www.travelmagazine.es
#TMporEspaña: Valencia, Comunidad Valenciana (España)
Ampliar

#TMporEspaña: Valencia, Comunidad Valenciana (España)

Por Elsa Bernaldo de Quirós
x
direcciontravelmagazinees/9/9/24

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Escucha la noticia

La ciudad del sol, el arte, la cultura, la paella. Descubre los lugares imprescindibles, una urbe rica en historia y tradiciones que ofrece una amplia variedad de atracciones turísticas modernas para todos los gustos. Desde su gastronomía hasta sus playas y festivales, ¡Valencia tiene algo para todos los visitantes!

La historia de Valencia se remonta a la época romana, fue fundada como colonia romana llamada Valentia Edetanorum. Durante la Edad Media, fue gobernada por los musulmanes y luego por los cristianos después de la Reconquista.

Te proponemos los lugares imprescindibles que no te puedes perder en València:

  1. La Ciudad de las Artes y las Ciencias. Ubicada al margen del cauce del río Turia, nos presenta una propuesta cultural y de divulgación científica su arquitecto fue el valenciano Santiago Calatrava.
  2. El Palacio de las Artes. Centro de representación de obras de ópera, ballet y teatro. Su arquitectura exterior con forma de pluma y bastante elegante. Su interior también es precioso.
  3. El Museo de las Ciencias. Con exposiciones interactivas que abarcan desde las ciencias naturales hasta la astronomía o la tecnología.
  4. El Ágora. Alberga el CaixaForum.
  5. El Hemisférico. Con forma de ojo, Alberga en su interior la sala de cine IMAX más grande de toda España.
  6. El Oceanográfico. Se trata del acuario más grande toda Europa.
  7. El Umbráculo. Es un precioso paseo ajardinado repleto de especies autóctonas de la Comunidad Valenciana que acoge en su interior El Paseo de las Esculturas, un recorrido repleto de obras de autores conocidos.
  8. La Plaza del Ayuntamiento. Centro histórico valenciano. Sus edificios, de estilos racionalistas y modernistas. Presidido por la Casa Consistorial de Valencia. Sirve de nexo de unión entre el casco antiguo (Ciutat Vella), cargado de monumentos y la zona del Ensanche (Eixample), comercial y muy concurrida. A pocos metros tienes las calles Xátiva y Colón, la estación de Valencia-Nord y multitud de bares y restaurantes.
  9. La Lonja de la Seda. La industria de la seda ha dejado un legado único que podemos apreciar en la Lonja de los Mercaderes, un edificio de gran belleza es Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.
  10. El barrio del Pilar, también conocido como el barrio de Velluters, un conjunto de callejuelas ubicadas en torno al Mercado Central. Destaca las casitas de colores entre las que sobresale el Col·legi de l'Art Major de la Seda, un fantástico museo por la historia de la seda valenciana.
  11. La Catedral de Valencia y el Miguelete. En su fachada se ve el torreón de la Catedral de Valencia, conocido popularmente como el Micalet, el Miguelete, así como la fachada principal del templo, la Puerta de los Hierros.
  12. La Plaza de la Virgen es un bellísimo espacio que esconde tres grandes edificios arquitectónicos. Por un lado, la Basílica de Nuestra Señora de los Desamparados, un bellísimo santuario en honor a la patrona de Valencia, la Puerta de los Apóstoles de la Catedral de Valencia y el Palacio de la Generalitat Valenciana.
  13. Los Jardínes del Turia. Tras la crecida del río Turia en 1957 y los efectos devastadores que provocó, se decidió alterar el cauce del río y reconvertir este espacio en un parque urbano con más de 10 kilómetros.
  14. Las murallas de Valencia. Llegó a tener más de cuatro kilómetros de fortaleza defensiva Los dos restos que se conservan son la Puerta de Quart, del siglo XV y situada en el límite oeste de la Ciutat Vella, y las Torres de Serranos, del siglo XIV y de estilo gótico.
  15. El barrio del Carmen. Este pequeño conjunto de callejuelas, delimitadas al sur por las Torres de Quart y al este por la Puerta de Serrano. Con sus callejuelas peatonales, bares y restaurantes de moda. Pasea por sus callejuelas empedradas, llega hasta el Portal de la Valldigna, antiguamente puerta de acceso a la morería, descubre algunas de sus propuestas gastronómicas como los restaurantes Refugio o la Galllina Negra.
  16. El Mercado de Colón. Edificio modernista, uno de los más representativos de Valencia. Inaugurado en el año 1914 y posteriormente rehabilitado y transformado en un espacio de ocio y restauración, cafeterías, restaurantes y bares.
  17. La Marina de Valencia. El Veles e Vents, de estilo contemporánea del arquitecto de prestigio: David Chipperfield. Este edificio fue levantado para servir de eje central en la Copa América, que se celebró en Valencia en 2007 y 2008. A un lado tenemos la Playa de las Arenas, tranquila y muy limpia, al otro un puerto marítimo repleto de bares y restaurantes.
  18. El barrio de Ruzafa. Esta zona del Eixample viene a significar jardín en árabe, su origen fue durante la presencia musulmana en España.
  19. Museos de Valencia:
    1. Museo de las Ciencias
    2. Museo de Bellas Artes de Valencia
    3. Museo Fallero
  20. Y como sus playas:
    1. Playa de la Malvarrosa. Es la más famosa y conocida de todas las playas de València y ha servido de inspiración a grandes artistas.
    2. Playa del Saler. La más extensa y salvaje.
    3. Playa de Pinedo, arena fina dorada y dunas, aguas tranquilas y oleaje moderado.
    4. Playa de las Arenas. Es abierta y de arena fina y en su entorno conserva una zona de dunas y vegetación que da paso a una franja de la popular huerta valenciana.

En resumen, Valencia es una ciudad rica en historia y cultura que ofrece una amplia variedad de atracciones turísticas modernas para todos los gustos. Desde su gastronomía hasta sus playas y festivales, esta ciudad mediterránea tiene algo para todos los visitantes.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios