www.travelmagazine.es

Viajes de miedo: una "isla fantasma" en medio del Pacífico

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Escucha la noticia

Los lugareños advierten que sobre la isla de Nan Madol, situada en medio del océano Pacífico, cae una terrible maldición que la convierte en un lugar embrujado en el que si vas, no podrás volver.
Ampliar

Los misterios que se suceden en esta isla en medio del Pacífico "son actos embrujados que hacen maldito al lugar", donde los lugareños están convencidos de que si acudes a pasar la noche, "morirás".

Este pequeño terreno se encuentra cerca de la isla principal de Ponhpei, en Micronesia. Según informa Mirror, a pesar de su difícil acceso debido a su remota ubicación, la isla fue descubierta por europeos, quienes la denominaron como la octava maravilla del mundo por aquel entonces.

Los misterios se remontan al siglo primero, en el que los expertos del canal científico Science Channel, comparan a la isla con la ciudad perdida de Atlantis, de la que se rumorea que se perdió bajo el mar.

Cabe destacar que la isla está compuesta por 97 bloques enormes con formas geométricas definidas separadas por estrechos canales de agua.

Expertos, como el arqueólogo Dr. Patrick Hunt, se preguntan: "¿Por qué alguien construiría una ciudad en el medio del océano?". El país más cercano, Australia, se encuentra a más de 2.500 kilómetros. El mismo nombre de la isla, Nam Madol, que significa el "espacio intermedio", es algo que también ha desconcertado a los investigadores.

Según la Dra. Karen Bellingerm, la topología de la isla es un misterio en sí mismo, "tan sorprendente como que este sitio aparece en las imágenes de los satélitales. Hay paredes que tienen ocho metros de alto y cinco metros de espesor", asegura.
Muchos científicos la han denominado como "ciudad fantasma" y los nativos de Pohnpei se niegan a acercarse, alegando que la ciudad está embrujada.

Los pocos dispuestos a llevar turistas allí solo lo hacen a la luz del día, ya que los lugareños afirman haber visto orbes misteriosos y resplandecientes alrededor del lugar por la noche.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios