www.travelmagazine.es
Vuelta al mundo gastronómica desde tu casa: Italia
Ampliar

Vuelta al mundo gastronómica desde tu casa: Italia

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Escucha la noticia

Proseguimos con el repaso gastronómico gracias a Barceló Hotel Group, que después de una primera parada en Sevilla, te invita a superar la abstinencia disfrutando de un viaje culinario que podrás preparar tú mismo con las recetas de alguno de los mejores chefs de la cadena.

2ª parada: Homenaje a nuestro país amigo desde el archipiélago canario.

Nuestro país amigo, Italia, se merece un homenaje, y mientras no podamos dárselo en persona, nada mejor que hacerlo a través de su cocina, y con la receta de uno de los mejores restaurantes italianos de Tenerife: Il Bocconcino di Olivia del hotel Royal Hideaway Corales Resort. Desde allí su chef Niki Pavanelli nos regala una receta que a todo el mundo gusta por igual: la pizza.

Ingredientes (para 10 pizzas): 1,5 kg. de harina; 1 l. de agua; 3 gr. de levadura seca; 20 gr. de sal; 30 ml. de aceite de 0,4º; 750 gr. de tomate de pulpa y 1 kg. de mozzarella fresca.

Elaboración: hacer un volcán con la harina, y dejar un agujero en el centro para introducir el agua (muy fría), disolviendo en ella la levadura; y añadir a continuación el aceite y, por último, a mitad de amasado, la sal. Cuando la masa esté lista introducirla en un recipiente dentro de la nevera (máximo 4º). Dejar que la masa fermente durante 48 horas. Hacer porciones e introducir las pizzas en placas individuales, dejándolas reposar otras 48 horas dentro de la nevera (máximo 4º). Cuando se vayan a hacer las pizzas, sacarlas y dejarlas fuera durante 4 horas antes de hornearlas. Cubrir la pasta con la salsa de tomate de pulpa, añadir la mozzarella fresca e introducir la pizza en el horno. Antes de servir añadir una ramita de albahaca.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios