www.travelmagazine.es
#TMrural: Olite en Pamplona, Navarra (España)

#TMrural: Olite en Pamplona, Navarra (España)

Por Elsa Bernaldo de Quirós
x
direcciontravelmagazinees/9/9/24

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Escucha la noticia

Visitar Olite (Erriberri en euskera) es viajar en el tiempo, a la Edad Media. Su impresionante castillo preside esta histórica villa medieval.

El Palacio Real de los Reyes de Navarra: Construido en el siglo XV, el rey Carlos III decidió instalar la sede permanente del Reino de Navarra. Fue arrasado por un incendio en la Guerra de Independencia y reconstruido a principios del siglo XX. Son dos castillos unidos, el Palacio Viejo, donde hoy se encuentra el Parador Nacional de Turismo y el Palacio Nuevo es el de mayor belleza, considerado una joya del gótico en España

Su casco histórico amurallado merece un paseos por sus calles estrechas que nos transportan a otros tiempos, sus nobles casonas solariegas adornadas con blasones y escudos enormes, sus murallas romanas, sus arcadas góticas, sus palacios renacentistas y barrocos, su señorial Ayuntamiento en la plaza de Carlos III El Noble, su animada Plaza Mayor donde disfrutar de la gastronimía y los caldos de la tierra, sus galerías subterráneas. Conserva hoy en día una importante herencia medieval que bien vale la pena descubrir.

Resumiendo los mejores lugares de Olite:

1. Castillo Palacio Real. Fortaleza para proteger de los ataques musulmanes.

2. Plaza Carlos III el Noble. De aspecto medieval, con terrazas y restaurantes.

3. Iglesia de San Pedro. Mezcla los estilos románico, gótico y barroco.

4. Museo del Vino. Un paseo por la tradición vinícola.

6. Murallas de Olite. Recinto amurallado romano del siglo I.

7. Museo del Vino o Enozentrum. en el Palacio de Santo Angel, siglo XVII.

8. Palacio Viejo o Palacio de los Teobaldos, hoy Parador de Turismo.

10. Iglesia de Santa María la Real, edificacion góticas.

11. Plaza de los Teobaldos.

12. Palacios en Olite.

13. Galerías medievales: mundo subterráneo que se remonta a la Edad Media.

14. Convento de San Francisco. Según la leyenda San Francisco de Asís fue el fundador cuando realizaba su peregrinación a Santiago de Compostela allá en 1213. La Orden fue creciendo gracias a las aportaciones de los monarcas navarros, que transformaron el austero convento, en una obra majestuosa.

Olite es una ciudad llena de encanto y belleza que combina a la perfección su rica historia con su vibrante cultura gastronómica y vinícola. Si estás planeando un viaje a España, no puedes perderte esta maravillosa ciudad en el norte del país.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios