www.travelmagazine.es
Todo preparado para los conciertos del Pilar

Todo preparado para los conciertos del Pilar

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Escucha la noticia

Los norteamericanos Calexico actuarán también gratis en el Jardín de Invierno, dentro de una programación que completan artistas como Sho-Hai, Santiago Auserón o La Costa Brava.
El Ayuntamiento de Zaragoza ha desvelado una de las partes más populares de la programación de las Fiestas del Pilar: el cartel musical que compondrán los artistas que actuarán en conciertos gratuitos en la Plaza del Pilar. En el escenario de la fuente de Goya, éstos serán los artistas que llegan gracias, un año más, a la colaboración entre las emisoras de radio y el Ayuntamiento de Zaragoza.

Sábado 7 de octubre: 21.15h. Cadena 100 presenta: Dani Fernández

2022 se convierte en el año clave en la carrera de Dani Fernández, con prestigiosos premios y una gira de conciertos imparable. "Entre las dudas y el azar" es el segundo álbum de su carrera, un álbum que entró directamente al número 1 en las listas de ventas, un último trabajo inspirado en la dicotomía entre las decisiones que tomamos y las decisiones en las que interviene solo el destino y el azar. Un juego de dos caras que se plasma en el disco a través del Dani más melódico, creador innato de himnos pop-rock, y del Dani más íntimo, responsable de baladas que te atraviesan lo más profundo. Recientemente se ha proclamado ganador del premio a 'Mejor artista' en Los40 Music Awards 2022. Además, ha sido nominado también este año en los premios MTV EMA como "Mejor Artista Español", compitiendo con otros artistas como Rosalía o Fito y los Fitipaldis.

Miércoles 11 de octubre: 21:30 h. Cadena Ser presenta LOS 40 Pilar Pop Festival con Vicco, Nil Moliner, Marc Seguí, además de otros artistas por confirmar

Nil Moliner es músico y compositor. Con su disco debut Bailando en la batalla ha alcanzado el nº2 en la lista oficial de ventas de álbumes en España. Con su single «Soldadito de Hierro (feat. Dani Fernández) ha ganado el certificado de Triple Disco de Platino en España. Ya está disponible la pre-compra de su tercer álbum, llamado LUGAR PARAÍSO, que será lanzado el 27 de octubre de 2023.

Marc Seguí desveló un trabajo de seis canciones con el que demuestra ser uno de los cantantes más versátiles y flexibles del momento, y en el que la guitarra es la gran protagonista. En 2022 Marc Seguí y Micro TDH unen la música urbana de España y Venezuela en "La Culpa", una balada con pinceladas de R&B que habla sobre el arrepentimiento y las segundas oportunidades.

Vicco tiene una larga carrera como compositora de grandes artistas. Es pianista, productora y cantante, siendo independiente logró colocarse en las principales listas nacionales y ahora, bajo el sello de Sony Music, prepara un nuevo álbum.

Tras su participación en el BenidormFest 2023 defendiendo su éxito 'Nochentera', ha demostrado que el público quiere más. El tema ya ha superado el millón de escuchas en Spotify.

Viernes 13 de octubre, 22.00h. LOS 40 Dance presentan Independance en concierto

Una impresionante selección de Djs y go-gos que traerán a la noche zaragozana el mejor espectáculo de luz y sonido. En este se podrá disfrutar de los últimos temas dance del momento.

Sábado 14 de octubre: 21.30h. Europa FM presenta Varry Brava

Allá por el verano de 2009 surgió la idea de una banda divertida, sin prejuicios, descarada y hedonista. Había transcurrido muy poco tiempo del fallecimiento de Barry White y Mina Mazzini seguía resonando en nuestras cabezas. De ahí salió 'Varry' (lo de la V todavía no está muy claro) y 'Brava', un glorioso tema de la intérprete italiana. Desde el arranque de 2022 'Raffaella' les dio muchas alegrías y nuevas emociones (rozaron su participación en Eurovision), y llevan en sus corazones la experiencia del Benidorm Fest.

Domingo 15 de octubre: 20h. Aragón Radio presenta La Ronda de Boltaña

En enero del año 1992, un grupo de amigos reunidos alrededor dl grupo del Palotiau de Boltaña, con el que llevaban tocando ya desde algunos años atrás, pensaron en la posibilidad de recuperar la ronda, un acto que había sido parte importante de las fiestas, pero se había perdido desde hacía ya un tiempo. Aquel día de San Pablo, fiesta menor de Boltaña, las viejas piedras del casco antiguo volvieron a vibrar con los familiares pero casi perdidos sones de la gaita, que desde que en los años sesenta muriera Chuan Cazcarra, de Bestué, el último de los gaiteros de Sobrarbe, no había rondado por las calles de nuestro lugar. En estos momentos , veinticinco años después de aquella helada jornada de San Pablo, siguen donde estaban, donde querían estar, en Boltaña, pero rondand algunas veces , eso sí, bastante más lejos de donde teníamos previsto.

Todo preparado para los conciertos del Pilar
Ampliar
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios