www.travelmagazine.es
Santa Eulalia del Río, el paraíso del relax
Ampliar

Santa Eulalia del Río, el paraíso del relax

Por Travel Magazine

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Escucha la noticia

Santa Eulalia del Río, es un precioso municipio localizado en la costa este de Ibiza. Su población es tranquila y familiar y brinda al viajero un lugar ideal para descansar del mundanal ruido. En Santa Eulalia podrás disfrutar de esas vacaciones relajadas y tranquilas que tanto mereces. Sin duda, es el destino ideal tanto para familias como para parejas que quieran evitar el ambiente fiestero de la isla y optar por otro tipo de planes.

Si quieres saber lo que puedes encontrar cuando viajes a Santa Eulalia quédate con nosotros. ¡Te lo contaremos todo!

Cómo llegar

Para que vayas tomando nota te diremos que la distancia entre Ibiza y Santa Eulalia del Río por carretera es de 16.2 km. Puedes acceder en coche o en taxi desde Ibiza y también en autobús. Si lo haces en coche o en taxi, debes saber que el trayecto dura 16 minutos aproximadamente. Si optas por el autobús, el recorrido dura 25 minutos incluyendo transbordos y el autobús sale cada 15 minutos.

Dónde alojarse

En Santa Eulalia existe una gran selección de hoteles y apartamentos que se adaptan a grupos grandes y pequeños y a todos los bolsillos. Aunque sin duda, una zona especialmente tranquila para alojarse en familia es la de Cala Llonga, destacando especialmente por sus servicios e instalaciones uno de los establecimientos de la zona: El Pinar Aparthotel.

Qué hacer

Ciertamente es mucho lo que tiene que ofrecer esta maravillosa ciudad. Después de practicar un obligado vuelta y vuelta al sol y embadurnarte con barro natural en Aigües Blanques, una de sus playas más conocidas, puedes saciar tu apetito en la gran cantidad de bares y restaurantes que se extienden a lo largo del paseo marítimo. También puedes acudir al carrer de Sant Vicent o calle de los restaurantes, para deleitarte con auténticos platos de su exquisita gastronomía autóctona.

Igualmente puedes emplear el día en alguno de sus mercadillos: Punta Arabí, Las Dalias y el mercadillo de cala Llenya. En ellos encontrarás todo tipo de puestos y un ambiente 100% auténtico y divertido, nutrido con una completa agenda de eventos que no te dejarán indiferente

Para los más deportistas, existen varias rutas cicloturistas y de senderismo, aparte de una gran diversidad de deportes acuáticos de máxima actualidad (paddle surf, motos de agua, submarinismo...), por no hablar del fantástico club de golf profesional de la isla.

En cuanto a los más pequeños de la casa, podrán hallar un paraíso repleto de ferias, tirolinas, circuitos de kars y cines, además de fantásticos puentes colgantes para los más atrevidos. ¡No les faltará de nada!

Qué ver

Santa Eulalia del Río es una localidad que conserva muchas de las tradiciones de antaño, que valora su cultura y sus recursos y en la que podrás pasear por la orilla del único río que posee las Baleares y que le da el sobrenombre a la ciudad.

Asimismo, si te gustan las alturas no puedes perderte la visita a la iglesia Es Puig de Missa, un conjunto arquitectónico construído en el siglo XVI de gran belleza, situado sobre una colina y desde el que podrás contemplar una espléndida panorámica de toda la ciudad. Y ya que estás por allí, no te olvides de presentar tus respetos al Museu Barrau, también llamado Museo Etnográfico. ¡No te arrepentirás!

Otros atractivos con los que cuenta la localidad son sus paradisíacas playas y su barrio antiguo, además de la agradable zona del paseo marítimo y del puerto deportivo en la que podrás aprovechar para montar a lomos del Ferry de Santa Eulalia rumbo a Formentera, participando en una agradable y divertida travesía a bordo del catamarán Capità Jack.

¡Ah! y si por casualidad vas en Semana Santa, no dejes de ver sus procesiones y las sorprendentes representaciones que realizan de estos actos religiosos sus habitantes.

Qué hay cerca

Cerca de Santa Eulalia lo tienes todo, excelentes restaurantes donde comer bien y beber mejor, triunfando con la bebida por excelencia de la isla: las hierbas ibicencas.

Asimismo, cruzando el estrecho puente y tomando la primera a la izquierda, se halla una magnífica ruta que te conduce hacia la ciudad de Ibiza y que pasa por Siesta, la pequeña localidad de Cala Llonga, el club de golf y el pueblo de Jesús.

Y por supuesto, no te olvides de la espectacular Formentera, a la que podrás acceder fácilmente en el Ferry.

Como puedes comprobar, Santa Eulalia lo tiene todo. Tan solo le faltas tú.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios