600 cocodrilos del Nilo escondidos en el Panhandle del Delta. Otros animales dentro del Delta el búfalo africano, el hipopótamo, el lechwe, el topi, el ñu azul, la jirafa y el cocodrilo del Nilo. León, guepardo, leopardo, hiena marrón, hiena manchada, gran kudú, antílope sable, rinoceronte negro, rinoceronte blanco, cebra de las llanuras, facóquero y babuino chacma viven aquí.
  • Parque Nacional Chobe. La ciudad de Kasane, en la parte noreste de Botswana, alberga este prestigioso parque. La fascinantes vistas y su exuberante vegetación. El río Chobenos encontramos con cocodrilos e hipopótamos. Tambien grandes manadas de elefantes africanos que van para beber agua.
  • Parque Nacional Nxai Pan, se encuentra entre las salinas más grandes del mundo, junto con Makgadikgadi Pan. Ofrece las mejores vistas de vida silvestre y aves, junto con espectaculares vistas panorámicas de este vasto parque nacional. Cebras, gemsbok, elands y otros animales salvajes se reproducen aquí durante la temporada de lluvias. Leones, jirafas, kudus, impalas, avestruces, chacales, gacelas, zorros orejudos y guepardos dan un espectáculo en el parque justo cuando la hierba se extiende y crece. La estación seca lleva toda la actividad cinegética al abrevadero de Nxai Pan, donde es común ver leones y leopardos saciando su sed. Curiosamente, la segunda migración de cebras más grande del mundo, unas 25.000 cebras, cruza desde el sur del delta del Okavango hasta Makgadikgadi y luego hasta Nxai Pan.
  • Parque transfronterizo Kgalagadi. Las manadas de ñus y otras manadas de antílopes atraen a una gran variedad de depredadores, incluidas rapaces enormes, a la zona. Los Cinco Grandes depredadores y rapaces acuden en masa a las manadas de ñus y otros antílopes que pasan por la zona. Los sudafricanos pueden permanecer en campamentos en su lado de la frontera.

Además de estos lugares históricos y naturales, Botswana también cuenta con una cultura rica y diversa, que se refleja en su música, danza y artesanía.

Los bailes tradicionales de Botswana son muy populares y se realizan en ocasiones especiales como bodas, festivales y ceremonias. Uno de los bailes más conocidos es el "setapa", que se realiza con música en vivo y vestimenta tradicional.

La artesanía también es una parte importante de la cultura de Botswana, con productos hechos a mano como cestas tejidas, joyería y esculturas talladas en madera.

En resumen, Botswana es un destino turístico emocionante y diverso que ofrece una mezcla única de historia, naturaleza y cultura. ¡No te pierdas la oportunidad de visitar este hermoso país!

Desde todos los rincones de este país del sur de África, la naturaleza es todo lo que se puede ver y apreciar.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios