www.travelmagazine.es
#TMFiestas: ¡¡Viva San Fermín!! Gora San Fermin!!
Ampliar

#TMFiestas: ¡¡Viva San Fermín!! Gora San Fermin!!

Por Elsa Bernaldo de Quirós
x
direcciontravelmagazinees/9/9/24

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Escucha la noticia

El Chupinazo que anuncia el comienzo de las fiestas, se lanza mañana 6 de julio a las 12h desde el balcón del Ayuntamiento de Pamplona.

Los Sanfermines son una fiesta popular que se celebra en la ciudad de Pamplona, España, del 6 al 14 de julio de cada año. La festividad es conocida por sus encierros, donde los toros corren por las calles de la ciudad hasta llegar a la plaza de toros.

El chupinazo, marca el comienzo oficial de las fiestas. Se trata de un cohete que se lanza desde el balcón del Ayuntamiento y que marca el inicio de nueve días de celebración.

Las noticias más antiguas que se conocen sobre las fiestas en honor a San Fermín datan del siglo XII.

Los encierros de cada día son a las 8h de la mañana, la Procesión del Santo el 7 de julio, las Vísperas, los desfiles de Gigantes y Cabezudos diarios, o el cierre a tantos días de emoción, con el Pobre de Mí el 14 de julio a medianoche.

Durante los Sanfermines, Pamplona se llena de gente vestida de blanco y rojo, que participa en diferentes actividades como desfiles, conciertos, fuegos artificiales y corridas de toros. Además, es tradicional lanzar cohetes para marcar el inicio y el final de cada día festivo.

La fiesta tiene su origen en la celebración religiosa en honor a San Fermín, patrón de Navarra. Sin embargo, con el paso del tiempo se ha convertido en una celebración más secular y atrae a visitantes de todo el mundo que buscan vivir la emoción y la tradición de los San Fermines.

Durante los encierros, los toros son liberados en las calles y corren junto a los participantes hasta llegar a la plaza de toros. Es una actividad peligrosa y emocionante que requiere habilidad y valentía. Muchos corredores intentan correr delante de los toros para experimentar la adrenalina de estar tan cerca de estas poderosas bestias.

Además de los encierros, hay numerosas actividades para disfrutar durante los Sanfermines. Los desfiles son una parte importante de la festividad, con personas vestidas con trajes regionales y música tradicional.

San Fermín ofrecerá un amplio repertorio de actividades como conciertos, verbenas, fuegos artificiales, exposiciones, animación de calle, además de propuestas infantiles y familiares, de manera que todas las personas puedan elegir y hagan suya la fiesta.

Los fuegos artificiales son otro elemento destacado de las fiestas. Cada noche, se lanzan impresionantes espectáculos pirotécnicos que iluminan el cielo y crean un ambiente festivo.

Durante las fiestas, también se puede disfrutar de la gastronomía local. Los bares y restaurantes ofrecen una amplia variedad de platos típicos, como el pintxo de jamón, las tapas y los famosos churros con chocolate.

En resumen, los Sanfermines ofrecen una experiencia única para aquellos que buscan vivir la emoción y la tradición. Desde los encierros hasta los desfiles, conciertos y fuegos artificiales, hay algo para todos los gustos. Si tienes la oportunidad de visitar Pamplona durante estas fiestas, no te arrepentiras.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios