www.travelmagazine.es
#TMporEspaña: A Coruña, Galicia (España)
Ampliar

#TMporEspaña: A Coruña, Galicia (España)

Por Elsa Bernaldo de Quirós
x
direcciontravelmagazinees/9/9/24

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Escucha la noticia

Conocida como el "Balcón del Atlántico", "Ciudad de Cristal", "Ciudad donde nadie es forastero" o "Ciudad herculina".

La Coruña, también conocida como A Coruña, es un destino turístico muy popular en España. Aquí tienes algunas cosas que puedes ver y hacer durante tus vacaciones en en esta hermosa ciudad:

1. Torre de Hércules: Visita este antiguo faro romano, considerado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. El faro más antiguo del mundo aún permanece en funcionamiento. Puedes disfrutar de unas vistas impresionantes de la ciudad y el océano.

2. Paseo Marítimo: Recorre el paseo marítimo de La Coruña, conocido como La Marina. Las Galerías de La Marina, motivo por el que La Coruña es conocida como “La Ciudad de Cristal”. Aquí encontrarás hermosas playas, restaurantes y bares donde podrás disfrutar de la gastronomía local.

3. Casco Antiguo: Explora el casco antiguo de la ciudad, conocido como Ciudad Vieja. Aquí encontrarás calles empedradas, plazas encantadorasy edificios históricos como la Iglesia de Santiago y la Plaza de María Pita.

4. Museo Domus: Visita este museo interactivo dedicado al ser humano y su relación con el universo. Aquí podrás aprender sobre la evolución, la vida y la ciencia de una manera divertida e interactiva.

5. Castillo de San Antón: Explora este castillo del siglo XVI, ubicado en una isla en el puerto de La Coruña. Encargado de defender la ciudad de los ataques marítimos. El castillo alberga el Museo Arqueológico e Histórico de La Coruña, donde podrás conocer la historia de la ciudad.

6. Playas: Disfruta de las hermosas playas de La Coruña, como la Playa Riazor, la Playa del Orzán o la Playa del Matadero. Termina tu paseo por la orilla del mar en esta hermosa playa urbana. Aquí podrás disfrutar de arena fina, aguas tranquilas y una amplia oferta de restaurantes y cafeterías para comer o tomar algo refrescante.

7. Torre de Hércules: No te pierdas la oportunidad de visitar el faro romano más antiguo del mundo, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Sube hasta lo alto de la torre para disfrutar de unas vistas panorámicas impresionantes de la ciudad y el océano.

8. Jardines de Méndez Núñez: Pasea por estos hermosos jardines ubicados en el centro de La Coruña. Aquí encontrarás áreas verdes, fuentes y estatuas, perfectas para relajarte y disfrutar de un momento tranquilo en medio de la ciudad.

9. Mercado de San Agustín: Visita este mercado tradicional donde podrás encontrar una gran variedad de productos frescos como pescado, mariscos, frutas y verduras. También hay puestos de comida donde podrás probar platos típicos gallegos como pulpo a la gallega o empanadas.

11. Colegiata de Santa María del Campo, uno de sus santuarios más antiguos e importantes.

Es el momento de tomarse un descanso para degustar la gastronomía. Conocida por la calidad y frescura de los mariscos como los percebes, mejillones, nécoras, centollos, zamburiñas, vieiras o almejas.También son muy frescos y de gran calidad los pescados, como el rodaballo, sardinas, lenguado, rape o merluza. la ternera gallega.

Los platos típicos de La Coruña:

  • Pulpo a la gallega o pulpo a feira, se trata de un plato típico de toda Galicia. Es pulpo cocido y cortado en rodajas, servido con un chorrito de aceite y espolvoreado con pimentón.
  • Empanada gallega, rellenas con los más variados ingredientes, como bonito, bacalao, carne, zorza, pulpo, zamburiñas o lamprea.
  • Pote o caldo gallego, no hay primer plato más contundente que el caldo gallego, elaborado principalmente con grelos, patatas, unto de cerdo y lacón.
  • Lacón con grelos, estos son los dos ingredientes principales de este delicioso plato, pero también incluye chorizo y patatas.
  • Pimientos del padrón, se sirven simplemente fritos con un espolvoreo de sal gorda por encima, aunque eso sí, recuerda que unos pican y otros no.

Recuerda llevar protector solar, ropa cómoda y una botella de agua para mantenerte hidratado durante tu paseo. ¡Disfruta de tu día en La Coruña!

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios