www.travelmagazine.es
#TMporelMundo: Los destinos de 2024 (I)
Ampliar

#TMporelMundo: Los destinos de 2024 (I)

Por Redacción
x
redacciontravelmagazinees/9/9/24

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Escucha la noticia

Fiel a su tradición desde hace varios años, Jetcost ha elaborado una lista de aquellos lugares que tienen algo que celebrar: aniversarios, celebraciones culturales o deportivas, eventos, inauguraciones, nuevos museos y atracciones... durante 2024. Muchas razones para emprender el viaje, corto o largo, y descubrir todo lo que el mundo sigue ofreciendo. ¡Damos comienzo a la primera parte de la lista!

1. Tartu (Estonia) - Capital Europea de la Cultura 2024

Cultura 2024 es el principal evento en Estonia y el mayor proyecto de cooperación regional entre Tartu y el sur de Estonia. Se propone ofrecer más de 1000 eventos para personas de todas las edades. El programa de un año de duración presenta la historia de las Artes de la Supervivencia: el conocimiento, las habilidades y los valores que ayudarán a llevar una buena vida en el futuro. Por un lado, es una gran celebración cultural que espera atraer a un millón de visitantes de Estonia y del extranjero y, por otro, es una oportunidad para incluir al mayor número posible de personas en la tarea de sentar las bases para un cambio a largo plazo en la región celebrando la ocasión con un año de eventos, desde conciertos clásicos y proyecciones de películas hasta vanguardistas instalaciones de arte al aire libre. Uno de los aspectos más destacados será Kissing Tartu, un guiño a la fuente Kissing Students de la ciudad. Su lista de eventos celebrará la alegría de besarse, con una demostración de besos que tendrá lugar en la Plaza del Ayuntamiento y se transmitirá en directo.

2. Bad Ischl (Austria) - Capital Europea de la Cultura 2024

Bad Ischl y la región de Salzkammergut en la Alta Austria, presentan en 2024 su diversidad cultural bajo el lema "La cultura es la nueva sal". A los atractivos de Bad Ischl, como la Kaiservilla, la residencia estival del emperador Francisco I y la popular Sissi, o sus edificios y parques de estilo imperial, se suman 23 municipios que, por primera vez en la historia, forman la candidatura. Además del pasado y el presente, el programa de la Capital Europea de la Cultura de 2024 también explora las perspectivas de futuro de la región y su relación con Europa y el mundo, conectadas y reforzadas por el arte y la cultura. Cada lugar irradia una atmósfera característica en la que poder sumergirse, no es raro que estos ambientes inspiraran parte de la obra del genial Gustav Klimt y que muchos de sus paisajes florales fueran pintados aquí y también atrajeran a grandes compositores como Brahms o Schubert. Dividido en cuatro líneas, el programa 2024 presenta nuevas ideas para el futuro y muestra la diversidad del arte y la cultura tradicionales y contemporáneos. La fusión de arquitectura, cultura y tradición refleja la historia y diversidad artística de la ciudad con visión hacia el futuro. Además, en 2024, la Alta Austria celebra el aniversario de su compositor más influyente, Anton Bruckner. Las celebraciones tendrán lugar en numerosas ciudades, pueblos y aldeas de la región.

3. Bodø (Noruega) - Capital Europea de la Cultura 2024

Bodø es la primera Capital Europea de la Cultura al norte del Círculo Polar Ártico. El año, que será abierto el 3 de febrero, estará lleno de 1.000 eventos culturales y el programa seguirá la luz durante todo el año en el Ártico. Será el mayor acontecimiento cultural en Noruega en más de una década en el que habrá oportunidad de participar en una variedad dinámica de eventos sami, perderse en fascinantes conciertos, explorar cautivadoras exposiciones de arte y quedar fascinado por actuaciones que transmiten las experiencias únicas y la profunda historia del pueblo sami y la región. Se han presentado más de 100 nuevos proyectos culturales importantes, que incluyen música, danza, teatro, revistas, arte, gastronomía, literatura, actividades al aire libre y deportes. Lo más importante no es el tamaño de los eventos, sino la amplitud y la diversidad.

4. Oviedo (España) - Capital Española de la Gastronomía 2024

La fabada, la sidra, el cachopo, sus incomparables quesos y excelsos mariscos, han sido argumentos importantes para ser Capital Española de la Gastronomía, reconocimiento que otorga la Federación Española de Periodistas y Escritores de Turismo, en colaboración con Hostelería de España. Con su slogan Oviedo, cocina que conquista, la ciudad quiere conquistar el paladar de los españoles. Candidata por tercera vez, su incansable alcalde, Alfredo Canteli, indica que Oviedo será una gran capital gastronómica, nos hemos preparado para ello, el sector lo desea y lo apoya a fondo, con la llegada del AVE al principado será más fácil visitarla. La capital del Principado de Asturias, una ciudad de poco más de 220.000 habitantes, espera aprovechar esta oportunidad para fomentar su faceta gastronómica, apoyándose en sus sidrerías y restaurantes contemporáneos. Entre las muchas actividades que se desarrollarán en este año, destaca la Asamblea de Euro-Toques, que tendrá lugar los días 21 y 22 de abril y reunirá en la capital de Asturias a 200 de los mejores cocineros. El programa de actividades incluirá una degustación gratuita de quesos asturianos abierta a todos los vecinos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios