www.travelmagazine.es
Dubrovnik

Dubrovnik

Por Redacción
x
redacciontravelmagazinees/9/9/24

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Escucha la noticia

Lujo, elegancia y playas con un encanto inusual
Dubrovnik

Un destino medieval, elegido para rodar parte de la exitosa serie “Juego de Tronos”. Cada rincón refleja historia y nos trasportan a una época llena de encanto dentro de un territorio muy interesante situado en la mismísima Croacia.

Rodeada por las 16 torres de la gran muralla, accederemos por la entrada situada en el norte, cerca de la Iglesia deSt. Spasa para obtener así una primera impresión de Dubrovnik que no se borrará de nuestra memoria.

Este hermoso destino croata ha sido testigo recientemente de una de las tramas más importantes de la serie “Juego de Tronos”. Parte de la segunda temporada ha sido rodada aquí, en la parte antigua de la ciudad y en la espectacular Isla de Lokrum. Por ello no es de extrañar que mucho de los seguidores quieran conocer escenarios como las fortalezas de Minceta, Bokar y Lovrijenac.

Pues bien, comencemos nuestra visita por las calles que han recorrido personajes como Joffrey y el exitoso Tyrion (“Juego de Tronos”). Antes de acudir al puerto, a las playas o a las islas es recomendable visitar el interior. Aunque en primer lugar hayamos visto las murallas, debemos reparar un poco más en ellas. Con cerca de 3 metros de espesor, incluso más dependiendo de la zona, sirvieron hace muchos años para defender la ciudad de la invasión turca. Y a día de hoy, no solo sirven de escenarios para series de televisión, sino que en cierto modo son las encargadas de velar por Dubrovnik.

Otro de los lugares más bonitos de visitar es la Catedral de Velika Gospa (1713) que guarda en su interior grandes reliquias religiosas y pinturas de gran valor. Allí podemos observar el Vergine di Tiziano y un relicario en oro y plata de San Biagio.

Cerca del Monasterio de San Francisco y de la Puerta de Pile vamos a encontrarnos una fuente muy famosa en Dubrovnik en la que habitan los maskeroni, 16 rostros enmascarados y que se conoce como la Fuente de Onofrio.

Si queremos seguir empapándonos más de la historia de la ciudad debemos visitar el Palacio de Sponza un lugar que fue el centro de la vida de los habitantes de esta ciudad y que es uno de los palacios más bonitos que vamos a encontrarnos junto con el Palacio del Rector.

Además os recomiendo incluir en vuestro viaje un paseo por la calle Stradun de casi 300 metros de longitud y que data del siglo XIII. Hoy, es el centro comercial, de ocio y turístico por excelencia de Dubrovnik donde podremos tomar contacto con sus numerosas tiendas, comercios, bares y terrazas.

En cuanto a la hora de comer, debemos buscar un lugar donde degustar platos como la “bouzara”, un guiso de cigalas muy típico de aquí. Pero si preferimos carne, pediremos mejor un “cevapi”, una especie de salchicha de carne a la parrilla, aunque no hay nada mejor en este lugar que el marisco que sale directo de sus aguas.

Para degustar el mejor pescado y marisco aprovecharemos nuestra visita al puerto donde lo disfrutaremos mientras contemplamos el paisaje de mercadillos y callejuelas de piedras.

Pero si decimos hacer el viaje en verano es de visita obligada la playa Gradska Plaza“playa de la ciudad” donde podremos darnos un buen baño, relajarnos un rato frente al mar y terminar nuestro viaje empapados de la historia y la belleza de este bello lugar croata, Dubrovnik.

EN LOS ALREDEDORES…

  • Isla de Lokrum. A tan solo 10 minutos y alquilando un taxi-motora podemos ir a esta pequeña isla que es un parque natural protegido. Allí podemos acudir a una cala nudista, ver las ruinas de una abadía benedictina o visitar el museo de Historia Natural situado en una antigua villa palacio.
  • Isla de Sipan. Un lugar lleno de castillos de épocas romanas, venecianas y con numerosas fortificaciones.
  • Isla de Lopud. La gran vegetación que la conforma nos traslada un jardín botánico y las obras góticas y las ruinas romanas son sus principales protagonistas.

TRANSPORTE EN DUBROVNIK

– El aeropuerto de Dubrovnik está situado a 22 km. de la ciudad y hay vuelos diarios entre Dubrovnik y Zageb.
– Hay autobuses que unen Dubrovnik con la mayoría de poblaciones a precios económicos.

¡Buen viaje, viajeros!

Dubrovnik
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios