www.travelmagazine.es
#TMrural: Penelles, Lérida, España

#TMrural: Penelles, Lérida, España

Por Elsa Bernaldo de Quirós
x
direcciontravelmagazinees/9/9/24

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Escucha la noticia

Un pueblo rural con más grafitis que casas o calles

Penelles, ha transformado su entorno rural en un museo al aire libre de arte urbano con grafitis de grandes dimensiones que se han ido ganando sitio en medio de las casas, convirtiéndose en todo un reclamo turístico.

La combinación entre un entorno rural y los inmensos grafitis han formado un paisaje digno de visitar y fotografiar. La iniciativa surge cuando un grupo de jóvenes de la zona decide organizar el Gargar Festival de Murales y Arte Rural, dedicado al muralismo, se inspira en los barrios pintados en Río de Janeiro.

El festival nace el 2016 llenando las calles de Penelles de grafitis. Uno de los más conocidos es el de un vecino de la localidad, en una pared y ya se ha convertido en todo un icono.Cada año, se organiza una edición del festival, que añade nuevos murales al pueblo.

Reconocidos artistas nacionales e internacionales, han dando color a las paredes de este pequeño pueblo, que tiene más graffitis que calles y que se ha convertido en el pueblo con más graffitis de España y Europa.

Penelles está rodeado de paisajes espectaculares, montañas, ríos y valles para disfrutar de actividades al aire libre como senderismo, ciclismo y pesca, muchas de sus obras están en pleno campo e incluso algunas obras tienen componente rural o sale algún habitante del pueblo.

La gastronomía de Penelles y la comarca de la Noguera se caracteriza por su variedad y calidad. Algunos platos típicos incluyen la olla de cerdo, el cordero a la brasa, la trucha del río Segre y los embutidos caseros y sus productos agrícolas, el aceite de oliva, los frutos secos y los vinos de la denominación de origen Costers del Segre. Los visitantes pueden disfrutar de una amplia oferta de restaurantes y bodegas donde degustar estas delicias locales.

No dudéis en visitar a este pequeño pueblo que tiene mucho arte.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios