www.travelmagazine.es
2015    27 de octubre de 2021

Turismo

Fiestas del Almendro en Flor de Tejeda (Gran Canaria)
Fiestas del Almendro en Flor de Tejeda (Gran Canaria)
Las Fiestas del Almendro en Flor de Tejeda (Gran Canaria) han sido reconocidas de Interés Turístico Nacional tras la firma de la declaración por parte del secretario de Estado de Turismo, Fernando Valdés.
Palacios de película
En esta ocasión os traemos seis palacios de cuento en los que se han inspirado algunas de las mejores películas de animación.
Ericeira: Comienza la mejor temporada de surf
Los meses de septiembre a mayo, es decir, desde que empieza otoño hasta mitad de primavera, son los ideales para disfrutar de esta actividad. En esta época el clima es un poco más frío, hay más posibilidad de lluvias y tormentas y hace más viento, por tanto, las olas son mucho mayores.
Escapadas por la España rural más bonita
Los Pueblos más Bonitos de España, una iniciativa cuyo objetivo es promocionar pequeños municipios, preferentemente rurales, que destacan por su patrimonio y belleza.
Madrid volverá a tener el 100% de aforo en espacios culturales
Madrid Destino tiene el identificativo Garantía Madrid de protección frente a la COVID-19.
Adéntrate en la vida de Goya con una visita única en Zaragoza
Esta ruta, más costumbrista, recorrerá los exteriores de los edificios vinculados a su vida en un itinerario de dos horas de duración por el Casco Histórico que partirá del monumento al artista aragonés de la plaza del Pilar.
Ofertadas 85.000 plazas en los 445 destinos del programa de Rutas Culturales para Mayores
La Comunidad de Madrid pone a disposición de todos los ciudadanos mayores de 60 años el programa Rutas Culturales, que retoma su actividad, tras el parón de 2020, con 85.000 plazas en alguno de los 445 destinos ofertados, con precios desde 275 euros por persona.
Vacaciones en Ibiza con tu perro
Para muchas personas planificar sus vacaciones también significa tener en cuenta a una parte fundamental de la familia: su perro.
El Festival Internacional LuzMadrid nacerá en otoño
(Foto: Juanjo Llorens)
Un recorrido por más de una veintena de instalaciones de reconocidos artistas nacionales e internacionales, donde arte y espectáculo serán hilos conductores, es la nueva propuesta cultural del Ayuntamiento de Madrid para este próximo otoño. LuzMadrid, la I edición del Festival Internacional de la Luz, se celebrará durante tres noches, del 29 al 31 de octubre, amplificando la extraordinaria luz de la ciudad.
Descubre las once Villas de Madrid, localidades únicas reconocidas por la riqueza de su patrimonio
Porque aún queda verano, te proponemos una visita a las Villas de Madrid, destinos singulares y únicos de la región en once localidades reconocidas por la riqueza de su patrimonio cultural y por sus recursos gastronómicos, enoturísticos o naturales.
Palma de Mallorca: Las mejores playas y zonas de baño
Palma invita a perderse y dejarse sorprender por sus calles llenas de historia y cultura en las que se ven reflejado el legado romano, musulmán, judío y cristiano, todo ello con la Catedral de La Seu como vigía. Pero al estar bañada por el Mediterráneo, también ofrece la posibilidad de refrescarse en sus playas.
El Paisaje de la Luz madrileño es Patrimonio de la Humanidad
España posee 49 bienes distinguidos: 43 de ellos son culturales, 4 son naturales y 2 son mixtos.
¿Cuáles son las mejores playas de la costa de Lisboa?
Cuando pensamos en viajar a Lisboa siempre nos imaginamos paseando por las calles y rincones de la ciudad. Sin embargo, ofrece hermosas zonas costeras bañadas por el océano Atlántico a escasos kilómetros del centro neurálgico que no dejan indiferente a nadie.
Turismo urbano: Redescubre Bilbao con estos planes en familia
Como venimos diciendo en los últimos meses, el turismo urbano también está de moda este verano. Bilbao, la capital económica de Euskadi, es la más populosa y cosmopolita. Sus casi 350.000 habitantes llenan de vida sus calles para ofrecernos una experiencia turística plena.
Las cuevas de España que tienes que visitar
¿Quieres sentirte como un espeleólogo? Coge papel y lápiz -o la app de 'Notas' del móvil- y apunta todos los destinos que te proponemos...
Costa Dorada: Tres excursiones que no te puedes perder
Hay destinos tan polifacéticos que deben descubrirse desde varias de las perspectivas que ofrecen. Es el caso concreto de la Costa Dorada, tanto su litoral como en interior, que presenta un territorio diverso lleno de sitios a visitar y actividades a realizar. Probablemente, una de las mejores formas de conocer esta zona es haciendo escapadas de menos de 24 horas a los destinos más esenciales.
El nuevo mirador solar de Ordino, en Andorra

Funciona como un reloj solar y se encuentra en la cima de los Pirineos, a 2.701 metros de altura. Descubre esta nueva joya situada en Andorra...

Jardín de El Capricho en Madrid: El Palacio de los Duques de Osuna abrirá sus puertas en 2023
El Área de Cultura, Turismo y Deporte del Ayuntamiento de Madrid abordará, a partir del mes de septiembre, las obras definitivas de rehabilitación del Palacio de los Duques de Osuna en el jardín de El Capricho, ubicado en el distrito de Barajas.
Verano en Madrid: ‘El lago de los cisnes’
El Ballet de San Petersburgo de Andrey Batalov vuelve a la Gran Vía Madrileña hasta el próximo 4 de agosto de 2021, en el Teatro EDP Gran Vía, con el espectáculo: “El Lago de los Cisnes”, de Piotr Tchaikovsky, la obra por excelencia del ballet clásico universal y expresión máxima de la escuela rusa de danza.
Monumentos Patrimonio Mundial de Andalucía: La Alhambra
Cierto que Andalucía tiene en su haber muchos Patrimonios de la Humanidad; pero el más espectacular y visitado con diferencia es la Alhambra, un conjunto histórico monumental.
Camino de Santiago: Correos reactiva el transporte de mochilas en las principales rutas
La empresa postal retoma desde el 1 de junio el servicio Pack Mochila, con el que los carteros transportan diariamente el equipaje de los peregrinos de un alojamiento a otro.
De Formentera… ¡al cielo!
Observación nocturna con guías expertos, viajes intergalácticos con realidad virtual, talleres infantiles, cena gourmet con vistas al espacio… Cuando el sol cierra los ojos y se acuna en el horizonte mediterráneo por el Cap de Barberia el espectáculo natural no acaba en la menor de las Pitiusas.
Ibiza abre sus puertas para ofrecer al viajero miles de pequeños tesoros escondido
Después de meses de aislamiento y de restricciones, Ibiza abre sus puertas para ofrecer al viajero miles de pequeños tesoros escondidos en poco más de 572 kilómetros cuadrados de superficie. Éste el principal mensaje de la isla y con el que espera conseguir un incremento paulatino de visitantes en todos sus segmentos.
¿Viajar sin mascarilla? Diez destinos seguros para visitar este verano
Después de 15 meses de restricciones en los viajes, muchos de los más de 1.300 millones de personas que según la OMT viajaron al extranjero en 2019 empiezan a tener esperanzas de que las cosas vuelvan a su cauce poco a poco y que la pasión por viajar sea de nuevo una de las prioridades.
Las Palmas de Gran Canaria como destino con encanto arquitectónico
Los encantos arquitectónicos de Las Palmas de Gran Canaria se han puesto en valor a lo largo de los últimos años, y la ciudad es hoy ampliamente reconocida por la calidad y variedad de ejemplos que muestran su lado más monumental.
El lugar perfecto para disfrutar de las mejores vistas de Madrid
El mirador más singular de la capital es ahora un espacio cien por cien accesible. Tras las obras de acondicionamiento que han adaptado su acceso e instalaciones, el Faro de Moncloa abre sus puertas de nuevo a madrileños y visitantes para que puedan volver a disfrutar de una de las mejores vistas panorámicas de la ciudad.
Los secretos de León que descubre el peregrino
León tiene rincones con mil y un secretos aún por descubrir muy ligados a la historia del peregrinaje por el Camino Francés. Edificios como la Iglesia de Santa Ana, la Puerta de la Moneda, el Palacio de los Guzmanes o la Basílica de San Isidoro, tienen un interesante pasado que se refleja hoy en día en detalles arquitectónicos e históricos realmente únicos. León enriquece el alma y cultiva con su arte. Una ciudad llena de curiosidades en torno a la peregrinación. Porque León solo hay uno.
Teruel: Redescubre tu provincia en tiempos de pandemia
El Ayuntamiento de Teruel anima a turolenses y visitantes a realizar rutas por el entorno natural de la capital a través de una campaña que se ha presentado con el Parque de Las Arcillas como fondo y ejemplo de una de las rutas que se pueden realizar desplazándose a pie desde el casco urbano.
Deporte en el mar de las Islas Canarias
Pocos lugares hay en el mundo que ofrezcan tantas posibilidades para la práctica de todo tipo de deportes.
Fiestas y recreaciones históricas para devolver la ilusión al turismo
Cartagineses contra romanos; cántabros, astures, iberos, también contra los romanos; medievales de la vieja España, comendadores, imperiales y comuneros, gallegos contra Napoleón... y muchos otros han debido dejar las armas (ficticias, claro), los uniformes, los escudos y gallardetes por culpa de otra guerra (ésta muy real) que les declaró, como al resto de la Humanidad, un odioso virus al que nadie había provocado. También personajes como el Cid, los Reyes Católicos, Alfonso I el Batallador, Jaime el Conquistador, Alfonso IX, la Princesa de Éboli, Teresa de Jesús... y hasta los amantes de Teruel han debido olvidar la recreación de sus biografías durante el más de un año que dura la pandemia.
0,3125