www.travelmagazine.es
2015    13 de julio de 2020

Turismo

Descubre Estados Unidos al aire libre (I)
Las preferencias de viajes por parte de turistas y viajeros están cambiando después de que gran parte de la población haya tenido que pasar confinada la mayor parte de los últimos meses.
¿Y si el nivel del mar se incrementase? Así quedaría una de las playas más famosas de España...
Activistas de Greenpeace han acudido a la Playa de La Concha en Donostia-San Sebastián para poner en evidencia la situación que nos espera en las costas vascas si no se actúa de forma decidida ante la emergencia climática y para pedir a la ciudadanía que vote en consecuencia.
Benidorm, el destino vacacional más cancelado
A causa de la pandemia del coronavirus y justo después de que se declarara el Estado de Alarma en nuestro país, 14 de marzo de 2020, el sector turístico sufrió una ingente cantidad de cancelaciones que generó una crisis económica histórica en este gremio. La tasa de cancelación superó un 1.000% las reservas realizadas en esas fechas, cuando en el año anterior no superó el 25%.
Madrid invita a sanitarios y fuerzas de seguridad a disfrutar de su oferta turística y cultural
El Ayuntamiento de Madrid, a través del Área Delegada de Turismo y en colaboración con la Asociación Empresarial Hotelera de Madrid (AEHM), ha puesto en marcha la campaña ‘Madrid os da las gracias’ para reconocer el gran esfuerzo de los profesionales que han estado trabajando en primera línea durante la crisis sanitaria provocada por la pandemia de COVID-19.
Ecologistas en Acción otorga 48 'banderas negras' a zonas costeras degradadas en España
La organización Ecologistas en Acción ha otorgado este año 48 ‘banderas negras’ a playas y zonas degradadas del litoral de las 22 provincias y las dos ciudades autónomas de España con costa, bien por contaminación o bien por una mala gestión ambiental.
Valterria o una nueva forma de viajar y disfrutar de la naturaleza
En un verano en el que el turismo rural, la naturaleza y la seguridad mandan, el parque multiaventura Valterria, que mañana abre sus puertas, es el destino ideal en este verano para toda la familia. Ubicado en la Merindad de Valdeporres, en la zona norte de la provincia de Burgos, en sus cerca de 6 hectáreas de superficie conviven naturaleza, ocio, cultura y educación.
Alicante no autorizará el acceso a sus cinco playas durante la noche de San Juan
El Ayuntamiento de Alicante ha decidido no autorizar que se celebren hogueras en la noche de San Juan, la cual tiene lugar del 23 al 24 de junio en las cinco playas de la ciudad ante la pandemia del COVID, como medida preventiva y de seguridad para evitar aglomeraciones en la arena durante esa celebración que congrega a miles de personas.
España tiene 589 playas con bandera azul, 23 más que en 2019
Este año fueron galardonadas con bandera azul 589 playas en España, 23 playas más que en 2019. En total, se han concedido 688 banderas azules: 589 de playas, 98 de puertos deportivos y 5 embarcaciones turísticas sostenibles.
El 58% de los españoles tiene previsto ir de vacaciones este verano
El 58% de las personas interrogadas sobre si este año irán de vacaciones en verano ha contestado afirmativamente en la 'Encuesta de Percepción Social del Liderazgo en la lucha contra el Covid-19' del Instituto Factual de Investigaciones Sociológicas Avanzadas (IFISA).
Lugares imprescindibles que visitar en Tokio durante el otoño
El viajero tiene la oportunidad de descubrir e identificar el árbol protagonista del otoño: Ginkgo. El parque Yoyogi y Meiji Jingu Gaien son algunos de los ejemplos donde se pueden observar bellas panorámicas doradas gracias a esta especie.
Viajes post Covid-19: Paraísos para volar cerca y sentirse lejos este verano
El turismo de proximidad será, con cada vez mayor probabilidad, el “salvavidas” de las vacaciones de millones de españoles este verano. Debido a la situación provocada por la crisis sanitaria del Covid-19, se espera que la reactivación del turismo nacional se produzca con mayor rapidez que la del internacional.
Los españoles eligen viajes singles y lunas de miel este verano
España siempre ha sido un referente turístico para muchos por su clima, gastronomía, playas y lugares de ocio en los que disfrutar durante las vacaciones.
#YoMeQuedoEnEspaña: La Ribera del Duero burgalesa, mucho más que vino
Al sur de la provincia de Burgos, situada sobre la cuenca del río más importante del noroeste de la península, la Ribera del Duero es una comarca que engancha. Una tierra de vastas y onduladas lomas que albergan el tesoro de sus cepas, el secreto mejor guardado de unos viñedos que, año tras año, dan lugar a algunos de los mejores vinos de nuestro país. Pero no solo del cultivo de la vid se nutre este territorio.
Tesoros naturales y culturales por descubrir en Centroamérica (II)
Pese a que todavía no podemos viajar, sí podemos comenzar a planificar y soñar con un viaje diferente a Centroamérica y República Dominicana en el que descubrir algunos de los lugares más sorprendentes y menos conocidos de la región. Aquí te dejamos la segunda parte de este especial que, seguro, no te dejará indiferente…
Tesoros naturales y culturales por descubrir en Centroamérica (I)
Todavía no podemos viajar, pero sí podemos comenzar a planificar y soñar con un viaje diferente a Centroamérica y República Dominicana en el que descubrir algunos de los lugares más sorprendentes y menos conocidos de la región. Desde los aclamados templos mayas en Belice y Guatemala, pasando por el Lago de Yojoa en Honduras y llegando hasta la Montaña Redonda en República Dominicana, Centroamérica ofrece espectaculares tesoros naturales y culturales aún nada masificados…
Turismo post-Covid-19: Tokio a golpe de panorámica
La capital japonesa se caracteriza por ser una bella ciudad que cuenta con paisajes inigualables a cualquier otro destino, ya sea en tierra o a vista de pájaro. Sus miradores, torres y puentes son la viva muestra de tradición y vanguardia. Ejemplos de ellos son la torre Tokyo SkyTree, el puente Rainbow o las visitas en autobuses acuáticos en el río Sumida.
Islas Maldivas: un merecido paraíso tras el infierno de la pandemia
Pensar desde la ventana de casa en playas de arena blanca rodeadas de palmeras, aguas cristalinas, alojamientos sobre el mar, espacios solitarios y exclusivos, arrecifes de coral, peces de todos los colores y magnífica gastronomía puede parecer un sueño tras la pesadilla que estamos viviendo. Es un sueño, sí, pero puede convertirse en realidad antes de lo que se piensa. Un paraíso tropical que envuelve de belleza los lujosos hoteles que las habitan. En Maldivas no existen el tiempo ni las obligaciones. La única norma es disfrutar.
La canaria playa de Las Canteras a examen
Tras varias semanas de confinamiento y de nula presión humana, el ayuntamiento de la capital grancanaria y la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria comienza a recoger datos empíricos que permita conocer la calidad del agua, la arena, el aire y la vida sumergida. Acreditada con la Q de calidad turística, el certificado de accesibilidad universal y la bandera azul, la principal playa urbana de Canarias guarda una vida sumergida de más de 150 especies.
Reinventando el turismo: Zonas de Israel menos concurridas pero igual de interesantes
Además de las grandes urbes de las que te hemos hablado en otras muchas ocasiones, como Tel Aviv o Jerusalén, el país cuenta con núcleos menos concurridos donde explorar otros de sus atractivos.
Burgos a las puertas de un verano entre cascadas
La provincia de Burgos cuenta con más de 30 saltos y colas de agua, desde la cascada de las Pisas hasta la de Tobera pasando por el salto del Nervión, cada una de ellas es un auténtico espectáculo para los sentidos que nos permite soñar con un verano al aire libre.
Okutama: Uno de los tesoros naturales más desconocidos de Tokio
Tokio es una ciudad polifacética y cosmopolita en constante evolución que cuenta con infinitos atractivos turísticos. Tradición y tecnología son los dos contrastes de la metrópolis, pero no hay que olvidar los diferentes lugares que se encuentran lejos de la multitud, desconocidos y donde desconectar, relajarse y disfrutar de la naturaleza. Un ejemplo de ello es Okutama, un espacio ideal para el disfrute de la familia, que se localiza al oeste de Tokio a aproximadamente una hora en tren desde el centro de la capital.
Mamparas de separación para que podamos ir a la playa en plena pandemia
(Foto: Nuovaneon)
Aún no sabemos cómo va a ser la desescalada en nuestro país pero ya estamos pensando en el verano, tal y como advierten las agencias de viajes españolas. Es por eso que nos hemos puesto a investigar cómo podríamos hacer algo que previsiblemente es habitual en la época estival y que va a suponer un verdadero problema: ir a la playa.
‘Y cuando todo esto pase, somos tu destino para volver a empezar’
La capital balear trabaja de cara a la temporada turística 2020 con la renovación de Playa de Palma como plato fuerte y un mensaje de esperanza: ‘Y cuando todo esto pase, somos tu destino para volver a empezar’.
Seis planes de turismo sostenible en Puerto Rico
Los amantes de la naturaleza que buscan unas vacaciones para disfrutar de la vida silvestre en los entornos más increíbles y sostenibles se sorprenderán con la espectacular variedad de experiencias naturales que ofrece Puerto Rico.
Una escapada a las playas de Tokio
Viajar a Tokio en verano no solo significa disfrutar de la tradición y la modernidad de cada una de las calles, observar grandes rascacielos y degustar su deliciosa gastronomía, sino también es posible remojarse en sus playas con un único pretexto: descansar y desconectar en la mejor compañía.
Explora el corazón verde de la República Dominicana
El Caribe verde y selvático ofrece aventura a raudales a los viajeros intrépidos y alternativas que agradan a los amantes del ecoturismo. Te traemos un plan para que la cuarentena se te haga más amena pensando en futuros viajes…
Y a ti, ¿dónde te gustaría viajar después de la crisis del coronavirus?
La crisis por el coronavirus es dura para todos, pero tal vez aún más para los amantes de los viajes que deben estar, como el resto de la población, recluidos en casa. Pero la crisis pasará, ojalá más pronto que tarde, y entonces será el momento de recuperar el tiempo perdido y volver a viajar libremente.
Los secretos mejor guardados de Santa Catalina, el barrio más in de Palma
Ciudad activa y vital los 365 días del año, Palma sorprende día a día con una oferta cultural incesante y espacios llenos de vida, entre los que se encuentra el cosmopolita y colorido barrio de Santa Catalina.
La localidad castellonense apuesta por el bienestar y el turismo activo para disfrutar durante todo el año de una escapada saludable.
Descubre Benicàssim a pedales
La localidad castellonense apuesta por el bienestar y el turismo activo para disfrutar durante todo el año de una escapada saludable.
0,5