www.travelmagazine.es
#TMporelMundo: Los destinos de 2024 (III)
Ampliar

#TMporelMundo: Los destinos de 2024 (III)

Por Travel Magazine

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Escucha la noticia

Viajaremos hasta Australia pero con acento español para más tarde saltar a París y sus esperados Juegos Olímpicos, sin olvidarnos del centenario de Eduardo Chillida en San Sebastián o la Capital Italiana de la Cultura 2024... ¿Cuál será? ¡Retomamos la lista de destinos más esperada!

9. Australia - Gira de Plácido Domingo y José Carreras

Bajo el título 'Las leyendas nuevamente juntas, en vivo en concierto' se presenta lo que sin duda será uno de los acontecimientos musicales del año. En una colaboración muy esperada, Plácido Domingo y José Carreras adornarán los escenarios australianos en su gira entre el 7 y el 19 de marzo de 2024. La gira promete un programa cautivador con una mezcla de arias y dúos de ópera y zarzuela, canciones napolitanas, clásicos de Broadway y favoritos populares. Domingo y Carreras actuarán el 7 de marzo en el RAC Arena de Perth, el 10 de marzo en el Rod Laver Arena de Melbourne, el 13 de marzo en el Brisbane Entertainment Centre, el 16 de marzo en el Qudos Bank Arena de Sydney y terminarán en el Adelaide Entertainment Center el 19 de marzo. Estarán acompañados por una soprano australiana de alto perfil y una orquesta de 55 músicos, bajo la batuta del también español, el maestro David Giménez, lo que garantizará que éstas serán noches de impresionante de talento, pasión y arte incomparables que dejará a los aficionados completamente entusiasmados. Los que formaron, junto a Luciano Pavarotti el conocido grupo 'Los tres tenores' que dieron recitales en todo el mundo, no es frecuente que actúen juntos y por eso ésta es una ocasión muy especial. Sin embargo, el pasado 26 de enero, Plácido Domingo se reencontró con José Carreras en Japón para un concierto inédito en homenaje al gran Luciano Pavarotti en el Tokyo Garden Theatre.

https://www.placidodomingo.com/

https://www.fcarreras.org/es

10. París (Francia) - Celebración de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos

Cifras de récord en la próxima edición de los Juegos Olímpicos que tendrán su sede en la capital francesa del 26 de julio al 11 de agosto. París recibirá un total de 206 delegaciones deportivas para los Juegos Olímpicos y 182 para los Juegos Paralímpicos, 15.000 atletas estarán presentes en los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de París 2024, que competirán en 32 deportes. El reto consiste en organizar 869 pruebas a lo largo de 15 días de competiciones olímpicas y 11 días de competiciones paralímpicas. Los Juegos se han convertido en un espectáculo mundial, seguido por 3.000 millones de telespectadores, con la ceremonia de apertura como momento cumbre del acontecimiento. Pero, en esta ocasión, el deporte también saldrá de los estadios, y algunos de los grandes monumentos acogerán pruebas, como los Campos Elíseos, que se transformarán en una gigantesca pista de atletismo o el Sena en una piscina. Y en su apuesta por la innovación, estos juegos tendrán pruebas en los que pueda participar el público en general. También algunas competiciones se celebrarán fuera de París, Marsella acogerá las pruebas de vela, el fútbol se celebrará en Burdeos, Lyon, Saint-Etienne, Niza, Nantes y Marsella (además de París), el balonmano tendrá lugar en Lille, y las pruebas de surf se celebrarán en uno de los lugares más bellos del mundo, la ola de Teahupo'o en Tahití, una población de la costa sur de la isla en la que se encuentra una de las olas más peligrosas del mundo. Además, si todo va bien, la catedral Nôtre Dame, cerrada desde 2019 tras un devastador incendio, reabrirá sus puertas en el 2024. También el Grand Palais, con su techo de cristal art Nouveau más impresionante que nunca tras una reforma de 466 millones de euros o la nueva sede de la Fondation Cartier, muy cerca del Louvre, en el histórico Louvre des Antiquaires (1852) que es la atracción estrella del año. Los que viajen a París tendrán a un paso otros muchos encantos de Francia y tener la oportunidad de probar el art de vivre a la francesa, desde bistrós locales hasta restaurantes gourmet y tiers-lieux, hay para todos los gustos y bolsillos.

https://www.paris2024.org/fr/

https://www.france.fr/es

11. San Sebastián (España) - Centenario de Eduardo Chillida

En enero de este año se cumplen cien años del nacimiento de Eduardo Chillida, uno de los artistas españoles más universales e influyentes del siglo XX, y será una ocasión especial para descubrir su obra y el completo programa de exposiciones y otros eventos organizados por la fundación que lleva su nombre. Con sus raíces en el País Vasco, sus manos abrazaron los horizontes de todo el mundo y los transformaron en lugares únicos para el encuentro de la sociedad. Eduardo Chillida 100 años impulsará un completo programa de exposiciones, música, educación, pensamiento y celebración. Así, esta conmemoración internacional será una oportunidad para acercar la creación de Chillida a una amplia diversidad de culturas, generaciones y orígenes a lo largo del mundo. Aunque el aniversario se extenderá a España e incluso traspasará fronteras, será el dinámico Museo Chillida Leku de Hernani, que el mismo artista donostiarra concibió como una de sus grandes obras, el centro de las celebraciones.

https://www.museochillidaleku.com/

12. Pesaro (Italia) - Capital Italiana de la Cultura 2024

Grandes invitados internacionales, estrenos mundiales y nacionales, cientos de eventos en los 50 municipios de la provincia; música, arte, tecnología y sostenibilidad, en el signo de la Paz. Todo ello estará en el año extraordinario de la Capital Italiana de la Cultura y el rico y fascinante programa de Pesaro 2024 que se presenta como 'La naturaleza de la cultura'. Se trata de una oportunidad histórica, con un programa de prestigio mundial, que pone en valor la singularidad cultural, ambiental, empresarial, gastronómica y enológica de esta hermosa provincia. Pesaro 2024 es un proyecto colectivo, que abarca los dos grandes desafíos de época que estamos viviendo: el ambiental y el cultural. Entre los muchos eventos preparados, se dedicará una atención especial a Rossini, el genio de Pesaro, como el "Feliz Cumpleaños Rossini" y, una vez más vez la 45ª edición del Festival de Ópera Rossini, del 7 al 23 de agosto de 2024, que, con motivo del año de la Capital, se presenta con una programación nunca tan amplia, que abarcará un período de 17 días, 4 más de lo habitual. Y más de mil eventos de calidad, para una experiencia única que resaltará la excelencia y la belleza de todo el territorio.

https://pesaro2024.it/

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios