www.travelmagazine.es
#TMpoelMundo: Hoi An, Vietnam
Ampliar

#TMpoelMundo: Hoi An, Vietnam

Por Elsa Bernaldo de Quirós
x
direcciontravelmagazinees/9/9/24

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Escucha la noticia

Situada en el centro de Vietnam, en la costa del mar de la China Meridional, Hoi An fascina por su belleza, pero además exuda historia y cultura por todos sus poros. En el siglo I, formaba parte del reino de Champa, y se la conocía entonces como **Lam Ap Pho (Ciudad de Champa) **.
Hoi An es una encantadora ciudad ubicada en la costa central de Vietnam. Conocida como "la ciudad de los mil colores", Hoi An es famosa por su arquitectura colonial bien conservada, sus calles y su ambiente tranquilo.

Situada en la provincia de Quang Nam, Hoi An se encuentra a orillas del río Thu Bon, a unos 30 kilómetros al sur de la ciudad de Da Nang. La ciudad fue un importante puerto comercial durante los siglos XVII y XVIII, lo que le otorga un rico patrimonio cultural.

Una de las principales atracciones de Hoi An es su casco antiguo, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Aquí podrás pasear por estrechas calles llenas de tiendas de seda, galerías de arte y restaurantes. Los edificios históricosque se encuentran en el casco antiguo incluyen templos, pagodas, casas tradicionales y puentes cubiertos.

Uno de los lugares más emblemáticos de Hoi An es el Puente Cubierto Japonés, construido en el siglo XVII. Este puente es un símbolo de la ciudad y ofrece unas vistas impresionantes del río Thu Bon. Otro lugar destacado es la Casa Tan Ky, una casa comercial antigua que ha sido preservada en su estado original.

Además de su arquitectura única, Hoi An también es conocida por sus festivales y eventos culturales. El Festival de la Luna Llena es uno de los eventos más populares, donde las calles del casco antiguo se iluminan con farolillos y se celebran espectáculos tradicionales.

Si te gusta la gastronomía, Hoi An es el lugarperfecto para probar la comida vietnamita. La ciudad es famosa por sus platos tradicionales como el cao lầu, una sopa de fideos con carne de cerdo y verduras, y el bánh mì, un delicioso bocadillo vietnamita.

Además, Hoi An es conocida por sus tiendas de sastrería. Aquí puedes encontrar sastres que confeccionan ropa a medida en poco tiempo y a precios muy razonables.

Si estás interesado en la artesanía local, no te puedes perder el mercado nocturno de Hoi An. Aquí encontrarás una gran variedad de productos hechos a mano, como lámparas de seda, cerámica y joyería.

En resumen, el casco antiguo de Hoi An es una joya arquitectónica llena de historia y cultura. Desde templos ypagodas hasta deliciosos platos tradicionales y tiendas de sastrería, esta ciudad tiene mucho que ofrecer a los visitantes. No te pierdas la oportunidad de explorar Hoi An y sumergirte en su encanto único.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios