www.travelmagazine.es
La evolución del cocido madrileño llega con la apertura de ‘Carmen Casa de Cocidos’
Ampliar

La evolución del cocido madrileño llega con la apertura de ‘Carmen Casa de Cocidos’

Por Elsa Bernaldo de Quirós
x
direcciontravelmagazinees/9/9/24

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Escucha la noticia

Hablando en plata, un cocino fino, distinguido y fácil de digerir

Carmen Carro renueva el cocido madrileño presentándolo como nunca se ha visto La evolución del cocido madrileño llega el próximo jueves 6 de octubre con la apertura de ‘Carmen Casa de Cocidos’. ¿Por qué evolución? Porque el Cocido de Carmen supondrá un antes y un después en la elaboración de este guiso tan apreciado. Tras Taberna Pedraza, ¡llega ‘Carmen Casa de Cocidos’!

El Cocido de Carmen es elegante, con la sopa desgrasada al extremo y profundos sabores óseos, y conforman el guiso garbanzos pedrosillanos que no dejan restos de hollejos, verduras seleccionadas, un pollo de calidad, morcilla y chorizo metódicamente escogidos y carnes nobles de cerdo ibérico y de vaca vieja rubia gallega.

Con las mejores materias primas y con la emoción con la que Carmen Carro cocina el cocido madrileño nace ‘Carmen Casa de Cocidos’. Dirigido a un público ávido de disfrutar de un guiso auténtico, ligero y sabroso que, tras tomarlo, permita retomar la actividad diaria, ‘Carmen Casa de Cocidos’ ya tiene un hueco triunfal en el panorama gastronómico madrileño.

Servido en dos vuelcos y medio, primero la sopa, acompañada de las clásicas pelotas previamente fritas, después la verdura y los garbanzos y, antes de finalizar, llegan las carnes delicadamente cortadas, deshuesadas y presentadas por variedad. El cocido se sirve con la tradicional salsa de tomates con comino, piparras y cebolleta cruda.

La carta se complementa con unos entrantes seleccionados como Cecina de vaca vieja de 24 meses de curación, Boquerones en vinagre con asadillo de pimientos, Mejillones en escabeche o una Selección de quesos artesanos de leche cruda, entre otros. En los postres, como no podía ser de otra manera, se ha apostado por la tradición: Leche frita, Manzana asada y Helados artesanos.

Respecto a la decoración, obra de Lázaro Rosa Violán, se ha pretendido poner en marcha un restaurante de estética hogareña, austero, con una cocina de tintes retro, integrada en la sala, sin separación alguna con los comensales.

La carta de vinos cuenta únicamente con referencias nacionales, con especial hincapié en algunas garnachas madrileñas.

Cabe destacar que ‘Carmen Casa de Cocidos’ es la segunda incursión hostelera del matrimonio formado por Santiago Pedraza y Carmen Carro, quiénes tras el éxito rotundo de Taberna

Pedraza (C/ Ibiza, 38, Madrid), siguen innovando en la búsqueda de la perfección gastronómica.

Abierto solo para el servicio de mediodía, en breve abrirá en el mismo espacio (aunque con ambios sustanciales diarios) ‘La Santpere’, un restaurante de cocina tradicional catalana.

‘Carmen, Casa de Cocidos’ C/ Ibiza, 40, 28009 Madrid

Teléfono: 910 607 267

www.elcocidodecarmen.com

Horario: de martes a domingo, de 13.30 a 16 horas

Precio cocido completo: 31 euros

Precio medio: 40 euros

La evolución del cocido madrileño llega con la apertura de ‘Carmen Casa de Cocidos’
Ampliar
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios