www.travelmagazine.es
#TBTdeTMcuriosiodades: Como eran los viajes en los años 30
Ampliar

#TBTdeTMcuriosiodades: Como eran los viajes en los años 30

Por Elsa Bernaldo de Quirós
x
direcciontravelmagazinees/9/9/24

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Escucha la noticia

Cuando viajar era un privilegio, hubo una época en que ser turista era todo un lujo

En los años 1930, los viajes eran una experiencia completamente diferente a la que conocemos hoy en día. Aunque las opciones de transporte eran más limitadas, los viajeros de esa época disfrutaban de un encanto y una elegancia que se ha perdido en gran medida.

En cuanto a los medios de transporte, el avión estaba en sus primeras etapas de desarrollo y no era tan común como lo es ahora. La mayoría de las personas optaban por viajar en tren o en barco. Los trenes ofrecían una forma cómoda y pintoresca de recorrer largas distancias, permitiendo a los viajeros disfrutar del paisaje mientras se desplazaban de un lugar a otro. Por otro lado, los barcos transatlánticos eran populares para aquellos que deseaban cruzar el océano y explorar destinos internacionales.

En cuanto a las playas, los viajeros de los años 1930 solían acudir a balnearios y resorts costeros para disfrutar del sol y el mar. Estos destinos eran conocidos por su ambiente relajado y sofisticado, con hoteles elegantes y playas bien cuidadas. Las actividades populares incluían nadar, tomar el sol, practicar deportes acuáticos como el esquí náutico o el surf, y participar en eventos sociales como bailes y fiestas en la playa.

En cuanto a la vestimenta, los viajeros de esa época solían vestirse de manera más formal y elegante que en la actualidad. Los hombres llevaban trajes o pantalones y camisas formales, mientras que las mujeres usaban vestidos o trajes de baño más estructurados. Los sombreros y los accesorios eran comunesy se consideraban parte integral del atuendo de playa. Además, los viajeros solían llevar consigo sombrillas y sillas de playa para asegurarse de tener un lugar cómodo donde descansar.

Los balnearios y resorts costeros también ofrecían una amplia gama de servicios y comodidades para sus huéspedes. Esto incluía restaurantes elegantes que servían platos gourmet, bares con cócteles exóticos, tiendas de moda donde se podían adquirir trajes de baño y accesorios de lujo, así como salones de belleza y spa para el cuidado personal.

En general, los viajeros de los años 1930 buscaban escapar del estrés y la rutina diaria al disfrutar de unas vacaciones relajantes en la playa. Los balnearios y resorts costeros les brindaban la oportunidad de disfrutar delsol, el mar y la arena, así como de servicios de lujo y comodidades para hacer su estancia lo más placentera posible. Estas vacaciones en la playa eran consideradas un símbolo de estatus y se asociaban con la idea de lujo y sofisticación.

Hoy en día, aunque los viajes a la playa siguen siendo populares, las tendencias han cambiado. Los trajes de baño ya no son tan formales y elegantes como en los años 1930, sino que se han vuelto más cómodos y prácticos. Además, las sombrillas y sillas de playa son ahora elementos básicos que se pueden alquilar fácilmente en la mayoría de los destinos costeros.

En cuanto a los servicios y comodidades, los balnearios y resorts costeros siguen ofreciendo una amplia gama de opciones para sus huéspedes. Sin embargo,ahora también se ha popularizado el concepto de turismo sostenible y respetuoso con el medio ambiente.

Muchos destinos costeros están implementando prácticas ecológicas, como la conservación de la flora y fauna local, la reducción del consumo de energía y agua, y la gestión adecuada de los residuos. Además, se están promoviendo actividades turísticas que fomentan la educación ambiental y la conciencia sobre la importancia de proteger los ecosistemas marinos.

En cuanto a las comodidades, los resorts costeros ofrecen una amplia gama de servicios para hacer que la estancia sea placentera. Desde restaurantes gourmet y spas de lujo hasta actividades acuáticas como buceo, surf y paseos en barco. También se pueden encontrar opciones más relajadas, como caminatas por la playa, yoga al aire libre o simplementedisfrutar del sol y la brisa marina.

Además, el turismo costero también ofrece oportunidades para explorar la cultura local. Muchas comunidades costeras tienen una rica historia y tradiciones que se pueden descubrir a través de visitas a museos, festivales culturales y recorridos por pueblos pintorescos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios