www.travelmagazine.es
Isla de Bora Bora, un destino inolvidable
Ampliar

Isla de Bora Bora, un destino inolvidable

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Escucha la noticia

La isla de Bora Bora, situada en la Polinesia Francesa, es una isla conformada por un volcán extinto, el cual posee una franja de arrecife coralino que protege del mar abierto, como especie de una barrera que prohíbe y limita la entrada a la isla a los cruceros y grandes buques de carga.

Un destino declarado para muchos como una encarnación del paraíso terrenal, por su majestuosa belleza natural, siendo la joya del pacífico y el destino más codiciado a nivel mundial.

Este majestuoso lugar, también conocido como la perla del paraíso, representa un símbolo del turismo polinesio. Anualmente acoge alrededor de 20 mil turistas, los cuales pueden deleitarse en sus 29.3 km2 de extensión territorial. Bora Bora también es conocido como May ti pora, que significa creada por dioses, en tahitiano, nada mas y nada menos por su majestuosa hermosura, siendo el lugar predilecto por los románticos enamorados.

Es considerada como una de las 10 islas más hermosas del mundo, la cual posee 3 bahías abiertas sobre la laguna: la bahía de Faanui, la bahía de Tuuraapuo o Povai, al oeste, y la bahía de Hitiaa, al noroeste. En esta última se pueden observar hermosos hoteles sobre el agua, donde los visitantes pueden hospedarse y disfrutar de una hermosa experiencia.

La isla Bora Bora no es simplemente un lugar turístico cualquiera. Más que un lugar para disfrutar, entre otras cosas, es un extraordinario acuario natural. En noviembre del año 2007 la isla recibió el premio Marianne d'Or, por su acción en la protección y conservación del ambiente.

En el año 2011 se creó un centro de observación de la vida marina orientado a las tortugas, un sueño para cualquier amante de la vida marina.

En los años 2012 y 2013 fue distinguida por “la Bandera Azul” de Europa, por quinto año consecutivo, por su colaboración en cuanto a la desalación del agua y saneamiento colectivo de las aguas residuales de los hoteles y particulares, un maravilloso esfuerzo por la protección del ambiente.

¿Cómo llegar a Bora Bora?

Para llegar a esta hermosa la isla es obligatorio llegar a la capital de Tahití, Papeete, en la Polinesia Francesa. La puerta de entrada a Tahití y sus islas es el Aeropuerto Internacional de Faa’a. Desde allí hay vuelos interinsulares hasta el aeropuerto de Bora Bora, que fue una importante base aérea durante la segunda guerra mundial. También hay avionetas que parten desde Moorea, Huahine, Raiatea, Rangiroa, Manihi y Tikehau, realizando diariamente de 6 a 9 vuelos.

Por mar, una buena opción es ir en un bote crucero, los cuales parten desde Papeete, en su mayoría, pero también desde diferentes lugares de la Polinesia Francesa. Hay que tomar en cuenta que las travesías son muy lentas, por lo que no es muy recomendable para aquellos turistas que desean una mejor comodidad.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios