www.travelmagazine.es
#TMrural: Anento en Zaragoza, Aragón (España)
Ampliar

#TMrural: Anento en Zaragoza, Aragón (España)

Por Elsa Bernaldo de Quirós
x
direcciontravelmagazinees/9/9/24

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Escucha la noticia

En esta ocasión te damos la oportunidad de pasear por uno de los pueblos más bonitos de España...

Sus calles medievales, el frondoso valle que lo rodea, casas típicas, rincones floridos y en lo alto se levanta su Castillo medieval del siglo XIV, que sirvió de refugio y resistencia de los ataques de los soldados castellanos de Pedro el Cruel.

Su iglesia románica dedicada a San Blas del siglo XIII alberga en su interior un magnífico retablo gótico, obra de Blasco de Grañén. Uno de los retablos góticos de mayores dimensiones e importancia de Aragón y permanece desde hace casi 500 años en el mismo lugar.

La época del año dan un encanto especial así como sus rincones y caminos floridos durante casi todo el año. A los pies del pueblo, esta su huerta, regada por las aguas continuas, cristalinas y puras de su manantial Aguallueve.

El Aguallueve, un espectacular manantial con paredes de piedra y musgo que esconde pequeñas grutas en su interior.

Anento estuvo a punto de desaparecer en el siglo XX, su población era de 11 habitantes censados y sólo vivía una persona en el pueblo, un pastor. El ayuntamiento hicieron que las personas que emigraron o sus familiares volvieran a poblarlo y a día de hoy son unos 100.

No dejes de ver:

  • Iglesia de San Juan.
  • Retablo de Anento.
  • Castillo.
  • Pinturas y murales.
  • Ermita de Sta. Barbara.
  • Torreón celtíbero.

Sus gentes son hospitalarias, amantes de la naturaleza y de su pueblo. Anento está rodeado por un entorno natural privilegiado, ideal para realizar actividades al aire libre como senderismo, ciclismo de montaña o simplemente disfrutar de la tranquilidad y belleza del paisaje.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios