www.travelmagazine.es
#TBT #TBTdeTM: Vacaciones en coche eléctrico
Ampliar

#TBT #TBTdeTM: Vacaciones en coche eléctrico

Por Elsa Bernaldo de Quirós
x
direcciontravelmagazinees/9/9/24

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Escucha la noticia

Consejos para viajar en coche eléctrico: revisión, planificación de ruta y localización de puntos de carga. Ahorra energía y aumenta la autonomía en tu viaje.

¿Cómo planificar tu viaje en coche eléctrico? Resuelve tus dudas sobre su utilidad en viajes largos por carretera...

Antes de comenzar tu viaje, como en todos los coches, tendremos que hacer una revisón. Los eléctricos cuentan con un mantenimiento más sencillo, ya que su mecánica dispone de menos elementos susceptibles de desgaste. Su complejidad viene de otros aspectos como la gestión de la batería, la gestión térmica o su eficiencia.

  1. Planifica tu ruta y localizar los puntos de recarga: Si ya sabemos el destino consulta los puntos o estaciones de carga que hay en la ruta antes de llegar a nuestro destino, y tener puntos alternativos por si la primera opción falla.
  2. La autonomía de los coches cada vez es mayor. Dependiendo de nuestro coche y de nuestro destino, podremos salir con la batería del coche al 100% y tener que parar a recargar solo una o dos veces en el caso de los viajes más largos.
  3. Una vez que sabemos nuestro destino localizaremos los puntos de recarga, y hacer una estimación de cuántas veces tendremos que parar.

Consejos

  • Si nos desviámos hacia algún lugar de interés o pueblo que nos apetezca visitar, podremos aprovechar para cargar el coche tranquilamente mientras estiramos las piernas o paramos a comer.
  • Las marcas de los coches eléctricos tienen aplicaciones propias que indican puntos de recarga, otras como las de Repsol, Endesa, podremos consultar un gran directorio online de puntos de carga, con información sobre el coste de la energía, la forma de pago, disponibilidad e incluso tipos de conectores compatibles.
  • En el viaje, adaptar nuestra velocidad a la recomendada por tipo de vía tambien en función del tiempo y la climatología.
  • Evitar acelerones innecesarios, frenazos bruscos, buscar una velocidad constante y una distancia de seguridad suficiente que nos permita reaccionar ante cualquier imprevisto y aprovechar asi las inercias y el sistema de frenada regenerativa que tienen estos vehículos para ir aumentando la autonomía.
  • Además influirán otros muchos factores, como el tipo de vía, la presión de los neumáticos, la carga que llevamos, el uso que hacemos del aire acondicionado, entre otras.
  • Encender el aire acondicionado del coche antes de subirnos, no gastaremos energía extra iniciaremos la ruta con la temperatura ideal de la batería, nos ayudará a ahorrar energía. Muchas marcas, esta acción puede llevarse a cabo con el teléfono móvil.
  • Una vez hemos llegado al destino, si no contamos con un enchufe propio en nuestro alojamiento para realizar las cargas que necesitemos, podremos buscar alternativas cercanas como hoteles (muchos de ellos ya disponen de puntos de carga semirrápida), supermercados, centros comerciales e incluso algunas playas.

España tiene 7.813 puntos de carga públicos y según datos de Electromaps, en los países vecinos encontramos 12.054 puntos en Francia y 2.433 en Portugal.

¡Esperamos que tengas unas buenas vacaciones en coche eléctrico!

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios